Búsqueda avanzada de libros
Libro EL RETORNO DEL REY (EL SEÑOR DE LOS ANILLOS #3)

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

EL RETORNO DEL REY (EL SEÑOR DE LOS ANILLOS #3)

J.R.R. TOLKIEN

Calificar
9,2 779 votos

Sinopsis

Tercer volumen de la novela de fantasía heroica El Señor de los Anillos. Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.

Año de publicación:1955

15 reseñas sobre el libro EL RETORNO DEL REY (EL SEÑOR DE LOS ANILLOS #3)

Si buenos fueron los otros dos, el retorno del rey es inmenso. El desenlace final, batallas epicas, muertes que apenan, valor, amistad, horror, amor...fantasia. Tolkien te atrapa mas que nunca, en una tierra media convulsa, donde a través de su prosa, la sientes, la palpas, la escuchas...la hueles. Y si épicas son sus palabras, rios de tinta que te acompañan en cada batalla, en cada palabra en cada piedra, rumor o quejido, a la mismisima cima del monte del destino, en un cierre ejemplar a la trilogía. El retorno del rey es poesía, y en su ajustada métrica aun cuando todo deberia estar perdido o a salvo, se encarga de que prolongar el final. Pero no con una demencial agonia, con mas poesia. Con viaje constante, en la esperanza, la melancolía, y sobretodo el cansancio. No creo que pueda ser jamas escrito, un libro que le haga justicia, en el género de fantasía. Lo disfruté a mis veinte, lo he gozado mas hoy a mis otros veinte, y no dudo que volveré a sucumbir ante este libro, quien sabe si dentro de 20 años más. El retorno del rey es una obra maestra dentro de otra obra maestra aun mayor.


Epicooo!!! ¡La puerta negra se abre! No soy un fanático destacado, pero con los parajes a los que nos tiene acostumbrado Tolkien, el que menos se engancha con sus libros; en este escrito nos lleva por las minas Tirith, Sagrario, el sendero de los muertos, y fiu fiu, no le apunto mas para no ser condenado por la Reyna Leona Maren. Y es que toda la travesía que se sigue en esta tercera entrega cierra los viajes de nuestros hobbies que nos encaminaron desde el inicio a un mundo totalmente fantástico, único y al que creo soñamos ser parte de ello. Sangre, desesperación, esperanza e increíbles batallas descritas con ese pulso que solo he confiado a Tolkien. El anillo ha...


Maravilloso.


Simplemente increíble, gracias Dios por darnos a este Señor de la Letras, gracias por Tolkien. Mitología, lingüística, poesía, geografía fantástica, no tengo palabras para describir a éste genio.


El broche de oro en una saga que no puedes dejar pasar del género Fantasía Épica


Tolkien deja la vara muy alta en los anteriores libros de la saga, y sin embargo no decepciona en su conclusión. Su estilo narrativo, el desenlace de su historia, el carácter y el destino de cada uno de sus personajes hicieron que como lector haya quedado con la sensación de haber sido testigo del cumplimiento de una profecía. Sin duda la trilogía de El Señor de los Anillos merece el lugar más alto en el podio de la literatura fantástica.


Épico.


Tercera y última entrega de "El señor de los anillos", maravilloso broche para la saga más fantasiosa que he leído nunca.


Ver más reseñas