Calificar
7,6 105 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL RETRATO DE ROSE MADDER

Basada en el elemento fantastico de la mitologia griega, trata los efectos de la violencia doméstica. Tras años de maltratos, por fin Rosie Daniels había abandonado a su marido y emprendido una nueva vida en otra ciudad. Pero es muy difícil no dejar pistas, y Norman, el brutal policía con quien se había casado, inicia la caza sistemática e implacable de su mujer. Cada vez está más y más cerca, y Rosie advierte, no sin temor, que su única aliada es esa figura pintada en el cuadro, que la invita a pasar a su lado de la realidad.

Año de publicación:1995

12 reseñas sobre el libro EL RETRATO DE ROSE MADDER

Esto será un vomitar continuo de exaltación, adrenalina y fanatismo, del puro, del peligroso y del pasional, porque soy una Annie Wilkes, una lectora constante y enardecida que esta vez se enamoró inexorablemente. "El retrato de Rose Madder" es un libro maravilloso, escrito con violencia, con emoción y con belleza y con una trama que te quita el aliento: Rosie es una mujer vejada y maltratada que un día logra escapar de su marido, policía, psicópata y asesino. Como esto podría ser eterno, me limitaré a los dos aspectos que mas me gustaron. En primer lugar, este es un libro con capas y texturas que fue escrito entrelazándose con referencias a " Alicia a través del espejo", " el retrato de Dorian Grey, la canción " Really Rosie", pero sobre todo al mito de Teseo y el minotauro. Y por Dios! King reversiona y reinterpreta la historia mitológica con tal maestría que en verdad me sentí consumida por el placer y la fascinación. Encontré a un Teseo, un minotauro, una Adriadna, un laberinto, un hilo mágico y toda la belleza y la genialidad que solo King podría darme. Pero definitivamente, lo que engrandece a este libro es el VILLANO. Creí que nunca leería a nadie como Jack Torrance, hasta que conocí a este ser espantoso, complejo y todo podrido por dentro: NORMAN DANIELS. Creen que es de esos malos tan buenos que terminas amandolos? No hay capacidad humana que nos permita no odiar a este hombre. Sentirán que les envenena la sangre. Pero sin dudas, es el mejor. Y para los que se imaginan un libro lleno de tripas...no subestimen a King. La peor escena de este libro no es relatada, solo mencionada...así y todo, todavía me estremezco imaginándome a este degenerado con esa boca y esos dientes putrefactos, diciéndome " Ven aquí Maren..quiero hablar contigo de cerca".


Una historia cargada de suspenso al lado de Rosie Mc Clendon, víctima de violencia doméstica. En la lucha por liberarse de su verdugo fué imposible no recordar al gran Brady (trilogia Bill Hodges). Una historia con un toque de fantasía que personalmente no disfruté mucho pero no por eso deja de ser una historia entretenida, plagada de suspenso y muerte. Sello indiscutible de Mr. King!


Rose Madder... es un juego de palabras, De la misma forma que su escritura es un juego mental, Stephen King, juega literariamente con el recurso , en ambas acepciones de la palabra, involucrándolo tanto al mundo real de la vida cotidiana, con sus escenarios mas terribles, como al onírico con la “ realidad de las pesadillas, mas espeluznantes imaginables, De igual forma toma la realidad más dura y cruda de la violencia, con la violenta fantasía sustentada en siglos de literatura que recorre como un hálito infernal las paginas de esta novela , Lo hace incluso en el formato, al intercalar las acciones correspondientes a cada personaje, Rose y Norman, en distinto formato de tipografía, Dando a esta historia, un giro totalmente circunstancial, y casi aleatorio, transporta a través de la relación , entre Norman, policía violento y abusador, y Rose, esposa sometida y sojuzgada, que decide, a partir de un hecho, aparentemente simple y hasta pueril, como lo es la presencia de una gota de sangre en una sábana, dejar atrás años de maltrato y aislamiento, físico, verbal, emocional y social. Como todo abusador, y buen policía Norman no se conforma y persigue a Rose, dejando una estela de sangre y horror, en pro de su objetivo “ castigar” a la fugitiva,, Mísero , y miserable, este “ Toro” aduce a todos sus recursos . Recurso literario, recurso mental, la voz interior que guía, a veces, intenta otras , las acciones de Rose, ( muy propio del estilo de King ) Recurso especular ( y espectacular ) el uso de un cuadro, como enlace entre realidad y fantasía, sueño y vigilia, pesadillas y alegrías, Curso y recurso, a través de cientos Kilometros y años de distancia, Recurso, a las vidas, recurso fantástico recurso terrífico, recurso resiliencia, Tal vez la única adolescencia del recurso ...... sea el final, El Rey Lear y Teseo, como recurso para enriquecer el contenido


