1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. EL SECRETO DE HELENA

Calificar:

8,0

50 votos

Sinopsis de EL SECRETO DE HELENA

Una casa mágica.Un verano para recordar.Amor y secretos bajo el sol chipriota. Dicen que los que se alojan en Pandora se enamoran. Hace veinticuatro años, durante unas vacaciones mágicas en Chipre, Helena se enamoró por primera vez. Ahora regresa a Pandora, una casa hermosa pero en muy mal estado que su padrino le ha dejado en herencia, para pasar el verano junto a su familia. No obstante, la idílica belleza de Pandora esconde muchos secretos, secretos que durante años Helena ha sido capaz de ocultar a su marido, William, y a su hijo Alex, que, con solo trece años, se debate entre proteger a su madre o averiguar la verdad sobre su verdadero padre. El delicado equilibrio de la vida de la protagonista se rompe cuando coincide por casualidad con su antiguo amor y su pasado y su presente chocan por fin. Helena sabe que su vida y la de su familia no será la misma en el momento en que los secretos de Pandora salgan a la luz. Críticas:«Adictivo y brillante. Sumérgete en el glamour y el romance.»The Daily Mail «Una novela deslumbrante. Rebosante del color, de la atmósfera y del sofocante calor de la bella Chipre, esta apasionante historia nos habla sobre las relaciones familiares, los lazos invisibles que nos unen y la compleja naturaleza de la familia hoy en día. Riley escribe con empatía y sabiduría.»Lancashire Evening Post «Con una historia compleja y absorbente y el aroma de las aceitunas, las uvas y el sol chipriota que desprende cada página, esta novela es apasionante. Riley juega de manera inteligente con múltiples líneas temporales y puntos de vista de diferentes miembros familiares en varias etapas de sus vidas, lo que nos hace enamorarnos de todos ellos y, al mismo tiempo, reflexionar sobre nuestra existencia.»Reader's Digest «Alegre, cautivadora y sincera.»What's Better Than Books

11 reseñas sobre el libro EL SECRETO DE HELENA

Febrero/25/2021 Atrapante, tierna, emotiva y muy conmovedora fue esta lectura, lo que comienza con unas felices vacaciones de verano del 2006 acaban siendo unas vacaciones de duras verdades que estaban muy escondidas. Relatado perfectamente como siempre lo hace Lucinda, no se olvida de ningún detalle y no deja ni un cabo suelto, por cierto las escenas de los peques son encantadoras y llenas de dulzura. Todos los personajes están ahí por algo, poco a poco todo se va hilando perfectamente y todos y cada uno de ellos son necesarios. Mi personaje favorito de esta novela fue Alex, un jovencito de 13 años, muy maduro para su edad, además es un niño superdotado y muy muy sensible, es imposible no encariñarse con él. Alex tiene por costumbre escribir un diario, ese diario está lleno de emociones, escribe lo que siente y lo que piensa sin miedo a que nadie le diga nada, narrado exquisitamente y muy inteligentemente, utiliza mucho el sarcasmo y la ironía, me hizo reír en muchas ocasiones por las comparaciones que hace y otras veces me dejo con el corazón en un puño. Me enamore de Alex nada más comenzar este libro, Alex es especial, es de esas personas que ven las cosas donde otros no lo ven. Esta historia está llena de historias, se hacen algunos guiños a algún que otro libro, como por ejemplo: "Lejos del mundanal ruido" y "Peter Pan". Coldplay aparece como banda sonora en un momento del libro. Para mí Lucinda escribiendo roza la perfección, porque si bien un libro hay que saberle escribir bien, que ella lo hace divinamente, además tienes que saber llegar al lector y esta mujer lo consigue, llega al lector muy fuertemente, por lo menos conmigo lo consigue siempre. Son de estas novelas que es imposible no sentir, no emocionarse y que me hizo meterme de lleno en sus vidas como un personaje más del libro. Posdata: Pero nunca olvidéis que la historia que cuenta un libro no siempre es igual. Extractos del libro: La vida es un compromiso, la madurez nos enseña eso. A la tristeza le gusta tener compañía. La vida es como una sucesión de fichas de dominó cayendo una tras otra, todo está conectado. La gente dice que puedes deshacerte del pasado, pero no es cierto, porque forma parte de quien eres y de en quién te convertirás. No puedes forzar algo que no está.


Como todo lo que escribe esta autora, tiene la capacidad de hacer que te sumérjas en la historia y empatices con todos los personajes. Tiene una narrativa muy cuidada y bien articulada como si ella misma te estuviera contando su vida en capítulos.


Primeros amores despertaran, errores y recuerdos pasados, corazones latentes, risas, lágrimas son parte de un cóctel que se va sirviendo y desmenuzando ante tus ojos mientras el calor de verano se abre paso en la tierra Chipriana. Corazones latentes y niños viviendo sus primeras aventuras, encuentros y desencuentros. Adultos que deben enfrentarse a verdades y lealtades puestas a prueba son elementos tan deliciosos que hacen de esta obra algo adictivo, que no puedes soltar y si lo haces no paras de dar vueltas intentando discernir cual es EL SECRETO DE HELENA, ese que pesa tanto sobre ella y los suyos, ese que rompe corazones y puede transformar un mundo. Decir que quedé satisfecha no sería mentir, he reído, he llorado y me he sorprendido ante una obra que a la vez se vuelve entrañable y ya sabemos que eso me encanta. Lucinda Riley nos trae una obra que es sencillamente compleja, con personajes tan cercanos y reflexiones de un chico que vive los primeros albores de su juventud, secretos que se abren como la legendaria caja que dejó salir todos los males y al final la esperanza, así que... solo diré... necesito más de esta autora sí o sí.


Hermosa historia, muy bien narrada, te atrapa desde el primer momento me gustaron sus personajes. Helena regresa a una hermosa casa en Chipre que hereda ,allí recuerda sus vacaciones de adolescencia, su primer amor y un secreto que guarda hace mucho años sale a la luz.


Maravilloso, como todos los de Lucinda Riley


Perfecta lectura de verano. Lugar idílico, vuelta al pasado, encuentros, recuerdos, descubrimientos . Balance y análisis de lo ganado y lo perdido con el paso del tiempo y fruto de las decisiones tomadas. Mucho sentimiento y mucha pasión. Bien escrito, en la línea de la autora. Recomendable.


Magnífico. Engancha de principio a fin


Es muy buena novela, me encantó. La recomiendo. Necesitaba leer una novela que sea entretenida, alegre, amena que tuviera un poco de romanticismo, intriga. Que bellísimo lugar Chipre, me sentía que estaba ahí. Que tierno el personaje de Alex.


MÁS LIBROS DEL AUTOR LUCINDA RILEY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO EL SECRETO DE HELENA

A la tristeza le gusta tener compañía.


La vida es como una sucesión de fichas de dominó cayendo , una tras otra , todo está conectado . La gente dice que puedes deshacerte del pasado , pero no es cierto ,porque forma parte de quién eres y de en quién te convertirás .


Publicado porAnge Gómez

La vida es como una sucesión de fichas de dominó cayendo una tras otra, todo está conectado.


La gente dice que puedes deshacerte del pasado, pero no es cierto, porque forma parte de quien eres y de en quién te convertirás.


No puedes forzar algo que no está.


La vida es un compromiso, la madurez nos enseña eso.