EL SECRETO DE OLI. PARTE I

LUIS A. SANTAMARIA

Calificar
6,5 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

"“Os contaré la historia de cómo fui engañado por la persona que más quería”. Así comienza Alfonso Morales el relato sobre cómo, hace 23 años, se vio sumergido en una atípica historia con una joven ambareña que le cambió la vida. En la actualidad, Oli, un entrometido niño de diez años, descubre que una enfermedad letal amenaza la vida de su madre. Inmediatamente idea en su peculiar imaginación un plan para salvar a su familia, y para ello cuenta con la ayuda de sus dos mejores amigos: Aquiles, su pastor alemán e inseparable compañero, y El Yayo, un eminente y sarcástico cirujano retirado, conocido por los inmorales tratos utilizados con sus discípulos y que tiene buenas razones para no preocuparse por las consecuencias del mañana. El trío se adentrará en los oscuros misterios de la familia y en una trama en la que saldrán a la luz algunos turbulentos sucesos ocurridos en el pueblo pesquero de Ámbar: venganzas, corrupciones, traiciones… y un secreto que cambiará el destino de todos para siempre. "

Año de publicación:2014

5 reseñas sobre el libro EL SECRETO DE OLI. PARTE I

Me ha gustado mucho la trama y cómo te mantiene en vilo, no obstante hay cosas que quedan pendientes y eso me disgusta en un libro, a quién le escribe mensajes la doctora por ejemplo, temas que deja abiertos. Me ha descolocado un poco la línea temporal que ha utilizado, por medio del libro hay una parte en el que el protagonista habla a la audiencia y viendo el final encajarlo ahí tiene poco sentido, y no es la única parte en la que el hilo temporal descuadra un poco.


Trepidante, te mantiene en vilo pagina a pagina y con ganas de seguir. En tres ratos se lee. Pequeño pueblo costero del Cantábrico en el cual se entremezclan una series de acontecimientos, muchas historias cruzadas de habitantes diversos, en edades y en épocas distintas. No había leído nada de este autor, sólo los comentarios y la buena aceptación del público en general ante trepidante historia. Me ha sorprendido para bien. Un niño de 10 años descubre los informes médicos de sus padres y ve como se le unde todo su mundo ante tan trágica enfermedad de su madre. Con la ayuda de su fiel perro y su abuelo idea un plan para ocultar a su madre tal desenlace final y que lo que le quede de vida le sea lo más feliz posible. Amor, asesinatos,celos, etc. Historias del pasado y presente del pequeño pueblo. Hay segunda y tercera parte que espero sean igual de buenas que la primera.


Un libro muy plano la verdad


En general me gustó bastante, pero desde la mitad del libro ya me esperaba el giro del final, pues el autor dejó demasiadas pequeñas pistas. Fácil de leer y te mantiene enganchada.


Me ha mantenido enganchada durante todo el libro. Está bien escrito y la historia tiene un trasfondo bonito. Aunque hay algunos detalles importantes de la historia que me han parecido muy inverosímiles, entiendo que la trama los requería. En general me ha gustado.