Gran historia a la altura de S. King, mezcla el típico terror psicológico característico del autor, con toques de fantasía un tanto oscura, maravilloso libro que no te deja indiferente


No soy muy fan de lo fantástico, pero siempre es hermoso poder apreciar la imaginación de un autor. Sin contar las partes de mucha fantasía, que me resultó totalmente tedioso y lento, el libro me pareció perfecto. Me mantuvo con el suspenso y el miedo durante todo el libro, un hombre totalmente loco y violento se acerca cada vez mas a Rosie, que esta cambiando su vida, dispuesto a todo con tal de provocar sufrimiento. Me gustó la conexión de la parte fantasiosa inicial con el desenlace. Un buen libro, muy recomendable.


Rosie Daniels ha soportado 14 años de un matrimonio INFERNAL al lado de Norman Daniels un polícia, cruel, manipulador y sobre todo violento que sodomiza y la golpea hasta el punto de provocarle un aborto. Un día Rosie despierta de su letargo y decide abandonar a Norman. Llega a otra ciudad y conoce gente que la ayudan a rehacer su vida. Rosie conoce un retrato llamado el retrato de Rose Madder, un cuadro extraño donde ocurren cosas extrañas como una ventana a otro mundo. Norman empieza a buscar a su esposa para castigarla y hacerla pagar por el atrevimiento de dejarla. Este personaje de Norman en un verdadero terror, un tipo malvado y psicópata.


Rose McClendon, una mujer que sufre de abusos físicos y psicológicos de parte de Norman, su marido; decide al ver una gota de sangre en la sábana, irse de la casa y desaparecer. Se va a un pueblo a muchos kilómetros lejos de Norman, y hace una vida nueva. Un día compra un cuadro, llamado Rose Madder, un cuadro mágico que la ayudará cuando esté en apuros, pero que le pedirá algo a cambio. Indiscutiblemente, King deja su alma de escritor en cada uno de sus libros. "El retrato de Rosse Madder" es una novela de ficción, fantasía y un poco de horror, salida del mundo King. Aunque personalmente la novela me aburrió en un punto, retomé el hilo de la historia porque quería saber cómo terminaba. Es una novela que toca un tema delicado, y es muy interesante como se desarrolla todo.


La verdad es que el libro tiene una primera mitad que está bien. Pero llega un momento, que quizás es el mejor de todo el libro, en que lo fantástico toma cuerpo. Lastima que a partir de ahí se despeña por una pendiente demasiado absurda, perdiendo todo el terreno ganado y dejando un sabor de boca regular.


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL RETRATO DE ROSE MADDER

Rosie se preguntó qué porcentaje de la raza humana comprendía la importancia del abrazo, lo agradable que era y el hecho de que una persona pudiera querer abrazar a otra durante horas y horas. (❤)"

Publicado por:

marenpergamino

No me hagas daño. Eso era lo que necesitaba decir. Por favor, no me hagas daño. Lo mejor de mí morirá si me haces daño."

Publicado por:

marenpergamino

...le rodearía el cuello con el cinturón para que no pudiera gritar y mordería..., mordería..., mordería... y mordería. (😠)"

Publicado por:

marenpergamino

De repente se convirtió en una mujer de cristal llena de un líquido de color rojo pálido, y ese líquido era pura furia."

Publicado por:

marenpergamino

Eso es lo que le pasan a las esposas malas, a las mujeres que no saben quedarse en su lugar. Se pierden en la oscuridad. (😡infeliz) "

Publicado por:

marenpergamino

Es mejor ser despiadado con el pasado."

Publicado por:

marenpergamino

Cuando los placeres se convierten en un peligro, es hora de dejarlos

Publicado por:

Edd62

No es fantástica, por supuesto, salvo para la gente importante en su vida, pero puesto que estas personas, son las únicas que le preocupan, no pasa nada

Publicado por:

Edd62

Soy realmente Rosie- canta -, y soy Rosie Real ...será mejor que me creas...soy fantástica

Publicado por:

Edd62