LITERATURA JUVENIL

EL SECRETO DE XEIN (GUARDIANES DE LA CIUDADELA #2)

LAURA GALLEGO GARCÍA

Calificar
8,9 113 votos

Sinopsis

Segundo libro de la serie Guardianes de la Ciudadela. Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja. Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos. Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.

Año de publicación:2018

24 reseñas sobre el libro EL SECRETO DE XEIN (GUARDIANES DE LA CIUDADELA #2)

En esta segunda entrega de Guardianes de la Ciudadela, Laura Gallego se ha superado. No quiero hacer spoiler pero los protagonistas siguen siendo, en esencia y principalmente Xein y Axlin, si bien se añaden otros personajes que le dan forma a la historia. Y ganan en complejidad y desarrollo. Se desarrollan historias y relaciones paralelas que te mantienen en vilo y sin parar de leer. Cómo evoluciona el camino de cada uno de los protagonistas y te adentra en el mundo de la famosa Ciudadela. Ya puedo decir que sin lugar a dudas que se ha convertido en mi triología favorita de Laura Gallego. La forma que tiene de presentar a los personajes y la coherencia tan bien planteada de sus reacciones y la intriga que te mantiene enganchada hasta el final. Hay momentos que es imposible parar de leer, y cuando te das cuenta el libro se ha acabado. La forma en que esta autora escribe de manera que siente que estás ahí presenciando todo lo que sucede o que eres uno más de los personajes, es alucinante. Estoy deseando leer la última entrega, que se titula "La misión de Rox" porque tiene pinta de que va a cerrar la novela de una forma espectacular.


Seguimos con los protagonistas y sus nuevas vidas en la Ciudadela. El romance queda bastante apartado pero vemos que sigue en el ambiente. Descubriremos a la vez que los personajes nueva información sobre los monstruos y el origen de los Guardianes. Se suele decir que las segundas partes nunca son buenas pero en mi opinión este no decae en ningún momento ni se hace pesado.


Creo que el primer libro estuvo algo mejor, pero aún así ha sido una maravilla leer este, no hay libro de Laura Gallego que no te llegue al corazón. Aunque con leer el primer libro ya me habría bastado creo que este le cambia un poco la perspectiva y te hace querer leer más aunque la historia se te haga pesada y triste. Bastante recomendable 🥀


Me gustó un pelín menos que el primero pero se hacen descubrimientos más grandes e impactantes.


El secreto de Xein, segunda parte de la trilogía Guardianes de la Ciudadela. En esta historia, nos metemos de lleno en la Ciudadela, y seguimos a los dos protagonistas que aparecieron en el primer libro. Sin hacer espoiler, es interesante saber que en este libro conoceremos a otros personajes que irán ganando protagonismo, y son bastante interesantes. Es un libro bastante bueno, me ha gustado mucho, 2 días escasos me ha durado. Está lleno de sorpresas, y sigue varias historias en paralelo, lo cual es MUY entretenido, pues engancha muchísimo y evita que te aburras lo más mínimo. A Laura Gallego la recomendaré siempre, y esta saga no va a ser menos.


¡Auxilio, me desmayo, llevenme una COCA! 5 EXTRELLITAS ⭐⭐⭐⭐⭐ Bien merecidas, dudé por unos instantes mientras lo leía, pero después de que terminarlo dije: ¡Tenga sus 5 malditas estrellas! La primera parte de esta segunda entrega, fue más que todo el drama y el romance que no se podía dar porque era PROHIBIDO entre dos personajes. Fue poca la acción en esa parte, pero aún así me mantuvo ADICTA. Me terminé este libro en un 2 x 3. Ya después en la segunda parte de la historia, todo se puso mucho más intenso, al carajo con el mundo. Estuve a punto de que me diera un paro cardiáco. Xein pasó de caerme súper bien, a caerme mal, y luego, nuevamente a amarlo con todo mi corazoncito. A Axlin la amaré hasta el final de mis días. Rox también tiene un enorme espacio en mi corazón ¡Me encanta ese personaje! Y...Dios mío, al fin apareció uno de mis personajes favoritos del primer libro, que por desgracia no estuvo mucho tiempo con Axlin, me dieron unas ganas de llorar por la triste historia de como había llegado allí, casi me derrumbo. Y vaya que el secreto de Xein, si es bombazo. Y por cómo se desarrolló el final, en el último libro va a ver mucha acción y estoy segura de que ahora sí me harán llorar. Muchos eventos que eran predecibles, de repente dejaban de serlo, porque no era lo que yo creía. Dios mío, amo esta historia, sin duda será de mis libros favoritos de toda la vida.


He de aceptar que a pesar de que es el más corto de la trilogía y que todas las opiniones dicen que es el más flojo me ha encantado, es cierto que no tiene las aventuras del primero y por cómo se presenta el tercero tras ese final de este libro también estará cargado de aventuras, este libro nos habla más de descubrimientos, nos relata los acontecimientos que descubren los personajes y que les llevará a sus viajes del tercer libro pero también nos explica el funcionamiento de la ciudadela, de la guardia y de su política y aristocracia algo que me interesa bastante de los libros aún así estoy deseando volver a vivir viajes y aventuras en el último libro con estos personajes que se han ganado mi corazón ☺️


Me gustó más que el anterior pero el único detalle que le encuentro, es que aparece el cliché (que yo lo llamo La mentira o el mal entendido) donde al chic@ le dicen que el otro lo traicionó y él/ella lo cree, hasta que descubre que no es cierto. De ahí en fuera está muy bueno y eso le da un giro a la historia.


Ver más reseñas