Calificar
6,7 322 votos

Sinopsis

Un libro que promueve la denominada ley de la atracción, formulada por el ocultista William Walker Atkinson. Altamente codiciado, oculto, perdido, robado y comprado por grandes sumas de dinero, se ha transmitido en todas las eras. Este Secreto milenario lo han conocido algunos de los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein, así como muchos otros inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores.Ahora El Secreto se revela al mundo.'Conforme vayas leyendo y aprendas El Secreto, descubrirás cómo puedes tener, ser o hacer todo lo que quieras. Sabrás quién eres realmente. Conocerás el verdadero esplendor que te espera.'

Año de publicación:2008

32 reseñas sobre el libro EL SECRETO

Cuando empecé a leerlo, me pareció un libro vacío de contenido, que no me contaba nada nuevo. Lo dejé antes de llegar a la página 20.


Tengo mucho que decir acerca de este libro, y especialmente negativo. Si aún no sabes si leerlo o no, te invito a conocer mi opinión. El libro se resume en la Ley de la Atracción, para absolutamente cualquier ámbito de nuestra vida. Según esta ley, atraemos aquello en lo que pensamos, y por ello, durante toda la obra, se deja claro que debemos mantener pensamientos optimistas, de creer en nosotros, cambiar la realidad, etc. Los pensamientos son muy relevantes, y sí nos afectan en el día día, en la forma de percibir el mundo, los problemas... pero eso es muy distinto de afirmar que controlando nuestros pensamientos vamos a poder controlar el dinero que vamos a empezar a ganar, a curarnos de un daño irreversible... Es simplemente surrealista. Cambiar la forma de pensar nos puede afectar de diversas formas, pero no creo que por creer firmemente en que vamos a ser ricos, nos vayan a llegar cheques al buzón. Simplemente surrealista. En un capítulo te dice que si quieres riqueza, que tengas pensamientos sobre esta, y que vivas y pienses como si ya tuvieras toda esa riqueza. Dice que si piensas, de forma optimista, y con fe, que te van a llegar cheques con mucho dinero, te empezarán a llegar. Soy estudiante universitaria, voy a empezar a hacerlo, con suerte podré pagar lo que me queda gracias a mi optimismo y fe. En otro capítulo te dice que puedes curarte de cualquier cosa básicamente eliminando los pensamientos de estrés, siendo muy optimista. Y nos cuenta el caso de una mujer que tuvo cancer de mama, que sin radioterapia ni quimioterapia, se curó. Surrealista. También cuenta el caso de la propia autora, que usaba gafas, empezó a pensar que tenía muy buena visión, y a los 3 días volvió a ver genial sin necesidad de gafas. Surrealista. Conclusión: Este libro es excesivamente fantasioso. Hay que establecer los límites del pensamiento, pues es importante ser optimista para que estos no repercutan de forma negativa en nosotros. Pero creer que manejar los pensamientos nos va a dar cosas fuera de nuestro control, es excesivamente surrealista. (No puedes elegir tener o no un cancer, miopía, o ser millonario, por optimista qué llegues a ser. De ser así, no habría médicos, y ni siquiera, muerte)


Un libro que nos explica como pedirle las cosas que tanto quieres al universo. Las equivocaciones que se comente al pedir. Tiene buenas historias de gente que superaron dificultades. Aunque el libro redunda en la misma idea. Es un libro bueno para personas que aún le gusto libros de autoayuda. En Netflix hay un buen documental El Secreto, es un buen resumen del libro.


No agrego nada mas a la peli, prescindible si viste la peli. Aunque interesante si recien comenzas a entender que lo invisible domina lo visible


Dificil de reseñar este libro, interesante la Ley de la atraccion, te motiva a desear lo que quieres en la vida hasta conseguirlo, lo probaremos.


Quitando algunas frases motivadoras, el contenido que nos quiere enseñar no me parece real aún con la insistencia de los que creen en ello. Saco algunas citas de los personajes que me parecen importantes y poco mas.


Pésimo libro con propagandística venta.


Que los pensamientos positivos provocan sentimientos positivos y hacen que te encuentres mejor y crezca tu autoestima no lo pongo en duda.Ahora bien, que por la que Rhonda Byrne denomina ley de la atracción (semejante a la ley de la gravedad, toma ya!) los pensamientos se conviertan en objetos y puedas atraer todo lo que piensas (dinero, plazas de aparcamiento donde las necesitas, pareja, etc.), eso ya cruje un poquito, digo yo.Se supone que tú pides y te despreocupas, ya que el universo se encarga de establecer los canales para que te llegue tu petición en unos días (como Amazon, vamos) porque en el mundo hay una abundancia ilimitada de todo para todos. Esto contradice el axioma que nos enseñaron nuestros mayores de que todo en la vida se consigue con esfuerzo y que, a mí por lo menos, me ha dado buenos resultados (a dios rogando y con el mazo dando…).


Ver más reseñas