Calificar
8,3 645 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE

Novela de terror y relato policial que trae consigo la resurrección de Sherlock Holmes. El sabueso de los Baskerville presenta el fantasma del sabueso de Dartmoor el que, según cuenta la leyenda, ha acosado a generaciones de Baskerville. Cuando Sir Charles Baskeville muere repentinamente de un ataque cardíaco en la finca de su familia, los lugareños se hallan convencido que el fantasma del famoso sabueso es el responsable. Sherlock Holmes es llamado -una vez más- para resolver el extraño misterio.

Año de publicación:1902

32 reseñas sobre el libro EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE

Vengo leyendo la saga completa de Sherlock, este es sin dudas el mejor de los libros en lo que llevo leído. Sin dudas las novelas sin superiores a los relatos y en este caso resulta muy dinámico, no ha envejecido en nada, gran libro, no se necesita haber leído nada de Holmes previamente para encararlo


A menudo leer Las aventuras de Sherlock Holmes es esperarse giros inesperados, acciones incomprensibles y resultados maravillosos, Pero en esta entrega Sir Conan Doyle nos lleva a un mundo mas alla del misterio, drama y mucho suspenso, en este libro juega con el terror. Engrandeciendo una vez mas a nuestro detective favorito. Una realidad tejida entre mitos y secretos. Que nos presenta una serie de crímenes irresolubles en tierras desconocidas y lejanas, llevando una vez mas a Sherlock Holmes y su fiel compañero y amigo el Doctor Watson, a resolver entre ajetreos desplazamientos, planes calculados meticulosamente y acciones un tanto heroicas, veamos por donde lo veamos, son los únicos capaces de desenmarañar tales hechos. (en el mundo de Sherlock Holmes)


A pesar de ser un escrito antugio, me ha parecido fresco y dinamico. Rodeadp de un misterio de funestas consecuencias pars todo heredero de una mansion, investigan las muertes de los mismos. Emtretenida.


Basado en una leyenda, en la cual un antepasado d los Baskerville, orillo a la muerte por terror a una mujer, mister Baskerville, muere de miedo, literalmente, y se encarga a Sherlock Holmes investigue esta muerte, pues hay quien cree fue un asesinato, y no el cumplimento de una leyenda, en esta entrega de Holmes, es Wattson quien sobresale, en la investgacion, la deduccion, la lógica, la observación, puestas al sevicio de la resolución de un misterio, Por cierto Holmes nunca usa gorra de cazador en las novelas ni pronuncia su famosa frase “ Elemental mi querido Wattson” Estos dos cliches, son obra de mercadotecnia, una en las novelas gráficas publicadas, la otra en las llevadas a la pantalla chica y grande,,,,,Elemental mi querido Wattson,


Clásico que tardé mucho en leer, y me arrepiento de no haberlo disfrutado antes, me encantó.


Como fruto del legado de mi bisabuelo, leí todos los libros de Sherlock Holmes con un significado especial. No sé si la concepción que adquirí de el como el viejo notario, tan perspicaz y tan circunspecto o mis falacias beodas de uno de los próceres de su época, dotado con el don de la observación y la deducción , mal obraron en conjunción para convertirlos a ambos en una misma persona. Cabe mencionar que nunca conocí a mi bisabuelo, claro. Pero sospecho que quizá fue muy parecido a Sherlock Holmes y por algo su único legado para mi fueron esos libros, por cierto mis favoritos...


Puede decirse que esta obra maestra de la literatura policial cruza por momentos al género del terror, pues sabe llevar al lector a través de la misma incertidumbre demoníaca que sufren sus personajes. El sabueso de los Basquerville, permite una lectura dinámica y emocionante en un caso de misterios metafísicos, envueltos en un ambiente de campiña inglesa, muy distinto a los demás casos del afamado detective londinense.


La verdad estuvo muy entretenido 📚


Ver más reseñas

Más libros del autor ARTHUR CONAN DOYLE


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE

El mundo está lleno de cosas obvias que nadie por casualidad observa jamás.

Publicado por:

watanabe21 🐺

Mi querido Watson, no hay duda de que nació usted para hombre de acción. Su instinto le lleva siempre a hacer algo enérgico.

Publicado por:

Nines65

-Salga,-dijo éste,- y hágame el favor de tener cuidado con el revólver. Me agaché para pasar por debajo del tosco dintel, y allí afuera estaba él, sentado en una piedra, con sus ojos grises que bailaban de contento al fijarse en mi expresión estupefacta.

Publicado por:

👑Mell👑

Hay un brillo en los ojos de una mujer que habla con más claridad que las palabras.

Publicado por:

watanabe21 🐺

El mundo está lleno de cosas evidentes en las que nadie se fija ni por casualidad.

Publicado por:

Lilix

Había algo sutilmente erróneo en su rostro, cierta tosquedad en la expresión, cierta dureza, quizás en la mirada, cierta holgura en los labios que ajaba su perfecta belleza.

Publicado por:

Edd62

Tengo los ojos entrenados para examinar rostros y no sus adornos. La primara virtud de un investigador es ver a través de un disfraz.

Publicado por:

Lilix

Creo que todo lo que se salga del curso ordinario de la vida es digno de mención.

Publicado por:

watanabe21 🐺

En medio de la oscuridad que me había rodeado durante tanto tiempo empezaba a perfilarse el contorno de una monstruosa villanía, mitad vista, mitad adivinada.

Publicado por:

Nines65

Muy perverso ha de ser sin duda el hombre que no tenga una mujer que llore su muerte.

Publicado por:

Nines65

Aprended pues de esta historia a no temer los frutos del pasado, sino más bien a mostraros circunspectos en el futuro, para que aquellas viles pasiones por las que nuestra familia tan gravemente ha padecido no vuelvan a desatarse jamás para conducirnos a la perdición.

Publicado por:

Edd62

Ese es el drama del destino, Watson. Por la escalera va subiendo un hombre que se dispone a entrar en nuestras vidas, y no sabemos si para bien o para mal.

Publicado por:

hugovillasm

Hasta ahora he limitado mis investigaciones a este mundo...Combato el mal dentro de mis modestas posibilidades, pero enfrentarse con el Padre del Mal en persona quizá sea una tarea demasiado ambiciosa.

Publicado por:

Nines65

No cuenta lo que sabemos sino lo que podemos probar.

Publicado por:

Nines65

Todo, la melancolía del páramo, la muerte del desgraciado jaco, el extraño sonido asociado con la sombría leyenda de los Baskerville, contribuía a teñir de tristeza mis pensamientos.

Publicado por:

Nines65