Calificar
8,2 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Enfréntate a tus demonios o aliméntalos. Nadie sabe a lo que se enfrentó el rey Nikolai Lanstov durante la sangrienta guerra civil de su país, y él pretende que siga siendo así. Ahora, con sus enemigos agolpados al otro lado de sus debilitadas fronteras, Nikolai deberá dar con la manera de surtir las arcas de Ravka, forjar nuevas alianzas y frenar la amenaza que se cierne sobre el ejército Grisha. Sin embargo, la magia oscura que corre por sus venas se fortalece día a día y amenaza con destruir todo lo que ha logrado. Con la ayuda de un joven monje y un legendario general Grisha, Nikolai viajará a los lugares de Ravka donde sobrevive la magia más profunda para dar con la manera de acabar con el terrible legado que habita en su interior.

Año de publicación:2019

3 reseñas sobre el libro EL REY MARCADO

Esperaba mucho más de esta autora después de la bilogia de Seis de Cuervos. Me ha decepcionado un poco. He estado esperando durante todo el libro a que ocurra algo interesante, y hasta el final, literalmente en la última página, no sucede. Tengo que decir que no me esperaba ese final, para nada. Para los que querías leer este libro que sepáis que se trata de la primera parte de una bilogia, y que la segunda parte aún no se ha publicado. Ocurre e el universo Grisham, y es muy recomendable leer las otras historias de la autora primero. Por otro lado, conocemos un poco mejor a Nikolai y Zoya, pero la que de verdad me ha gustado mucho es Nina (personaje que conocimos en Seis de Cuervos). El poder de Nina ha cambiado, ya no puede controlar la vida, pero la muerte se ha vuelto su amiga. Su poder es más oscuro y esta camino de destrozar un país desde dentro, ella solita (soy fan total de Nina).


En esta historia conoceremos en más profundidad a Nikolai y a Zoya, las decisiones de Nina y Fjerda, al igual que hay capítulos narrados por Isaak. Y sabremos más sobre los santos. Este libro las 200+ páginas de la primera parte se me hicieron tediosas, ya que no sucedia nada de acción y era un largo desarrollo sobre politica, estrategias y el monstruo de Nikolai. A partir de la segunda parte se hizo la lectura más ágil, con lucha y más interesante para mi gusto. Es más a lo que la autora nos ha tenido acostumbrados en sus otros libros, acción, estratagemas por todos lados y poder grisha😍.Mi personaje favorito en esta historia ha sido Zoya, conocer el porqué es tan dura y fría, su pasado y su poder, es un personaje muy fuerte y me encanta. También la parte narrada por Nina porque es un personaje con una gran evolución y su poder es diferente, oscuro y desde Seis de cuervos me ha gustado mucho. Este libro me ha gustado, pero no tanto como los otros.


El libro está bien, sigue con la historia del mundo grisha con personajes de la trilogía y 1 de la bilogía. Se encuentra el sello de la autora porque tienda a darnos un plot twist, momento en el que es necesario leer sin parar hasta terminar. Hay algo que quiero destacar, por eso le doy 3 estrellas: • La autora tiende a repetirse mucho y eso hace que el libro en algunos momentos se haga pesado. • El tiempo, en cuanto edad y momento de los personajes, no encaja con lo leído en la trilogía y la primera bilogía, ya que encuentras cosas sin sentido con las edades, tiempo transcurridos entre unos libros y otros del grisha verse. • La autora divide el libro en 2 partes, las cuales hay gente que dice que la segunda parte mejor que la primera, a mi opinión el libro va se menos a más y no se nota esa división aunque haya una hoja negra en el libro. Eso sí, a mi parecer el libro está dividido en situaciones diferentes pero juntas a la vez. Nina, Adrik y Leoni por un lado(estos capítulos me han encantado, han salvado el libro), Nikolai y Zoya y Isaak. En cuanto a los personajes hay que destacarlos, porque la evolución es digna respeto a los demás libros del grisha verse: • Nina: para mi es la mejor sin duda, si ya me encanta en la bilogía de 6 de cuervos, aquí vuelve a superarse con lo que hace, el control de su nuevo poder, como deja el pasado para mejorar su presentar. Como he dicho arriba sus capítulos son lo mejor y hacen que la historia se salve mucho. Es una DIOSA. •Nikolai: estoy algo decepcionado con él porque en la trilogía me ha encantado, pero en su libro, que debería ser el prota pero no lo he sentido así, ha estado muy flojo, aunque lo entiendo por lo que pasa, aún así se le puede sacar más chicha. Hay que destacar los capítulos suyos del final que son mejores que el resto del libro. •Zoya: para mi un descubrimiento increíble, que le hayan dado esta prioridad es lo mejor porque pedazo mujer. Demostrando lo poderosa que es, lo que puede llegar a ser y el corazón tan grande que tiene. Es mejor que leáis sus capítulos porque son oro. •Isaak: es un nuevo personaje que solo voy a decir que es un gran héroe con gran corazón. •El resto de personajes: Genya, David, Adrik, Leoni, Tamar y Tolya han estado en su línea pero destaco a Adrik lo fuerte que se ha vuelto tras tener 1 solo brazo, Leoni como revelación de este libro, Genya como ha mejorado, David muy gracioso y los gemelos como siempre. Hay más personajes pero se nombran de pasada y no son tan importantes. En resumen, un libro que vale la pena leer, pero primero hay que leer los otros 5. Para mi esta el 3 de todos los que hay en el grisha verse.


Más del autor LEIGH BARDUGO


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6