Calificar
6,5 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un orfebre prestigioso viaja, desde Nueva York, a su pueblo natal, en España, para reencontrarse con su pasado y con el amor que cambió su vida para siempre. Tan breve como intensa, tan fácil de leer como difícil de olvidar, tan sencilla en sus recursos como inquietante en el recuerdo, esta es una novela de amor. Uno de esos raros ejemplos en los que la literatura se lanza sin miedo a abordar los temas eternos, y lo hace para que nos planteemos cuestiones fundamentales: ¿es el tiempo más fuerte que el amor?, ¿de qué forma perdura la belleza?, ¿es el cuerpo un mapa del deseo con fecha de caducidad?, ¿puede el deseo alterar la realidad? La nostalgia, el sexo, la pasión, la identidad..., nos hallamos ante una obra que abordando los sentimientos en profundidad, sabe ser rigurosamente nueva: una bellísima historia del fin del milenio sobre la imposibilidad del amor. Simplemente hay que abrir el libro y comenzar a leer. En esta reedición de En esta bellísima pieza literaria su autora nos recuerda que somos palabras, que somos seres que nos narramos a nosotros mismos, creando así nuestra propia historia. En la búsqueda nostálgica de algo que puede estar o no estar allí, esta novela corta tan breve como intensa presenta una historia de amor e identidad que desafía los hilos del tiempo, de la soledad y de la memoria, en aquel espacio en el que el deseo tiene su propia dimensión y la pasión sus propias leyes. Una novela llena de lírica y sentimientos, una historia de amor imposible. Una pieza de orfebrería, una joya literaria que nos lleva a sumergirnos en lo más recóndito de nosotros mismos. Porque también estamos hechos de la materia con la que se construyen los recuerdos. «

Año de publicación:2017

5 reseñas sobre el libro EL SECRETO DEL ORFEBRE

El tiempo siempre será un gran rival del amor, donde la añoranza de los recuerdos más cálidos de aquella persona inolvidable, nos puede conducir simplemente a la aceptación, y a tomar de la mano a la soledad, esperando no trastornar, fallar o traicionar a la memoria de quien en algún momento robó nuestro corazón indefinidamente. Este corto pero emotivo relato, nos cuenta una historia de amor marcada por los desencuentros de sus protagonistas. Extrañamente envueltos en los más profundos recuerdos, se ven traicionados por los hilos que maneja el tiempo. Todo comienza con un romance ambientado en una España de los años 70, cuando un joven se enamora perdidamente, de una de las amigas de su madre “Celia”, quien con muchos años más que el chico, intenta olvidar un amor del pasado que la marcó siendo muy joven. Paralelamente, se desarrolla la historia de un hombre quien se dedica a la orfebrería, suplanta la identidad de otro, y termina enamorando a una chica mucho menor que él. Es una historia muy bella que me gustó mucho, y que mantiene cuestionamientos de cara al amor... ¿Qué hubiera sucedido si yo hubiera hecho esto o lo otro?... los cuales quedan latentes, y que por más que reflexionemos, seguramente no tendremos respuesta alguna. Al comienzo es un poco enredada mientras se contextualiza al lector, pero luego fluye fácilmente y se logra comprender quien y en qué momento está participando.


No soy mucho de leer libros de historias de amor... pero he de decir que este libro me ha encantado.... No es un libro romántico convencional y es que el secreto que esconce el orfebre merece la pena ser descubierto... El libro es demasiado corto y se lee en menos de una hora pero la verdad que cumple con el dicho *si lo bueno es breve dos veces bueno*. Leeré más de esta autora pues me ha enamorado su prosa.


Sinceramente maravillosa!!!. Una historia de amor imposible, porque no se coincide en el tiempo oportuno. Realmente me metí en ella y pocas veces me he emocionado tanto, siendo un genero, que no me gusta!!!. Una novela a dos voces. corta...pero profunda. Casualmente, hace unos días falleció Stephen Hawking.....Y me acorde de el y su teoría del tiempo....todo en nuestra vida es tiempo, un espiral que une nuestro presente con el pasado sin solución de continuidad. Ademas logró, que después de leerla me quedara pensado....seria maravilloso tener segundas oportunidades con nuestros amores que ya no están entre nosotros!...No dejen de leerla, es una verdadera joya!!!- 10 absoluto!


Una novela breve pero muy intensa. Una novela de amor de traspasa el tiempo, un amor que nunca será posible, que se vivirá en soledad, de recuerdos grabados en la memoria.


Una preciosa historia de amor que dura toda una vida a pesar de sus dos breves etapas y en la que cada personaje busca al que fue o será el otro. Simple, hermosa y perfecta.


Más del autor ELIA BARCELÓ


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA