Calificar:

8,4

42 votos

Sinopsis de EL RITHMATISTA

Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Rithmatista. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso. Pero cuando varios estudiantes para Rithmatista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.Brandon Sanderson, uno de los mejores escritores de fantasía y ciencia ficción de la actualidad, ofrece en El Rithmatista, elegida por The New York Times Book Review como uno de los diez mejores libros juveniles de 2013, su primera novela para el público adolescente. El sistema de magia que en él presenta ya ha seducido a miles de lectores estadounidenses amantes de los juegos de estrategia.

7 reseñas sobre el libro EL RITHMATISTA

Brandon Sanderson lo ha hecho otra vez, amigos, lo ha hecho otra vez. Este escritor es el cual yo siempre sé que nunca me va a defraudar, cada vez que quiero leer un libro de fantasía con un sistema de magia complejo, lo leo a él; si quiero leer un libro con personajes interesantes y con plot twist que me vuelen la cabeza, también vuelvo a él. Admito que tenía miedo de leer esta historia porque por lo que tenía entendido, iba a ser una saga, que al final lo dejó solo en el primer libro, por lo que deja un final abierto. Sin embargo, el final me encantó y aunque te deja medio intrigado con saber algunas cosas que no fueron explicadas o que quedaron sueltas para los siguientes libros, te deja satisfecho/a. En «El rithmatista» nos encontramos con un sistema de magia súper original y complejo (obviamente, es Brandon) que trata sobre círculos, rayas y dibujos (para explicarlo de la manera más sencilla). Nos encontramos en una academia, en el cual tenemos estudiantes rithmatistas como los que no lo son, con la mayoría de las clases separados entre sí mientras otras no. Joel, nuestro protagonista, no es un rithmatista, pero siempre ha querido serlo, y ha estudiado mucho acerca de eso aunque no debería hacerlo; Melody, nuestra protagonista, sí es una rithmatista, pero ella no quiere serlo, es más bien dramática y le encanta la exageración (en realidad es una protagonista muy diferente a otras que he leído, me encantó su personaje). También tenemos a otros dos como al profesor Fitch y al profesor Nalizar. Debido a unos misteriosos secuestros, de alguna manera Melody, Joel y el profesor Fitch terminan investigando estos crímenes, queriendo llegar a la persona que está detrás de todo y, además, unos misteriosos dibujos que nadie sabe lo que significan. Me ha encantado, en serio, tal vez no es mi libro favorito de Brandon Sanderson, pero lo disfruté muchísimo, me encantan las explicaciones que había de este nuevo mundo de magia y sus orígenes hasta los personajes. ¿Y el final? Emocionante. Desde la batalla que se crea como los juegos en los que se ven involucrados al final, ambas cosas fueron emocionantes, y la resolución de todo me gustó mucho. Como dije, Brandon Sanderson nunca decepciona.


Es un excelente libro para introducir a un niño en la lectura. lo leimos en tanden con los dos primeros de Harry Potter. La trama avanza rápido, pero a mi gusto algo predecible, pero no por eso deja de ser un muy buen libro juvenil esperamos la secuela.


¡Cinco estrellas, sí señor! Y si pudiera le daría 20 porque me he emocionado hasta los pies, qué buena historia y literalmente hecha de tiza. Brandon Sanderson es un genio en mi opinión, crea mundos maravillosos y complejos prácticamente de la nada, no deja de sorprenderme. El misterio en Armedius me tuvo en vilo hasta el final, vaya vuelta de tuerca al final ¡vibré cual tizoide convulso! jajajajaja En serio, quiero leer YA la continuación de esta historia, amo a sus personajes, tienen su profundidad, sus matices, me gustan mucho y estoy ansiosa por conocer más de ellos y todo ese entorno entre mágico y steampunk de las islas americanas, Nebrask, hasta los confines de su mundo. Luego de un largo paro lector quedé fascinada con este libro, ya me hacía falta una lectura así, me hizo recordar porqué me gusta tanto la fantasía tenga la edad que tenga, no tiene límites, es una cosa infinitamente maravillosa.


La trama es fantástica llena de misterios, magia nueva, una nueva orden religiosa y un sistema político muy interesante que se deja entrever. Tiene un final apoteósico que resuelve algunos misterios aunque no todos y por lo tanto te deja con ganas de más. ¡Espero la segunda parte con muchas ganas! Muy recomendable para el que le guste la fantasía.


Es un libro que he disfrutado de principio a fin. Se lee rápido y llegado a cierto punto es un no parar de leer hasta acabarlo. Como siempre Brandon Sanderson sorprende con sus sistemas de magia, giros en la trama y personajes. Es un libro que me enganchó desde las primeras páginas y cuyo final me ha dejado con varias preguntas y ganas de muchísimo más. Me encantó. En definitiva irá directo a mi lista de libros favoritos.


Un mundo muy fantasioso, te hace transportar tu mente por completo, una magia muy descrita y rápida de leer, con una trama algo trillada pero memorable, espero la segunda parte ya


Perdí el interés hacia mitad de la novela ya que la historia no arrancaba, con el tiempo decidí darle otra oportunidad y la verdad es que hacia la segunda mitad mejora bastante y hasta tengo ganas de leer la segunda parte