Sinopsis de EL RESPLANDOR

Novela de terror basada en el cuento La máscara de la Muerte Roja. ¿Qué ha sido de Danny Torrance? REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Tenía cinco años, y a esa edad pocos niños son conscientes de que los espejos invierten las imágenes, y menos aún diferencian entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato.Su madre estaba pensando en el divorcio, y su padre, obsesionado con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio, necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo, de más de cien habitaciones aislado por la nieve, durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...«Terrorífica... ofrece horrores a un ritmo intenso e infatigable.»The New York Times

270 reseñas sobre el libro EL RESPLANDOR

Maravilloso como escribe King. Este libro ha sido capaz de transmitir todas las sensaciones de los personajes a la perfección, unas comparaciones magnificas y bien puestas en cada lugar haciendo llegar los sentimientos descritos de los personajes en cada situación como si fueran tuyos propios. Llega un momento que las consecuencias de la adicción de Jack la empiezas a sentir como si te pasara. Adicción de la que king luchó para salir y el mismo lo refleja en Jack lo duro que es para la persona y los que le rodean. Algo que me parece increíble es que King escribio ese libro despues de haberse alojado en un hotel, el stanley hotel, en una habitación donde había muerto una persona y donde el mismo sufrió pesadillas propias. Aparte de eso, en el fondo, veo que psicológicamente el personaje aparentemente más duro y resolutivo, termina siendo el más influenciable, y cuando esto llega al los límites, recurre a la violencia sin saber emplear otros recursos atormentando a toda la familia. Sobra decirlo por el éxito que tuvo, pero el libro es muy recomendable y garantiza una lectura de las que no se olvidan


Fuah!! Tremendo! Me ha encantado! ¿Porqué no lo leí antes? Sobrecogedora...una verdadera delicia de novela. 💕👏🏻


Ira, locura, aislamiento, adicción, violencia, celos, amor, protección y valentía son algunas de las palabras que se me vienen a la cabeza si pienso en El Resplandor. Es un libro que quería leer hacía mucho tiempo pero no me animaba. Pensaba que a la noche no iba a poder dormir porque iba a tener miedo, pero no, no podía dormir por las ganas de leer un capítulo más. Realmente vale la pena animarse. Es el tercer libro que leo de King y con los tres me pasó lo mismo, no solo se disfrutan sino que se sienten. En este caso sentis lo que sienten Jack, Danny y Wendy, sentis que estas en el Overlook. Un libro excelente, atrapante de principio a fin. Y el final... que final por favor. Si ya vieron la película, les aviso que el libro es mejor y además son bastante diferentes.


He terminado exhausto al concluir la lectura de tan voluminoso libro. "El resplandor ", una novela agotadora. La densa prosa de Stephen King se nota en toda la obra, pero no cansa, densa sí, pero avanza sobre el océano brumoso del terror y la psicología. Para ser de sus primeras novelas no se agota el ingenio ni la imaginación conforme las páginas avanzan hacia la oscuridad y el terror de una familia al borde del colapso nervioso. Me ha parecido que todo está en su justo lugar y en su justa medida, como un arroz al que le pones un poco más de sal, un poco más de colorante y un poco más de tomillo y romero para darle ese sabor a campo. Todo en su justa medida y el sabor será orgásmico. Stephen King me ha atrapado, sí, estoy entre sus garras. Que le voy a hacer. Pero todo no es benevolencia hacia el gran escritor. A mi parecer al libro le sobra rollo, ya que no es una de sus obras corales, se podría haber ahorrado explicaciones y calamidades mentales sobre los personajes. Es Stephen King y la verborrea norteamericana se tiene que notar, ¿verdad? Muchos pensarán que es su sello, pero no lo es. Su sello es otro. Sigo en la búsqueda de éste. Una buena novela, eso sí. El sabor está en su punto; quizás la cantidad sea lo excesivo.


Es la tercera novela de terror escrita por el célebre escritor Stephen King, inspirada en una línea de una canción de John Lennon, King en un principio se propuso titularla “The Shine”, cambiando de parecer por evitar conflictos y polémica, siendo así su nombre original en inglés: “The Shining”. Es su primer bestseller y lo destacó como escritor del género del horror. También está inspirada en “La máscara de la muerte roja” de E. A. Poe, haciendo referencia de ella a lo largo de la historia, y dedicada a Joe Hill, hijo del autor. Junto con It y Misery forma parte de los libros más conocidos de King.⠀ ⠀ Es una historia llena de suspenso y escenas terroríficamente bien hechas, está escrita para asustarte y mantenerte en la expectativa. Que mezcla a la perfección la fantasía y el mundo real de tal modo que es más que creíble cada aspecto y hasta puedes pensar que te pasa a ti. Personajes bien elaborados, un transformado envolvente y hechos bien explicados y desarrollados, sin dejar detalles al azar.⠀ ⠀ La obsesión de Jack por el hotel es tan realista que llegas a entenderla e incluso a sentirla. Si bien es cierto que los hechos van desarrollando lentamente y que tiene muchos detalles es completamente necesario para la trama, así que hay que tener paciencia.⠀ ⠀ Este es mi duodécimo libro de Stephen King y por mucho es uno de los favoritos. ¡Qué historia! ¡Qué trama! ¡Qué personajes! Danny me tenía encantada ese niño espectacular con ese don y su inocente forma de ser, es un amor. La familia Torrence tenía lo suyo, los hechos se van cociendo despacio y te causa esa pizca de ansiedad, más que asustarme estaba siempre a la expectativa de lo que iba a pasar, además sentí que las escenas eran más bizarras que terroríficas pero a través de las páginas te vas dando cuenta de la transformación del Overlook que literal se vuelve un personaje más y es como que cada persona que fue a ese hotel es parte de él, y él es parte de cada una de esas personas. Cada detalle que se narra forma parte importante del desenlace y une cada pieza para que todo cobrará sentido y armonía. Si me hizo sentir nerviosa pero admito que quedé fascinada con ese hotel y con este libro. Totalmente una obra de arte.⠀ ⠀ ¿Lo recomiendo? Sí, sobre todo a los amantes del terror y del autor. Además de aquellos que disfrutan de una lectura que se desenvuelve lentamente y con muchos detalles.⠀ ⠀ “De un extraño te puedes apartar, pero de ti mismo no.”


Es el primer libro que leo de Stephen King. No me había atrevido a leerlo hasta ahora porque pensaba que me iba a dar miedo y tengo que decir que al menos en el caso de El resplandor no ha sido así. En cierta forma eso me ha producido una cierta decepción, parece irónico, pero es cierto. Estuve esperando todo el libro a sentir un mínimo escalofrío o sobrecogimiento que no se llegó a producir. Yo partía de la expectativa de que lo iba a pasar mal con su lectura , al menos un poco. Con todo no quiero decir que sea un mal libro, en absoluto, pero creo que a mí la historia no ha acabado de llegarme. Me gusta mucho la construcción de los personajes que hace el señor King , desde un aspecto psicológico me resulta muy interesante. Mis personajes favoritos son Danny y el señor Halloran. Pero lo que es la historia que se desarrolla en el hotel no me ha convencido, quizás porque el tema de las premociones, posesiones y demás no me va mucho. El ritmo del libro me ha resultado un tanto lento , pesado y muy repetitivo. Le daré más oportunidades a Stephen King pero esperaré un tiempo.


Bueno, llegó la hora de asumir ésta lectura. Que quede claro que es una reseña a “toro pasado” ya que la leí hace muchísimos años, así que hablaré de lo que sentí al hacerlo . Si me preguntáis si volvería a leerla, obviamente no. Pero, no porque me parezca una mala lectura, al revés ! Stephen king es un genio y sus libros también lo son. No volveré a leerla sólo por el miedo que pasé con ella ( ya lo he dicho infinidad de veces, soy miedica, de las que encienden todas las luces para ir a la cocina y después corren cómo si no hubiese mañana hacia la habitación apagándolas a mi paso), así que os podéis imaginar la angustia infinita que sentí leyendo el librito...( la película que también la vi porque me va la marcha, no mejoró la sensación de pánico , que quede claro). Reconozco que el ambiente o en la situación que la leí propiciaron y mucho a que yo pasase más miedo aún, tenía unos 17 años, mis padres se marchaban el finde de casa y yo, en vez de salir con amigas o aprovechar ésos dos dias, me puse a leer El Resplandor. Escogí el finde perfecto, sola en casa y con rayos y truenos durante ésos días, así que entre la lectura, los ruidos y la oscuridad, lo pasé mal de taparme con una manta hasta las orejas. Por supuesto no le quitaré mérito a éste súper autor, porque aunque mi situación ambiental dio mucho de sí, el libro lo dio más, y te hace meterte tan pero tan dentro de la historia, que cuando te das cuenta estás agotada y tensa de tanto correr por los pasillos de ése hotel. Posiblemente sea la primera lectura de éste hombre que me propició una contractura de ole con ole al tener todos mis sentidos y mis músculos a su entera disposición . El autor es un grande, y sus libros, sobretodo Antes de su accidente, lo son también . Si queréis pasar miedo y disfrutar ( porque es que se disfruta ) leyendo, elegirlo siempre. Yo lo hago, pero le tengo un respeto infinito, porque sé de buena tinta, que cuándo cae un libro de éste señor en mis manos, lo disfruto y lo temo cómo si me fuera la vida en ello.


Me pareció una muy buena historia, me encanta la forma en la que escribe King porque aunque te meta un montón de personajes y te lleva del pasado al presente en ningún momento es confuso y cuando te das cuenta ya has avanzado mucho. La historia en sí me pareció original, la forma en la que toma esa cierta intuición o sensibilidad que tienen algunas personas y agrega ese toque oscuro. La verdad nunca había visto la película ni sabía e que se trataba pero me sorprendió gratamente.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


INQUEBRANTABLES

DANIEL HABIF

Calificación General: 8,9Por leer

RESPIRA CONMIGO

BAI CHA

Calificación General: 8,4Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL RESPLANDOR

¿Sería posible que uno se alegrara de haber hecho algo que, sin embargo, lo avergonzara tanto que tratara de no pensar en eso?


Publicado porLector_anónimo_

Las lágrimas que curan son también las lágrimas que queman y mortifican.


Publicado porLector_anónimo_

Este lugar inhumano hace monstruos humanos.


Publicado porLector_anónimo_

La curiosidad mató al gato; la satisfacción lo trajo de vuelta.


Publicado porLector_anónimo_

Tuvo la sensación de que, sin darse cuenta, había metido la mano en el Gran Avispero de la Vida. Como imagen, era hedionda. Como retrato en miniatura de la realidad, le pareció bastante útil.


Publicado porLector_anónimo_

¿Es que alguna vez dejan de doler las viejas cicatrices?


Publicado porLector_anónimo_