Calificar:

8,9

17 votos

Sinopsis de EL SECRETO DE LAS NUBES

Yuri nació con una extraña enfermedad cardiaca y está condenado a vivir recluido en su cuarto, no puede convivir con otros niños ni ir a la escuela. Los doctores creen que su padecimiento está relacionado con el accidente de Chernóbil. Sus padres, una pareja de artistas ucranianos que abandonó su país tras el desastre nuclear, le procuran una profesora privada, Maggie, una joven neoyorquina que decidió dejar su exitosa carrera en Wall Street por una vida tranquila en Long Island. Pronto ambos forjan una profunda conexión, donde la curiosidad ilimitada y el optimismo excepcional de Yuri inspirarán a Maggie para realizar cambios difíciles en su propia vida y encontrar la fuerza cuando más la necesita.

7 reseñas sobre el libro EL SECRETO DE LAS NUBES

Si me pidieran definir este libro en pocas palabras les diría que es una novela hermosa y conmovedora. Y no sería una exageración. Alyson Richman nos pone en la piel de Yuri, un niño que vive recluido debido a una enfermedad cardiaca que lo afecta. Su mundo son las paredes de su casa, sin amigos y con la ilusión de realizar, algún día, todo lo que hasta el momento se le ha negado. Pero un día todo cambiará gracias a la visita de una profesora quien generará inesperados cambios en su familia, en su entorno y sobre todo en su interior. “El secreto de las nubes” es un libro que esconde hermosos momentos. Sentir la energía, la fuerza y la esperanza que este niño irradia, a pesar de su condición física, es algo contagioso y no te dejará indiferente (salvo que seas el hombre de hojalata). Me gustó la sensibilidad que tiene la autora para hablar de grandes temas como la amistad, la empatía, el amor incondicional de los padres o el importante rol de los profesores. Y quiero destacar este último punto ya que la novela valora la misión que ellos cumplen. No solo entregando conocimiento a sus alumnos, sino también enseñando valores e ideales, con dedicación y entrega, pocas veces reconocidos. 👏 Un libro que entrega bellos mensajes y despierta emociones. 23.05.23


5 estrellas no alcanzan. Este libro se merece muchas más!!!!! ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Cada día me vuelvo más fanática de Allyson Richman. Los libros que leí de ella son absolutamente uno mejor que el otro!! Con “El secreto de las nubes” es probable que llores un poco. Sin embargo, es tan cálido, tan dulce, y tan duro al mismo tiempo que no podrás hacer otra cosa que amarlo. Con un padecimiento post Chernobyl, el niño Yuri nos enseñará tanto de la vida que al terminar el libro lo considerarás parte de tu familia. Prosa elegante, calidad y realista al mismo tiempo han logrado un libro espléndido. 5 ⭐️ (aunque deberían ser más)


"Déjame contarte un secreto. Hay un tipo de persona único en el mundo; uno que irradia luz incluso a través de un velo de oscuridad." Si hubiese leído este libro en físico estaría repleto de post its, en especial por frases como esta. Maggie es profesora de Literatura de sexto grado, va por su segundo año de enseñanza en la escuela Franklin cuando el director de la institución le hace un pedido en particular; le comenta que hay un alumno inscripto en su grado, pero que no puede asistir al colegio por problemas de salud y necesita recibir tutorías en su casa. Parece una premisa bastante simple, pero la manera en que las vidas de Maggie y Yuri se cruzan, desvelando el trasfondo de ambas vidas hace que conectes con ellos. Maggie me pareció el tipo de profesora que a todos nos hubiese gustado tener porque lograba transmitir su pasión por la enseñanza de una manera única, tratando de llegar a cada uno de sus estudiantes por muy diferentes que fueran. Mi situación laboral actual logró que pudiera empatizar demasiado con ella y poder ver la enseñanza desde un punto de vista diferente. Este libro me marcó especialmente, espero que otras personas lo puedan leer y conectar de la misma manera que lo hice yo. ❤️‍🩹


Muy pocas veces ha pasado que un libro me haga llorar, pero es que El Secreto de las Nubes es algo tan especial, tan bien escrito, que hasta el corazón más duro se ablanda. Gente, este libro es magia, es una muestra sencilla de perfección. Palabras perfectas por parte de Alyson Richman. Que linda es la vida y que frágil es a la vez 5 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️


Una historia de esas que son bonitas, de lectura simple, sin tanto enredo, contextos cotidianos, pero personajes únicos. Este libro cuanta la historia de Yuri, un niño de 12 años que tiene una enfermedad cardiaca y que genera una linda relación con su profesora. Ambos aprenden el uno de el otro, valorar cada momento, los pequeños detalles que marcan siempre una diferencia, la importancia de la amistad, los sacrificios de los padres por amor a sus hijos. Es una historia claramente emotiva, que en algún momento la sentí un poco predecible y eso no me gustó tanto, pero que deja un lindo final, y la esperanza de que fuera cierto.. que cada familia tuviera su nube.


Este libro llega al alma, porque está lleno de amor y porque todos los anhelos, miedos, alegrías, tristezas, en fin todo lo que viven sus personajes es tan real que te identificas con ellos. Yo también confío en tener mi nube.


En general, me gustó esta novela, a pesar de que la historia es tranquila en algunos momentos sentí que se ponía un poco floja y estuve un tiempo sin retomar la lectura sin embargo, cuando te acercas al final la emoción te invade. Con esta he leído todas las novelas de Richman, y hasta el momento mi favorita sigue siendo: Los amantes de Praga.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALYSON RICHMAN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer