Calificar:

8,5

4 votos

Sinopsis de EL ROMANCERO VIEJO

COMPRAR EN PAPEL

1 reseñas sobre el libro EL ROMANCERO VIEJO

El Romancero viejo es un conjunto de poemas pertenecientes a los Cantares de Gesta, que se transmitieron oralmente en España durante la Edad Media, por parte de los juglares y trovadores. Empezaron a recogerse por escrito en el siglo XV y, a consecuencia de ello, muchos están incompletos, pero no exentos de la belleza medieval épica, heroica y caballeresca que los caracterizaba. Me imagino a los juglares en las plazas de los pueblos, en los castillos, interpretando los romances protagonizados por Lanzarote, caballero del Rey Arturo, Ginebra, el Cid o doña Jimena, entre otros, desgranando batallas heroicas, traiciones, amoríos o venganzas, mientras el público asistia creyente y pasmado como si fuera un youtuber de nuestros días. Muchos y variados romances podemos encontrar entre las páginas de este libro, de lectura apropiada para los frikis de la Edad Media, como es mi caso. Alguno de sus poemas se han convertido en canciones infantiles que sólo los que tenemos cierta edad y solera,recordamos.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANONIMO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO EL ROMANCERO VIEJO

Nunca fuera caballero de damas tan bien servido como fuera Lanzarote cuando de Bretaña vino... " (Romancero de 1550) Cervantes los usaría posteriormente en una conocida cita del Quijote (1605)


Publicado porMonteAquino

Por el mes era de mayo, cuando hace la calor, cuándo canta la calandria y responde el ruiseñor, cuando los enamorados van a servir al amor, sino yo, triste cuitado, que vivo en esta prisión, que ni sé cuándo es de día, ni cuando las noches son... Romance del prisionero.


Publicado porMonteAquino

El alma no, que no es mia -que a Dios se la tengo dada y el corazón a María -Maria de la Candelaria; mi cuerpo dejo a los peces, -mi camisa dejo al agua, mis soledades al mar, -que las lleven y las traigan.


Publicado porMonteAquino