LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL SECRETO DE LA CASA DEL RÍO

SARAH LARK

Calificar
7,8 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una historia apasionante y envolvente sobre cómo el pasado puede irrumpir con fuerza y cambiar el presente para siempre. Solo descubriendo el pasado de su familia podrá encontrarse a sí misma. Viena, en la actualidad. A causa de la inesperada enfermedad de su prima más querida, Ellinor descubre un secreto familiar oculto hasta entonces por su madre: la abuela materna de Ellinor fue una niña adoptada, por lo que ni ella ni su madre están biológicamente vinculadas a la que hasta entonces ha considerado su familia. En busca de sus orígenes, Ellinor viaja a Dalmacia, donde descubrirá que su bisabuelo, Franzo Zima, desapareció en medio de la noche probablemente rumbo a Nueva Zelanda. Siguiendo su rastro, descubrirá una trágica y emocionante historia de amor y desamor.

Año de publicación:2020

5 reseñas sobre el libro EL SECRETO DE LA CASA DEL RÍO

Francamente, EL SECRETO DE LA CASA DEL RÍO, al inicio lo que comenzó con una búsqueda de orígenes, te termina descubriendo algo más. Mujeres que amaron, sueños rotos pero también secretos oscuros que en algún momento transformaron en pesadillas a alguna alma inocente. La realidad es que esta obra está hecha de historias, de retazos en la que un solo hombre cambió la vida, mientras nos ambientamos en Nueva Zelanda a inicios del siglo XX, sus reglas, su vida. Daremos un paseo histórico y turístico haciéndonos uno con el entorno en presente y pasado.. amando y odiando, pero siempre viviendo. Sarah Lark es sin duda de esas plumas que sabe jugar con el lector, que te mete de lleno en un argumento intenso y te hace respirar profundo con ese punto final.. deseando más de ella ¡Feliz lectura!


Una lectura que te lleva sin que te des cuenta porque no querés dejar de tirar del hilo que te desnuda la trama, los sitios y la época en que cada escena se desarrolla. Con admirable sencillez y profesionalismo la autora logra que descubras a los personajes, simpatices con algunos y desprecies a otros por sus bajezas. Si te gusta la historia, la naturaleza y simpatizas con las novelas románticas, esta es una novela bonita y bien contada.


Una historia interesante, que, aunque como la gran mayoría de libros de Sarah Lark, transcurre en Nueva Zelanda, no tiene un ritmo que nos recuerde a sus antecesores. Es una historia innovadora, que aunque novedosa en ella, funciona a la perfección. Es cierto que el ritmo no es siempre el que me hace engancharme a la lectura, pero la historia si es novedosa, nos muestra otra parte de Nueva Zelanda y no hace disfrutar de forma diferente. Además reconozco que me ha gustado el final, que me ha parecido que aunque esperado, no era tan obvio como en otros libros que tienen este tipo de tramas de persona que busca su pasado a través de viajes, diarios y cartas. Sin duda recomiendo su lectura a todos los que somos seguidores de esta autora, pero no tanto a alguien que quiera iniciarse en su pluma. Para estos últimos casos su mejor iniciación siempre será "El país de la nube blanca".


Es un libro muy entretenido


Un paseo historico, presente i pasado, mujeres que amaron, familiar


Frases de EL SECRETO DE LA CASA DEL RÍO

-Cien años atrás no se andaban con contemplaciones -observó Gundula-. Sin pensárselo demasiado, el hijo no deseado se dejaba al cuidado de otra persona. Ojos que no ven, corazón que no siente. Entonces nadie comprobaba como le iba al pequeño en la familia de acogida.[..]

Publicado por:

Naitora