1. ALIBRATE
  2. NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS
  3. EL SECRETO DEL UNICORNIO

Calificar:

8,6

49 votos

Sinopsis de EL SECRETO DEL UNICORNIO

Tintín compra en el mercado viejo la maqueta de un galeón antiguo. Resulta ser una réplica del navío que gobernaba el antepasado del capitán Haddock, el caballero de Hadoque, que luchó contra el pirata Rackham el Rojo, que transportaba en su barco un gran tesoro que permanece escondido desde hace siglos. Esta historia empezó a publicarse en Le Soir el 11 de junio de 1942, en plena época de ocupación de Bélgica y fue uno de los álbumes preferidos de Hergé . Para realizar el diseño del Unicornio, Hergé se basó en una precisa documentación de navíos del siglo XVII, en el museo de la Marina de París.

2 reseñas sobre el libro EL SECRETO DEL UNICORNIO

Un supuesto mapa del trsoro esescondido en tres replicas iguales de un antiguo barco. Me he vuelto a enganchar a tintin. Que grande!


Decimoprimera entrega de la saga de Tintín. En ella tienen gran protagonismo los inefables policías, Hernández (bigote hacia fuera) y Fernández (bigote hacia dentro) y, como siempre, no salen muy bien parados. Para mí, fue el mejor de los publicados hasta esa fecha. Aparece por primera vez Néstor, el fiel mayordomo, que luego lo sería del capitán Haddock, y el castillo de Moulinsart (aquí llamado "del Molino"). La trama es muy entretenida, sustentada en la búsqueda de un supuesto tesoro (el de Rackham el Rojo) a base de las pistas escondidas en tres maquetas del mismo barco (el Unicornio) en el que un antepasado del capitán combatió a los piratas. Como novedad, el libro tiene continuación (en el Tesoro de Rackham el Rojo) que estoy ansioso por leer para ver cómo termina la aventura.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS