Sinopsis de EL RELOJ DE ELWINGA

«El reloj de Elwinga» representa algo más grande que un simple reloj, es el vínculo entre tres jóvenes que viven en países ocupados por el miedo y la violencia durante la Segunda Guerra Mundial y la guerra civil española. Un rompecabezas que va armándose mientras vamos pasando las páginas del libro y los protagonistas nos narran sus experiencias: el judío Moshé Abramsky, a quien envían a trabajar a un subcampo de Auschwitz, Sophie Vogel, la muchacha berlinesa cuyo padre trabaja para la Alemania nazi y Josefina Expósito, la joven canaria que no olvida cómo las Brigadas del Amanecer le arrebataron un día a su padre.

16 reseñas sobre el libro EL RELOJ DE ELWINGA

Me ha gustado mucho este libro porque a través de sus personajes te hace 'viajar' hacia la época de la Segunda Guerra Mundial con un tono fresco y con ausencia de miedo narrando en primera persona la historia y relatos cortos sobre una guerra cruenta que asoló a parte del mundo. Me gusta la forma de narrar por medio de un diario y tal y como se hacía en aquella época trasladando al lector@ sus emociones y sentimientos acerca de lo acaecido durante ese período histórico. También me ha fascinado la iconografía usada en el texto y la sutileza con la que nombra a personajes como Hitler y el fascismo sin por ello quitarles peso sobre la repercusión histórica que tuvieron ambos. Recomiendo con total certeza leer este libro fascinante y mágico que te lleva a entender la sinrazón de las guerras y de ésta en concreto, y la que siempre marcará un hito en la historia y la cultura de cientos de pueblos implicados y los que tuvieron voz pero no voto durante la época.


Menudo regalo esta obra para aquellos a los que nos gusta la novela histórica, y no solo por lo bien documentada que está, sino porque una vez y empiezas a leerla quieres saber más y más de lo que le ocurre a sus personajes. La libertad a veces se convierte en una esperanza perdida. La amistad y el amor navega por el libro con libertad y entrega, se atrinchera ante las atrocidades y sobrevive a pesar del desatino de aquellos que lucharon en pro de la injusticia. Continúa la historia en la recomendada obra "Has regresado viejo amigo".


El reloj de Elwinga es un libro que me ha tenido enganchada hasta la última página. Ilustraciones y haikus se entremezclan con una prosa cuidada; una obra escrita con alma, mimo y respecto a nuestra Historia y a aquellos que sufrieron la injusticia y la sinrazón. En el reloj de Elwinga el silencio de la libertad, grita a la arbitrariedad. El valor de la amistad, la admiración y el amor brotan en sus páginas, y nos recuerdan la necesidad de que afloren también en nuestra sociedad a pesar de las adversidades. Su final invita a salir corriendo a la librería a buscar la segunda parte "Has regresado viejo amigo". El tic tac continúa...


KVC

10

Simplemente genial. Te engancha, te enamora, llegas al final y quieres más. Muy recomendable.


LO RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE Este libro es una de esas joyas que te llegan cuando menos te lo esperas. Me lo leí de un tirón y me enganchó su trama desde la primera página. Desde el principio conecté rápidamente con los personajes y con su trama, muy bien escrita por cierto. El reloj de Elwinga está escrito con un lenguaje sencillo y directo; una lectura ideal para todas las edades que nos recuerda lo realmente importante que es la libertad.


Fácil lectura, el libro me a gustado mucho,te atrapa


Una novela escrita con prosa fina, sencilla y sobretodo fácil de entender, también para el lector juvenil. Un libro donde están muy bien entrelazadas las historias desarrolladas en Europa y en España (Canarias) dejando ver la difícil y dura situación que se vivió. Los autores plasman todos los horrores de la guerra de entonces y los estragos que dejaron en las personas que la vivieron en aquella época del nazismo y el fascismo. Un libro con ilustraciones muy originales. Un libro narrado en primera persona de una clara protagonista. El libro trata varios temas entre ellos la intolerancia, el racismo y la represión, donde queda también muy bien reflejado el poder que tiene la amistad, el compromiso y la solidaridad. Capítulos cortos de fácil lectura. Un final abierto con una continuación clara. Me ha gustado.


La narración es amena y entretenida pero me parece de muy mal gusto dejarla a mitad. Es una historia que no concluye, parece un to be continued que nos deja esperando al próximo capitulo


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN