Calificar
6,6 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL SEGUNDO HIJO

Una novela sobre la Guerra Civil española. Un deslumbrante retrato de la Barcelona en vísperas de la Guerra Civil, plagada de dobles espías extranjeros, que enganchará al lector hasta la última página."

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro EL SEGUNDO HIJO

El segundo hijo, es la novela sobre la Guerra Civil Española. Por una parte esta el inspector de policia Nikolai Hoffner que se ve forzado a jubilarse, pues los naziz descubren que tiene desendencia judia. Por el otro lado esta Georg, hijo de Nikolai Hoffner, que ademas es director de cine, que deja su familia en Alemania para ir a España a grabar los juegos olimpicos populares. Pero, todo da un giro, cunado un dia antes de la Olimpiada, estalla la Guerra Civil Al no recibir noticias de su hijo, NIkolai, decide ir a buscar a su hijo, embarcandose en una viaje lleno de misterio, en medio de la Guerra Civil Española. Jonathan Rabb escribio una novela historica con misterio, que tiene sus elementos buenos, tanto como malos. Algo que admiro mucho, fue la manera de escribir los dos paises en los que se muestra la historia, es un elemento muy bueno de la novela, al igual que lo es los personajes tan reales que hizo, eso también es fantastico, y a mi parecer el mejor elemento de la novela fue el final, la manera de como se van dando las cosas y la manera de escribirlas es lo mejor de la novela.


Novela histórica y negra. La trama desarrolla el Berlín de comienzos del nazismo y el estallido de la guerra civil española, con espías, muerte, política y guerra. Me ha parecido un poco complicadas la historia por los dobles juegos de los protagonistas. Por lo demás, es una novela triste, con una tristeza al final, que aunque deja un poso de esperanza, no me he quitado la tristeza. La descripción de la guerra civil española me ha gustado, me parece creíble con las particularidades españolas. Además de tristeza hay dureza, pero una dureza especial, no violenta, sino una dureza triste. En conjunto, una novela que me ha gustado pero me ha dejado muy triste.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA