Calificar
7,4 84 votos

Sinopsis

Basada en el elemento fantastico de la mitologia griega, trata los efectos de la violencia doméstica. Tras años de maltratos, por fin Rosie Daniels había abandonado a su marido y emprendido una nueva vida en otra ciudad. Pero es muy difícil no dejar pistas, y Norman, el brutal policía con quien se había casado, inicia la caza sistemática e implacable de su mujer. Cada vez está más y más cerca, y Rosie advierte, no sin temor, que su única aliada es esa figura pintada en el cuadro, que la invita a pasar a su lado de la realidad.

Año de publicación:1995

7 reseñas sobre el libro EL RETRATO DE ROSE MADDER

Rose Madder... es un juego de palabras, De la misma forma que su escritura es un juego mental, Stephen King, juega literariamente con el recurso , en ambas acepciones de la palabra, involucrándolo tanto al mundo real de la vida cotidiana, con sus escenarios mas terribles, como al onírico con la “ realidad de las pesadillas, mas espeluznantes imaginables, De igual forma toma la realidad más dura y cruda de la violencia, con la violenta fantasía sustentada en siglos de literatura que recorre como un hálito infernal las paginas de esta novela , Lo hace incluso en el formato, al intercalar las acciones correspondientes a cada personaje, Rose y Norman, en distinto formato de tipografía, Dando a esta historia, un giro totalmente circunstancial, y casi aleatorio, transporta a través de la relación , entre Norman, policía violento y abusador, y Rose, esposa sometida y sojuzgada, que decide, a partir de un hecho, aparentemente simple y hasta pueril, como lo es la presencia de una gota de sangre en una sábana, dejar atrás años de maltrato y aislamiento, físico, verbal, emocional y social. Como todo abusador, y buen policía Norman no se conforma y persigue a Rose, dejando una estela de sangre y horror, en pro de su objetivo “ castigar” a la fugitiva,, Mísero , y miserable, este “ Toro” aduce a todos sus recursos . Recurso literario, recurso mental, la voz interior que guía, a veces, intenta otras , las acciones de Rose, ( muy propio del estilo de King ) Recurso especular ( y espectacular ) el uso de un cuadro, como enlace entre realidad y fantasía, sueño y vigilia, pesadillas y alegrías, Curso y recurso, a través de cientos Kilometros y años de distancia, Recurso, a las vidas, recurso fantástico recurso terrífico, recurso resiliencia, Tal vez la única adolescencia del recurso ...... sea el final, El Rey Lear y Teseo, como recurso para enriquecer el contenido


No soy muy fan de lo fantástico, pero siempre es hermoso poder apreciar la imaginación de un autor. Sin contar las partes de mucha fantasía, que me resultó totalmente tedioso y lento, el libro me pareció perfecto. Me mantuvo con el suspenso y el miedo durante todo el libro, un hombre totalmente loco y violento se acerca cada vez mas a Rosie, que esta cambiando su vida, dispuesto a todo con tal de provocar sufrimiento. Me gustó la conexión de la parte fantasiosa inicial con el desenlace. Un buen libro, muy recomendable.


Gran historia a la altura de S. King, mezcla el típico terror psicológico característico del autor, con toques de fantasía un tanto oscura, maravilloso libro que no te deja indiferente


La verdad es que el libro tiene una primera mitad que está bien. Pero llega un momento, que quizás es el mejor de todo el libro, en que lo fantástico toma cuerpo. Lastima que a partir de ahí se despeña por una pendiente demasiado absurda, perdiendo todo el terreno ganado y dejando un sabor de boca regular.


Muy buena novela, te hace vivir con Rose su miedo, su alegría. Valiente mujer que abandona a un marido maltratador, muy recomendable.


Rose es una mujer que después de muchos maltratos de su marido y violencia de género, decide huir. A partir de ahí inicia un viaje de redescubrimiento mientras que, aunque ella no lo sabe, su esposo va tras ella. El retrato de esta mujer misteriosa no sólo le va a ser útil para recrearse en su nueva vida de soltera, sino también para enfrentarse a lo que viene con sus facultades extraordinarias. Feminista, simple y poético.


Esta novela es de las que te acelera el corazón y no puedes parar de leer, además tiene un mágico poder, creo que si este libro llegara a manos de toda mujer que sufren de violencia por parte de cualquiera, cambiaría su vida para siempre, de la misma manera que cambió la de Rose Madder (protagonista). El efecto del poder mencionado es reencontrarte a ti misma, te hace sentir con el basto coraje como para cambiar y matar todo lo que te sometió en un mundo donde no vales nada, dejar todo lo que te ató y marcharte con no más que contigo misma, el miedo y el perderlo todo no es nada grave a comparación de quedarse en resignación con personas que no nos saben querer y que tarde o temprano te van a matar. No hay nada más terrorífico que la verdad de la realidad. Gracias Stephen King.