Sinopsis de EL RELICARIO

Cuando la policía encuentra dos esqueletos unidos en un abrazo en un río de Manhattan, Margo Green, conservadora del Museo de Historia Natural, es invitada a colaborar en la investigación, no solo por sus conocimientos antropológicos sino por su experiencia el año anterior cuando se enfrentó con una horrenda bestia que andaba suelta por los sótanos del museo. Los esqueletos presentan señales de violencia y unas grotescas anormalidades que apuntan a una sola cosa: el despertar de una pesadilla dormida. Al misterio de los esqueletos se suma una serie de brutales crímenes. Con la ayuda de un teniente de policía, un enigmático agente del FBI y un eminente científico, Margo indaga el origen de los asesinatos. La investigación los llevará a un pavoroso laberinto de túneles, cloacas y galerías horadado bajo Manhattan, donde se revela por fin el verdadero secreto de la Bestia del Museo.

Año de publicación:2015

7 reseñas sobre el libro EL RELICARIO

Trepidante. Así es como calificaría este libro. Si el anterior me gustó, este lo supera con creces. Durante todo el libro no deja de pasar cosas que te llevan a meterte en la historia y finalmente ser parte de ella, porque si algo consiguen los autores, es que te metas tanto en la aventura, conozcas tan bien a los personajes que ya te ves como uno más. Hasta hace poco no conocía a estos autores y mucho menos sus libros pero me he llevado una grata sorpresa, y eso que solo llevo 2 libros leídos de ellos, pero tengo claro que seguiré a por el tercero. Eso sí, te tienen que gustar las novelas policíacas para disfrutarlos doblemente.


Sin ser lo mejor de Pendergast, en libros posteriores, se convierte en un espectáculo, este concluye la cuestión del Museo.


Es el segundo libro de la serie Pendergast, indispensable haber leído el anterior para entender los sucesos. Los personajes principales son los mismos, con las consecuencias de lo vivido en el museo en el libro anterior y un poco mejor logrados. La trama adictiva continua la misma línea que el anterior, aunque me entretuvo más que el primero.


No sé si es porque esta segunda parte es una continuación de la segunda, pero se me hizo un poco pesada, aunque si te gustó el primero, creo que deberías leerlo.


Este libro es básicamente la continuación de la historia del primer libro donde, además de explicar muchas cosas con referencia al ser que asesinó a muchas personas en el Museo de Antropología de Nueva York, también se desvela el alance de algunos experimentos. Definitivamente si algo saben hacer los estadounidenses es escribir libros con mucha acción, llenos de situaciones que aunque resulten de lo mas loco, terminan siendo entretenidas y por supuesto llenos de sus héroes con un montón de armas, detonaciones, equipos de élite y demás, esas cosas son casi indispensables en cualquier historia de acción de un libro escrito por un Norteamericano. El estilo narrativo, también es inconfundible, incluso en algún momento pensé que el estilo me recordaba mucho al de Robin Cook y aunque estos escritores y Cook escriben géneros diferentes, es como si tuvieran un molde a seguir a la hora de narrar. Me ha gustado mucho, una lectura divertida y que a pesar de ser muy sacada de la realidad, termina siendo una montaña rusa de acontecimientos. Es indispensable haber leído el primer libro para comprender este, no son historias independientes, como digo, este es una perfecta continuación y cierre del primer libro.


Segunda novela de la serie protagonizada por Aloysius Pendergast. El relicario es una secuela de su antecesora, El ídolo perdido. En esta historia volvemos a encontrarnos con los mismos personajes, ésta vez la trama tiene lugar en los túneles que recorren la ciudad de Nueva York. La historia me ha resultado interesante aunque un poco lenta y bastante previsible.


Buen comienzo pero según vas avanzando y sobre todo en el tramo final, se hace un poco pesado.


Más libros del autor DOUGLAS PRESTON, LINCOLN CHILD


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO