Calificar
8,2 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL RELOJERO DE LA PUERTA DEL SOL

Emilio Lara nos adentra en la historia de un hombre tan fascinante como real. Cuenta la historia del relojero que hizo el reloj de la Puerta del Sol y arregló y dejó como lo vemos hoy el Big Ben de Londres. Mezcla de misterio, crimen y amor.

6 reseñas sobre el libro EL RELOJERO DE LA PUERTA DEL SOL

No es mi estilo, es un relato histórico con tintes de novela. Muchos personajes históricos muy bien hilados entre sí y con el factor común de el creador del Reloj de Plaza del Sol, pero con poca trama y mucha historia intrancesdental. Es más bien un documental hecho novela, pero pasado de puntillas por encima. Buena para quién le guste la novela histórica, pero para mí interesante al principio pero con un final carente de interés ya que no tiene final impactante ni sorprendente, muy muy plana


Me encanta la novela histórica, Emilio Lara nos lleva de la mano por los caminos del exilio de José Rodríguez Losada, famoso relojero de los 1800's. Lo describe como un personaje noble, bondadoso, justo y sobre todo muy inteligente. Marco literalmente el paso del tiempo. Obra llena de frases hermosas y demostraciones de amistad genuina.


Novela histórica ambientada en la España e Inglaterra del S. XIX que narra la historia de José Rodríguez Losada, creador del reloj de la Puerta del Sol de Madrid. José debe emigrar forzosamente por temas políticos y termina en Londres donde se convierte con el paso del tiempo en el relojero más prestigioso del mundo. Entre ficción y veracidad histórica por esta novela desfilan personajes como José Zorrilla, Dickens, Lewis Carroll y el General Prim. Es una lectura muy amena e interesante de la cuál e aprendido muchísimo. Altamente recomendable.


Cuenta la vida de un personaje histórico español de reconocido prestigio en su época, que personalmente no conocía. Se trata de una narración agradable y amena, a pesar de los continuos saltos en el tiempo. Por otro lado, siempre es inspirador leer historias de superación, en las que la perseverancia, la valentía y el buen hacer te llevan a alcanzar tus metas en la vida independientemente de tus orígenes y del camino recorrido para ello. ME GUSTA


Hermoso. Me he deleitado leyendo. Un hombre con una pasión por el tiempo que lo lleva al éxito. Un camino difícil pero José es insistente. La genialidad es un atributo en este fabuloso libro, tanto de sus personajes como de su autor.


Entretenido, con datos curiosos, pero me queda la sensación de que se le podría haber sacado más a la historia.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN