Segundo libro de la serie Guardianes de la Ciudadela. Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja. Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos. Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.
En esta segunda entrega de Guardianes de la Ciudadela, Laura Gallego se ha superado. No quiero hacer spoiler pero los protagonistas siguen siendo, en esencia y principalmente Xein y Axlin, si bien se añaden otros personajes que le dan forma a la historia. Y ganan en complejidad y desarrollo. Se desarrollan historias y relaciones paralelas que te mantienen en vilo y sin parar de leer. Cómo evoluciona el camino de cada uno de los protagonistas y te adentra en el mundo de la famosa Ciudadela. Ya puedo decir que sin lugar a dudas que se ha convertido en mi triología favorita de Laura Gallego. La forma que tiene de presentar a los personajes y la coherencia tan bien planteada de sus reacciones y la intriga que te mantiene enganchada hasta el final. Hay momentos que es imposible parar de leer, y cuando te das cuenta el libro se ha acabado. La forma en que esta autora escribe de manera que siente que estás ahí presenciando todo lo que sucede o que eres uno más de los personajes, es alucinante. Estoy deseando leer la última entrega, que se titula "La misión de Rox" porque tiene pinta de que va a cerrar la novela de una forma espectacular.
Lo único que puedo decir (sin hacer spoiler) es que me encanto!! Cada descubrimiento en la historia me dejaba con la boca abierta (literal). Me tenía tan metida el libro que no podía soltarlo porque en cada capítulo pasaba algoooo! Los personajes me siguen encantando, Xein sigue conquistando mi pequeño corazón 😍 (ya no lo quiero patear como al principio😂 pero entiendo que tenía sus razones para actuar así). Tengo unas ganas tremendas de leer el tercero, descrubrir más sobre Rox y lo que pasará con Xein y Axlin🥺🥺 Señora Laura, la amo❣️
Seguimos con los protagonistas y sus nuevas vidas en la Ciudadela. El romance queda bastante apartado pero vemos que sigue en el ambiente. Descubriremos a la vez que los personajes nueva información sobre los monstruos y el origen de los Guardianes. Se suele decir que las segundas partes nunca son buenas pero en mi opinión este no decae en ningún momento ni se hace pesado.
Creo que el primer libro estuvo algo mejor, pero aún así ha sido una maravilla leer este, no hay libro de Laura Gallego que no te llegue al corazón. Aunque con leer el primer libro ya me habría bastado creo que este le cambia un poco la perspectiva y te hace querer leer más aunque la historia se te haga pesada y triste. Bastante recomendable 🥀
Sigo sin entender porque está trilogía es tan poco conocida en Latinoamérica. Sé que en España tuvo buen recibimiento, es que es normal con este pedazo de historia. Se revelan secretos... muchos secretos, vaya revelaciones. Sufrí por Axlin y Xein. Por el asedio de los monstruos a las aldeas. Las intrigas que surgen y que aún no paran. Disfrute escuchando las teorías de las chicas en el club. Y ver cómo quedaban con ciertos capítulos. Los nuevos monstruos que salen... en serio,. El primer lugar en top de "monstruos más peligrosos" lo comparten dos clases de monstruos que salen aquí. De hecho, uno de ellos sale desde el primer libro, pero pasa un tanto desapercibido. ¿Me gustó? Si. Disfrute más con esta segunda relectura y me quedé de piedra por la insinuación descarada de algo que se revela en el tercer libro y yo no lo ví en su momento. ¿La recomiendo? Si te gustan los monstruos, sí. Debes de leer..
Pues hemos continuado con la saga y...ni tan mal!! No me ha encantado tanto como el primero, pero me ha gustado, es una continuación de "el bestiario de Axlin" y quiero pensar que sirve como nexo para el tercero que me falta por leer, porque este segundo es cortito y no tiene un final específico por así decirlo. A ver qué se cuenta el "último" (tampoco sé si habrán más). De qué va? Pues lo dicho, continuación del primero: un mundo épico-fantástico plagado de bestias en el que los seres humanos sobreviven como pueden, dónde tanto ellos como el lector van descubriendo cada vez más sobre los mismos. Pero lo la trama en este caso se complica, cosa que creo que hacía falta, y la historia adquiere tintes más serios. Poco más que decir que no dijera en la reseña del primero. Gran narrativa e imaginación de Laura Gallego y un gusto leerla. 😉
El secreto de Xein, segunda parte de la trilogía Guardianes de la Ciudadela. En esta historia, nos metemos de lleno en la Ciudadela, y seguimos a los dos protagonistas que aparecieron en el primer libro. Sin hacer espoiler, es interesante saber que en este libro conoceremos a otros personajes que irán ganando protagonismo, y son bastante interesantes. Es un libro bastante bueno, me ha gustado mucho, 2 días escasos me ha durado. Está lleno de sorpresas, y sigue varias historias en paralelo, lo cual es MUY entretenido, pues engancha muchísimo y evita que te aburras lo más mínimo. A Laura Gallego la recomendaré siempre, y esta saga no va a ser menos.
Nadie sabe más que los Guardianes acerca de cómo matar monstruos -respondió-. Pero las personas corrientes no podemos hacer lo mismo, y por eso debemos aprender a protegernos de ellos en la medida de lo posible, de otras maneras más creativas y menos convencionales.