1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE

Calificar:

8,3

798 votos

Sinopsis de EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE

Novela de terror y relato policial que trae consigo la resurrección de Sherlock Holmes. El sabueso de los Baskerville presenta el fantasma del sabueso de Dartmoor el que, según cuenta la leyenda, ha acosado a generaciones de Baskerville. Cuando Sir Charles Baskeville muere repentinamente de un ataque cardíaco en la finca de su familia, los lugareños se hallan convencido que el fantasma del famoso sabueso es el responsable. Sherlock Holmes es llamado -una vez más- para resolver el extraño misterio.

48 reseñas sobre el libro EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE

Hay una vieja leyenda: que habla sobre un perro diabólico y fantasmal, que ha acechado a la familia de los Baskerville durante muchos años.. Se cuenta, que este perro maligno está destinado a matar a cada uno de los miembros de está familia y después de la misteriosa muerte de sir Charles Baskerville, la leyenda toma más fuerza y un doctor amigo del recién fallecido decide solicitar los servicios de Holmes. La misión de Holmes y de Watson, no es solo desvelar el misterio, si no que también tienen que tratar de salvar al último heredero de los Baskerville. Lo que hay que resaltar es que además de ser nuestro narrador; la mayor parte del desarrollo de la historia recae sobre los hombros de Watson, dándole así un toque diferente y más emocionante, se nos van presentando sospechosos y pistas a lo largo de la investigación, pero al final nada es lo que parece. Aquí sir Arthur Conan Doyle nos presenta, más que un asesinato; una muerte misteriosa con un sabor a sobrenatural, dándole así un aire distinto, haciendo de este; un libro adictivo y sin lugar a dudas una de las mejores novelas de Sherlock Holmes. Muy recomendable.


Sobre la familia Baskerville pesa una antigua maldición, sus miembros son asesinados por una extraña criatura que nadie ha visto, pero todos la escuchan aullar en las noches. Tras la muerte del Sir Charles, el médico y amigo de este, el Dr. Mortimer busca a Holmes y Watson para conocer la opinión que ellos puedan tener de los sucesos que envuelven la misteriosa muerte de este personaje, a la llegada del sobrino y heredero de la fortuna de los Baskerville éste le pide ayuda a Sherlock Holmes para resolver el caso, los detectives se disponen a desentrañar la verdad, en la medida que avanzan en las pesquisas se van adentrando más y más en una trama peligrosa llena de amenazas, venganzas y supersticiones que giran alrededor de lo que ocurría en el páramo de Dartmoor, esto hace que un halo de intriga y suspenso cubra los sucesos que se describen con detalles en el relato que puede parecer sencillo, pero ante los giros que da la trama salen a la luz nuevas pistas, algunas un poco extrañas, empiezan a dudar de los personajes que eran cercanos al difunto, para darse cuenta luego, que por ahí no es la cosa, la narración capto mi atención por completo, en cada momento deseaba saber más. Estos eminentes detectives, donde en esta ocasión Watson tuvo mayor protagonismo logran descubrir el origen que desencadena todos los males que afectaron a la familia.


Vengo leyendo la saga completa de Sherlock, este es sin dudas el mejor de los libros en lo que llevo leído. Sin dudas las novelas sin superiores a los relatos y en este caso resulta muy dinámico, no ha envejecido en nada, gran libro, no se necesita haber leído nada de Holmes previamente para encararlo


El sabueso de los Baskerville es una historia de Arthur Conan Doyle publicada 1902, cuyo protagonista es el famoso detective Sherlock Holmes y Watson, este último es el principal narrador de esta historia. Holmes y Watson viajan a la mansión Baskerville para investigar la muerte de Sir Charles Baskerville ocurridas en extrañas circunstancias. Ahí conocen una leyenda o maldición de mas de 200 años que pesa sobre la familia, sobre un perro infernal que acabará con todos los Baskerville. Escépticos Sherlock y Watson buscan una explicación lógica al suceso hasta agotar todas las posibilidades y evitar el fin de la familia. En general una muy buena lectura, con intriga, suspenso personajes muy buenos y una narrativa descriptiva fantásitica.


A menudo leer Las aventuras de Sherlock Holmes es esperarse giros inesperados, acciones incomprensibles y resultados maravillosos, Pero en esta entrega Sir Conan Doyle nos lleva a un mundo mas alla del misterio, drama y mucho suspenso, en este libro juega con el terror. Engrandeciendo una vez mas a nuestro detective favorito. Una realidad tejida entre mitos y secretos. Que nos presenta una serie de crímenes irresolubles en tierras desconocidas y lejanas, llevando una vez mas a Sherlock Holmes y su fiel compañero y amigo el Doctor Watson, a resolver entre ajetreos desplazamientos, planes calculados meticulosamente y acciones un tanto heroicas, veamos por donde lo veamos, son los únicos capaces de desenmarañar tales hechos. (en el mundo de Sherlock Holmes)


Una obra que me gustó muchísimo, creo que junto a “Estudio en Escarlata” es uno de los mejores libros completos (no relatos) en donde interviene nuestro famoso Sherlock Holmes. Una obra completa, tiene un protagonismo preponderante el Doctor John Watson, hasta se puede decir que es el protagonista en más de la mitad del libro. Esta obra nos cuenta leyenda de un perro infernal que deambula por el páramo inglés. Una leyenda que termina por cobrar la vida de Charles Baskerville, motivo por el cual, el doctor Mortimer solicita la intervención de Sherlock Holmes para resolver el caso, pues dicho doctor tiene muchas dudas sobre lo ocurrido. Watson es enviado a investigar el caso y ahí es donde toma un alto protagonismo; descubre un entramado de casos y personajes que cada vez complican más la resolución del problema. Cuando parece que se tiene claro quién es el culpable, la historia da un giro hacia otro sospechoso. Sir Henry Baskerville es el único heredero de la casa Baskerville, pero recibe amenazas para que no llegue a tomar posesión de lo que le corresponde. Me gustó el personaje de la supuesta señora Stapleton, (resulta ser de origen costarricense) y todo lo que influye en la obra. También el mayordomo de apellido Barrymore, su hermana, un delincuente que se fuga de prisión, la descripción de un páramo que pone los pelos de punta, etc. Me gustó mucho el final, lo que talvez no me gustó del todo es el hecho que de la nada retoma el protagonismo Sherlock Holmes casi al final y en cuanto aparece nuevamente en escena la resolución del caso (gracias a un retrato en la sala de la mansión) queda a la vista de todos. Igualmente me parece una excelente obra, hasta el final no se saben los detalles y las razones que llevaron a los protagonistas a actuar de la manera en que lo hicieron. Totalmente recomendable 5/5


Como siempre, Holmes hace alarde de su lógica e ingenio para dilucidar el misterio que él mismo califica como el más difícil de su carrera. No solo por la inteligencia de su oponente sino por escenario inhóspito y sombrío donde se desarrollan los acontecimientos. Watson juega un papel importante ya en más del 70 % de la investigación es él quien lleva la batuta. Un caso genial.


A pesar de ser un escrito antugio, me ha parecido fresco y dinamico. Rodeadp de un misterio de funestas consecuencias pars todo heredero de una mansion, investigan las muertes de los mismos. Emtretenida.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ARTHUR CONAN DOYLE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE

El mundo está lleno de cosas obvias que nadie por casualidad observa jamás.


Publicado porwatanabe21 🐺

Mi querido Watson, no hay duda de que nació usted para hombre de acción. Su instinto le lleva siempre a hacer algo enérgico.


Publicado porNines65

-Salga,-dijo éste,- y hágame el favor de tener cuidado con el revólver. Me agaché para pasar por debajo del tosco dintel, y allí afuera estaba él, sentado en una piedra, con sus ojos grises que bailaban de contento al fijarse en mi expresión estupefacta.


Publicado por👑Mell👑

Hay un brillo en los ojos de una mujer que habla con más claridad que las palabras.


Publicado porwatanabe21 🐺

El mundo está lleno de cosas evidentes en las que nadie se fija ni por casualidad.


Publicado porLilix

Había algo sutilmente erróneo en su rostro, cierta tosquedad en la expresión, cierta dureza, quizás en la mirada, cierta holgura en los labios que ajaba su perfecta belleza.


Publicado porEdd62