Calificar
8,4 23 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL RUMOR DEL OLEAJE

EDICIÓN ESPECIAL CONMEMORATIVA DEL 50 ANIVERSARIO DE ALIANZA EDITORIAL Considerada una de las más bellas historias de amor de la literatura, “El rumor del oleaje” narra el nacimiento y consumación del idilio entre dos adolescentes situados en un mundo arcádico, primitivo y elemental. Yukio Mishima (1925-1970) –uno de los principales escritores japoneses del siglo XX y un icono del mundo moderno– nos ofrece en esta novela su obra más solar y optimista. La Biblioteca de autor a él dedicada en Alianza Editorial dispone de la mayor parte de su obra.

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro EL RUMOR DEL OLEAJE

Esta obra de Mishima narra la historia del primer amor entre dos adolescentes. La trama se desarrolla en una aldea, fundamentalmente pesquera, de tradiciones sociales muy arraigadas. En esa isla, Utajima, todo ha de llevarse a cabo según unos patrones ciertamente estrictos. Por lo cual, el juego amoroso propio de la situación puede desencadenar en consecuencias nada favorables para sus protagonistas, Shinji y Hatsue, si no se atienen a las normas establecidas. El ambiente marítimo rodea a toda la obra, así como la profunda relación entre las personas y la naturaleza. Realmente te sientes trasladar a esa pequeña isla del Pacífico. Prácticamente oyes el rumor del oleaje que acompaña casi a cada una de las escenas. Y aún más, te sientes muy cerca de sus protagonistas y de otros personajes, de su sencillez, cerca de sus sensaciones tan bien descritas por el autor. El único fallo de la obra es su previsibilidad, pero no es tal si tenemos en cuenta el tipo de novela de que se trata. Y es que, en mi opinión, es una obra sencilla con personajes sencillos, para disfrutar del contexto, del ritmo narrativo, de la sensibilidad, del sosiego que transmite y de la simpatía que transfiere el autor por el entorno y los/as habitantes de la aldea . Es un libro para disfrutar de la belleza.


Hay novelas de amor y hay novelas que se descubren como un poema de amor. Esta novela es un poema que fluye suavemente entre el mar y la brisa, entre la tormenta y lo ancestralnente establecido. Paisaje idílico y sencillo de un pequeño pueblo de pescadores, donde se vive con sencillez, ajeno a las comodidades de la ciudad. Así, sin salirse de las normas, haciendo lo correcto, el destino une lo que nació para estar junto.


Más libros del autor YUKIO MISHIMA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA