Sinopsis de EL RETORNO

Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos… Ha pasado un año desde que Seth sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos —algo que a él ya le va bien—. Pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth. Tendrá que hacer de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de contención, puede ser el reto más difícil. Josie no tiene idea de qué va el buenorro, pero se imagina que su llegada significa que la nueva vida que empezó tras abandonar su hogar será tirada a una batidora de tamaño Olímpico y hecha puré. O Josie se está volviendo loca o una pesadilla salida de un antiguo mito la está persiguiendo.

2 reseñas sobre el libro EL RETORNO

Con este libro cumplo mi reto de lectura del año🎉🎉 100/100 Esta es la saga spin-off de la saga «Covenant», donde por fin, narra y es protagonista un personaje que me produjo mucha curiosidad y que en definitiva sabía que leería su historia apenas terminara el último libro de la saga anterior. No revelaré el nombre de dicho personaje, pues sería un gran spoiler; esto es porque mueren varios personajes y pasan tantas cosas que, al decirles algún nombre, les daría un spoiler. Sin embargo, sí puedo hablarles de la protagonista. Admito que no es mi prototipo de protagonista que me encanta (en cuanto al género de fantasía o distópico), pero sí es una muy buena narradora y es fuerte (por lo menos mentalmente), además, la mayoría de las decisiones que toma no me hace querer golpearla (como a veces me pasaba con Álex). Ella se llama Josie, es una mortal común y corriente que estudia psicología, sin embargo, tiene algo muy especial dentro de ella... Algo que nadie se esperaba, y que no creían posible. Pero claro, los dioses nunca le revelan nada a los demás. Josie se tendrá que enfrentar a situaciones muy fuertes y duras en cuestión de dos o tres días, su mundo se pone patas arriba en cuestión de segundos y de repente ya nada es lo que parece. Por otro lado, las situaciones que se dejaron sueltas en la saga anterior, aquí serán retomadas, sabremos lo que pasó, el porqué, y cómo quedaron muchas otras cosas que necesitaba saber después de aquel final. Puedo admitir que tuve un pequeño ataque de fangirleo cuando personajes de la saga anterior empezaron a aparecer, eso siempre es lo que más me gusta de las saga spin-off, volver a leer sobre aquellos personajes que tanto me gustaron desde la perspectiva de otros narradores, de algunos personajes secundarios que tanto les agarré cariño. Además, me encanta que Jennifer le haya dado a esta saga un toque más «new adult», con escenas un poco más explícitas y detalladas y palabras mucho más fuertes que las que usó anteriormente. En fin, que no puedo revelar mucho de la trama, ya que no quiero soltar ningún spoiler de ninguna saga. Me gustó, me entretuvo y lo leí bastante rápido, aunque en algunas partes me aburría un poco o solo quería seguir avanzando a esperar a que algo mejor pasara. Y un punto bastante en contra es que hubo un poco de instalove, pero por lo menos no fue de manera exagerada. Pero la Jenni siempre sabe cómo atraparte a sus historias.


Antes de comenzar con la Saga Titan recomiendo leer la Saga Covenant, ya que ésta es su continuación, a no ser que prefiráis leer el resumen que hacen al principio de este libro, que es bastante completito. Bueno, entrando en materia, Seth es el protagonista de este libro y me encanta porque es un personaje que tuvo muchos cambios en los anteriores y necesitaba redención por sus actos pasados y espero que la consiga en esta nueva saga. Tras el final de la Saga Covenant, sabemos que Seth hizo un trato con los Dioses y que desde entonces ha estado haciendo sus trabajos sucios como un autómata, porque de verdad cree que eso es lo que merece. Hasta que Apolo le pide que proteja a su hija, una simple mortal (o algo más). En ese momento la tranquilidad que Seth había encontrado en la rutina de matar y perseguir a sus enemigos se tambalea. Y es divertido ver cómo Josie pone su autocontrol al límite.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO EL RETORNO

Dijo mi nombre como si yo fuera el monstruo que se esconde debajo de las camas de los niños, y en cierto modo aquello me gusto.


Publicado porgigiboss