COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL SARI ROJO

La historia verídica de una europea enfrentada a un mundo complicado y peligroso, nos traslada a una India fascinante y turbulenta, en permanente proceso de cambio. En 1965, Sonia Maino, una estudiante italiana de 19 años, conoce en Cambridge a un joven indio llamado Rajiv Gan dhi. Ella es hija de una familia humilde de los alrededores de Turín; él pertenece a la estirpe más poderosa de la India. Es el principio de unahistoria de amor que ni siquiera la muerte será capaz de romper. Por amor, la italiana abandona su mundo y su pasado para fundirse con su nuevo país, la India prodigiosa que adora a veinte millones de divinidades, que habla ochocientos idiomas y que vota a quinientos partidos políticos. Su valor, su honestidad y su entrega acabarán convirtiéndola en una diosa a los ojos de una sexta parte de la humanidad. Con auténtica magia narrativa, Javier Moro relata la gran saga familiar de los Nehru-Gandhi, hombres y mujeres atrapados en las garras del poder, prisioneros de un destino que no han elegido, el mismo que llevará a Sonia a encarnar las esperanzas de mil doscientos millones de personas en el país del Mahatma Gandhi.

Año de publicación:2008

19 reseñas sobre el libro EL SARI ROJO

El Sari Rojo es una novela basada en hechos reales muy interesante y muy recomendable. Nos situa en la India de los años 60 y narra la historia política y socio cultural de este país, por más de 30 años, centrada en la familia Ghandi, que ha gobernado el país por décadas (dinastia política). El papel trascendental de las mujeres de esta dinastia ( Indira y su nuera Sonia) es impresionante, la fortaleza, capacidad de lucha, sentido de lealtad y resilencia queda plasmado de forma magistral. Extraordinario trabajo de Javier Moro.


Sin ser de las personas que sueñan con tener su experiencia en la India esta novela me fascinó, me permitió aprender muchísimo de Historia y cultura de este subcontinente, de su ideología, de su realidad y me llenó de admiración la gorma en que otra vez Javier Moro logra adentrarse en un el corazón de las personas para darlas a conocer. Genialidad absoluta.


Excelente libro de Javier Moro, una fotografía de la historia política de la India de los últimos 100 años. Muestra la complejidad de un país enigmático y sorprendente. Altamente recomendable.


Apasionante novela basada en hechos reales (tal como suelen ser los libros de Javier Moro) que narra a la perfección las luchas de poder, traiciones y arraigadas tradiciones de ese país tan inquietante, complejo y enigmático que es la India. Por momentos puede parecer un tanto extenso, pero es muy instructivo. Treinta años de historia India, narrada de manera impecable. Recomendable.


Una historia que se desarrolla en la India, cargada de tradición e historia, que te engancha y ya no quieres soltar.


Un libro genial... pinta una cultura y la importancia de la política el mandato familiar.


En esta novela es importante reconocer la ardua labor e investigación sobre el tema del autor. Su narrativa es excelente y sumamente amena, de sus libros se pasan las páginas con rapidez y sin tedio ninguno. Sin embargo, en esta obra, pienso que cae mucho en política y cuestiones de gobierno en la segunda parte y su lectura es un poco más lenta que en la primera que es preciosa. Narra la vida de una chica italiana que se enamora en Inglaterra de el hijo de Indira Gandhi y se casa con él, entra en la familia y describe el entorno y situación familiar y problemas de la gran nación que es la India.


Excelente!


Ver más reseñas

Más libros del autor JAVIER MORO


EL IMPERIO ERES TU

JAVIER MORO

Calificación General:8,4

A FLOR DE PIEL

JAVIER MORO

Calificación General:8,2

PASION INDIA

JAVIER MORO

Calificación General:8,2

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN