COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Cuatro viejos amigos de la universidad se reúnen de nuevo para recorrer los parajes salvajes del Círculo Ártico escandinavo y revivir los viejos tiempos. Pero pronto descubren que la vida les ha llevado por caminos diferentes y que poco tienen ya en común. Con el paso de los días, las desavenencias se van convirtiendo en obstáculos que añadir a los que presenta el terreno virgen y boscoso que pisan y a los problemas derivados de la poca preparación del grupo de excursionistas. Perdidos, hambrientos y rodeados por un bosque que no parece haber sido pisado durante milenios, no parece que la situación pueda empeorar, hasta que se topan con una desvencijada cabaña que esconde en su interior rastros de ritos ancestrales y de sacrifi cios paganos dedicados a una presencia que todavía habita el bosque. Una presencia inhumana que sigue de cerca sus pasos. Y mientras el cuarteto de amigos se arrastra hacia la salvación, descubre que hay cosas peores que la muerte entre esos árboles centenarios…

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro EL RITUAL

Es el primer libro que leo de este autor, y vaya que me he llevado una agradable sorpresa. El autor "engaña" un poco al lector al establecer los puntos iniciales de la historia, pareciera que se trata de la tragedia de 4 amigos por sobrevivir en bosque alejado de la mano de Dios, y que las mismas inclemencias del tiempo o del bosque irán mermando al grupo hasta que quede uno solo, o ninguno. Pero luego introduce el tema sobrenatural y es cuando logras visualizar el concepto del autor. Una vez establecido el factor sobrenatural, no sabes qué te puede esperar de la historia, y qué les puede esperar a los protagonistas. Ya que, desde un inicio se pone el tema en la mesa, lejos de sólo una historia de terror, es una historia sobre la amistad y la importancia de los vínculos emocionales y de no abandonarlos o descuidarlos. El autor, al menos en la traducción, considero maneja una narrativa simple y compacta, se encarga de presentar a cada protagonista de manera amplia en información pero corta en extensión de páginas. Pero sobre todo, logra retratar la relación de amistad de los 4 y las relaciones más cercanas entre ellos mismos y del sentir de cada uno con el grupo. En la segunda parte del libro es cuando comienza el giro radical, pues cambia el tema del grupo, pero sin dejar de lado las consecuencias de vida y muerte. En fin, un excelente libro y muy recomendable para quienes les gusten las historias de bosques y expediciones peligrosas.


Original. Los tema que toca son la amistad de compañeros de universidad y dioses o demonios paganos. Es lectura obligada para los amantes de bosques desolados y macabros


Más del autor ADAM NEVILL


APARTAMENTO 16

ADAM NEVILL

Calificación General:6,1

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO