Calificar:

7,9

17 votos

Sinopsis de EL SECRETO DE GIBOLA

Nerea es una joven donostiarra que descubre fortuitamente la existencia de un caserío perteneciente a su familia en Legazpi, Gipuzkoa. Movida por la curiosidad, decidirá buscarlo y husmear en él. Allí encontrará algo que le llamará poderosamente la atención: una pequeña cuna de madera y el retrato de la niña más bonita que ha visto jamás, con una inscripción: Miren, 1922. ¿Quién es esa niña? ¿Qué relación tiene con su familia? La búsqueda de respuestas le llevará a conocer un pasado familiar que su abuelo Bittor, al que considera su padre, lleva toda la vida ocultando. ¿Por qué su aitona le ha mentido sobre sus orígenes? ¿Qué es lo que sucedió hace ochenta años que no quiere recordar?

3 reseñas sobre el libro EL SECRETO DE GIBOLA

Una historia familiar contada en dos tiempos que la autora va narrando simultáneamente. Se va desentrañando un misterio que ocurrió en los años 20 en Legazpi, País Vasco. La intriga sobre ese misterio mantiene la atención hasta el final con un giro inesperado, aunque en ningún momento llega a ser trepidante. Fácil de leer con una prosa sencilla, amena y entretenida. Me ha gustado aunque no ha llegado a entusiasmarme. 18/Abril/2021


Preciosa novela desarrollada en Legazpi (Guipúzcoa) y narrada en dos tiempos con casi 100 años de diferencia. En 2010 Nerea recibe una herencia en vida por parte de su abuelo y le llama la atención un caserío del que nunca había oído hablar. Ella empieza a tirar de los hilos y a investigar sobre el pasado de su familia y al final descubre unos hechos que su propio abuelo nunca quiso sacar a la luz. He disfrutado mucho con su lectura, y continuaré con la segunda parte, La sombra de Gibola.


Deseeando q salga el tercero


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO