1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. EL RUISEÑOR Y LA ROSA

Calificar:

8,7

555 votos

Sinopsis de EL RUISEÑOR Y LA ROSA

Un cuento de hadas escrito por el poeta, escritor y dramaturgo británico-irlandés Oscar Wilde. Un ruiseñor oye los lamentos de un estudiante causados por la negativa de la hija de su profesor de bailar con él a menos que le traiga una rosa roja. El ruiseñor visita todos los rosales del jardín, y uno de ellos le dice que hay una manera de producir una rosa roja, pero sólo si el ruiseñor está dispuesto a cantar su canción más dulce durante toda la noche y sacrificar su vida para crearla. Viendo las lágrimas del estudiante, el ruiseñor lleva a cabo el ritual, y clava su corazón a una espina para que su sangre pueda dar color a la rosa. A la mañana siguiente, el estudiante está contento, pues tiene la rosa roja, pero la hija del profesor le rechaza de nuevo debido a que otro hombre la ha obsequiado con joyas «y ya se sabe que las joyas cuestan más que las flores», le dice. El estudiante lanza con ira la rosa a la calle, vuelve a sus estudios, y decide no creer en el amor verdadero nunca más.

63 reseñas sobre el libro EL RUISEÑOR Y LA ROSA

Esta breve narración es un reflejo de la increíble capacidad de Wilde de hacer, mediante el don de la palabra, del sacrificio desmedido y de una despiadada ingratitud un maravilloso cuento. Simplemente precioso,


Es una historia muy trágica pero hermosa. De un amor ambicioso, en el cual no se da el hecho del amor verdadero, sino el amor del regalo más grande. Acá se muestra lo contrario, se demuestra como se pasa de un amor “verdadero” a falso. Pero con lo que me quedo al finalizar el cuento, es el detalle que hoy está en vías de extinción; sacrificarse por un amigo. Ayudarlo en un momento dificil o en este caso el más trágico de su vida, así, como hizo el Ruiseñor que sacrificó su propia vida para que el Estudiante pudiera conseguir el amor verdadero que tanto anhelaba. Dando un giro de 180 grados la historia, lamento la pérdida de un alma noble la cual ni siquiera pudo llegar a ser reconocida por el beneficiario. Un cuento breve, pero con una profundidad que impacta.


Corto, intenso, el final, impactante.... Dedicado al amor y o al desamor, pero desde luego no te deja indiferente 😄😄


Preciosa metáfora sobre el amor, la decepción y el desengaño. El valor que cada uno le da a los actos, objetos y personas .


Si quieres una rosa roja, la tienes que hacer con música, a la luz de la luna, y teñirla con tu propia sangre. Me cantarás una canción, con el pecho apoyado en una espina. Tienes que cantar toda la noche, y la espina te atravesará el corazón para que la vida que hay en tu sangre fluya hasta mis venas y me dé vida a mí». Un cuento de Oscar wilde que te hace entender todos los sacrifico que a veces hacemos por amor, sin considerar si de verdad valen la pena, omitiendo el interés de la otra persona, podemos contemplar el fuerte sentimiento que sentía el ruiseñor al amor humano dando su vida a cambio de la felicidad...Una lectura adecuada para los jóvenes, sobre todo para aquellos que aman los animales.


Es un cuento fenomenal, fuera de ser un clásico, el relato nos recuerda que todos alguna vez hemos sufrido por un amor, que en ocasiones, no valía la pena, sin embargo, lo dimos todo por él.


Para reseñar el ruiseñor y la rosa , de lo que mas me gusto... Que boberia es el amor...... con dos grandes temas, el sacrificio y la ingratitud, ambos en relacion con el motor del mundo,,,,, el amor, No pude evitar recordar la novela de collen McCullough “ el pajaro canta hasta morir “ Wilde, genial, tocando tematicas muy serias o cualquier otra que pudiese considerarse incluso literatura infantil o juvenil,,como en sus cuentos Siempre tiene algo que aportar..


Un desenlace inesperado, pero Wilde haciendo uso de su ingenio, me ha colgado de tan magnífico cuento, un ruiseñor con nefasto sacrificio en nombre del amor, una damicela incomprensible hacia su enamorado y un joven con muchas ilusiones que no son cumplidas, y la rosa, que es fruto de un rosal que sabe todo lo anterior y es fundamental en toda esta alegoria, han sido parte de esta linda y trágica historia.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES