Sinopsis de EL SECRETO

La vida no es fácil en un college de Nueva Inglaterra si eres un chico modesto y faltode afecto que llega de California, y Richard Papen lo sabe; por eso agradece que lo admitan en un pequeño grupo de cinco estudiantes capitaneados por un profesor de literatura clásica con mucho carisma y pocos escrúpulos.Los chicos sueltan comentarios en griego y se ríen de la ingenuidad y la torpeza de los demás, pero bien mirado se pasan el día bebiendo y engullendo pastillas, hasta que un mal día lo que parecían chiquilladas se convierten en asuntos donde la muerte tiene algo que decir. Es entonces cuando Richard y su pandilla descubren qué difícil es vivir sin máscaras y qué fácil es matar sin remordimientos.En El secreto, la primera novela de la gran Donna Tartt, se unen la tensión de la novela psicológica, el ritmo de un thriller y la crónica de una juventud que pide demasiado a la vida sin saber bien qué entregar a cambio. El resultado es una obra que se cuenta entre las mejores del siglo XX.

4 reseñas sobre el libro EL SECRETO

Este es el primer libro de Donna Tartt escritora estadounidense, quien ha escrito tres novela, unos libros gordos, uno cada década. Y yo ya leí los 3 ("Un juego de niños" y "El Jilguero", además de este que reseño) y espero con ansias el 2023 año que se presume volverá a publicar. Las novelas de esta autora siempre parten de un evento especial de un hecho extraordinario, en el sentido literal de algo fuera de lo ordinario, y desde ahí avanza y retrocede para contextualizarlos y analizar las consecuencias en los personajes. Partiendo de la base que me gustaros los 3, este es mi preferido. Quizás por esos personajes tan brillantes intelectualmente, pero tan raros y excéntricos. No sé porque, pero uno siente que crece unos centímetros, luego de leer a Donna, igual como mi sentido del humor se expande con Amelie Nothomb y mi corazón sufre arritmias con Toni Morrison.


Amo a Donna Tartt


Donna Tartt ha escrito una obra cautivadora y oscura a la que no me pude resistir. Es una lectura lenta, pero gratificante.


Excelente descripción de los personajes y lugares donde se desarrolla la novela. Te hace conocer muy bien lo que piensan y como se sienten. Las novelas de Donna Tart aún siendo muy voluminosas no se hacen pesadas y creo que es por el hecho de hacerte vivir muy dentro de los personajes y sus personalidades. Todo y esto, no son libros "ligeros" y creo que se han de leer en un momento en que se le pueda dedicar tiempo a la lectura. Sino se corre el riesgo de no enganchar con la historia. Lo mismo me pasó con El Jilguero, más largo todavía que este.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DONNA TARTT


EL JILGUERO

DONNA TARTT

Calificación General: 8,2Por leer

UN JUEGO DE NIÑOS

DONNA TARTT

Calificación General: 6,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer