Sinopsis de EL RELICARIO

Cuando la policía encuentra dos esqueletos unidos en un abrazo en un río de Manhattan, Margo Green, conservadora del Museo de Historia Natural, es invitada a colaborar en la investigación, no solo por sus conocimientos antropológicos sino por su experiencia el año anterior cuando se enfrentó con una horrenda bestia que andaba suelta por los sótanos del museo. Los esqueletos presentan señales de violencia y unas grotescas anormalidades que apuntan a una sola cosa: el despertar de una pesadilla dormida. Al misterio de los esqueletos se suma una serie de brutales crímenes. Con la ayuda de un teniente de policía, un enigmático agente del FBI y un eminente científico, Margo indaga el origen de los asesinatos. La investigación los llevará a un pavoroso laberinto de túneles, cloacas y galerías horadado bajo Manhattan, donde se revela por fin el verdadero secreto de la Bestia del Museo.

11 reseñas sobre el libro EL RELICARIO

“El relicario” es el segundo libro de la saga Pendergast y decidí leerlo por un motivo: ¡¡¡Que bien lo pasé con el primero!!! Necesitaba sentir nuevamente esa adrenalina que “The relic o el ídolo perdido” me había entregado. La historia se desarrolla un año y medio después de los eventos acontecidos en el Museo de historia natural de Nueva York y aunque suene obvio ambos libros están relacionados. En esta ocasión la policía investiga una serie de desapariciones a partir de unos cuerpos encontrados en un rio de Manhattan. Asesinatos realizados en forma violenta y traumática que recuerda lo ocurrido en el museo generando, nuevamente, pánico en las personas ¿Se repetirá la historia? La respuesta la encontré en una vibrante historia policial, con mucho misterio y una investigación que me llevó a las profundidades de Nueva York. Alcantarillados, estaciones de metro abandonadas y túneles ocultos se transformaron en mi nuevo hábitat. Un mundo oscuro en el que en cada rincón existe una amenaza (sensación muy bien lograda). Los personajes son sencillos, nada del otro mundo, pero cumplen fielmente su rol: al policía investiga (y dispara 😃); el científico analiza (y corre 😄); el jefe incomoda (y también corre 🤔). Ahora, comparado con el primer libro, creo que no está al mismo nivel. Lo sentí más lento y con algunas tramas innecesarias. Pese a ello lo disfruté. Tengo claro que no es un libro para ganar el Nobel, pero entretiene y es lo que buscaba. Recuerdo que cuando reseñé el primer libro recomendé leerlo con una linterna al alcance de la mano. Si te embarcas en este nuevo viaje agrega unas gafas de visión nocturna (hasta la más barata sirve) solo por seguridad… después no digas que no te advertí 🙂 15.04.23


Trepidante. Así es como calificaría este libro. Si el anterior me gustó, este lo supera con creces. Durante todo el libro no deja de pasar cosas que te llevan a meterte en la historia y finalmente ser parte de ella, porque si algo consiguen los autores, es que te metas tanto en la aventura, conozcas tan bien a los personajes que ya te ves como uno más. Hasta hace poco no conocía a estos autores y mucho menos sus libros pero me he llevado una grata sorpresa, y eso que solo llevo 2 libros leídos de ellos, pero tengo claro que seguiré a por el tercero. Eso sí, te tienen que gustar las novelas policíacas para disfrutarlos doblemente.


Está novela es la segunda parte de "El ídolo perdido" y en ella aparecen los mismos protagonistas: un agente especial, un policía, un periodista y una conservadora del Museo de Historia Natural. En esta ocasión aparecen varios cuerpos decapitados en los túneles de Nueva York. Los "topos" que en distintas comunidades habitan en estos túneles subterráneos están aterrorizados ante unos extraños seres que parecen estar dándoles caza. Me enfrenté a esta novela pensando que era un serial killer más pero cuál fue mi sorpresa al entrar en un mundo cercano al terror de ciencia ficción o incluso algo así como una peli de zombies (si se me permite la similitud). He estado disfrutando de una peli de acción con sus héroes , sus villanos, sus misiones imposibles y la sorpresa final. He de decir que he estado muy entretenida y también señalar que a pesar de no haber leído la primera parte no me he perdido en ningún momento. A medida que vas leyendo te vas enterado perfectamente de la historia anterior que es además el origen de ésta. El libro está escrito por dos escritores que suelen colaborar juntos (Preston y Child) así que pienso leer otra de sus novelas a ver a qué derroteros me llevan 😉


Sin ser lo mejor de Pendergast, en libros posteriores, se convierte en un espectáculo, este concluye la cuestión del Museo.


Es el segundo libro de la serie Pendergast, indispensable haber leído el anterior para entender los sucesos. Los personajes principales son los mismos, con las consecuencias de lo vivido en el museo en el libro anterior y un poco mejor logrados. La trama adictiva continua la misma línea que el anterior, aunque me entretuvo más que el primero.


No sé si es porque esta segunda parte es una continuación de la segunda, pero se me hizo un poco pesada, aunque si te gustó el primero, creo que deberías leerlo.


Sobran muchas paginas que aportan poco, se.me esta haciendo pesado


Este libro es básicamente la continuación de la historia del primer libro donde, además de explicar muchas cosas con referencia al ser que asesinó a muchas personas en el Museo de Antropología de Nueva York, también se desvela el alance de algunos experimentos. Definitivamente si algo saben hacer los estadounidenses es escribir libros con mucha acción, llenos de situaciones que aunque resulten de lo mas loco, terminan siendo entretenidas y por supuesto llenos de sus héroes con un montón de armas, detonaciones, equipos de élite y demás, esas cosas son casi indispensables en cualquier historia de acción de un libro escrito por un Norteamericano. El estilo narrativo, también es inconfundible, incluso en algún momento pensé que el estilo me recordaba mucho al de Robin Cook y aunque estos escritores y Cook escriben géneros diferentes, es como si tuvieran un molde a seguir a la hora de narrar. Me ha gustado mucho, una lectura divertida y que a pesar de ser muy sacada de la realidad, termina siendo una montaña rusa de acontecimientos. Es indispensable haber leído el primer libro para comprender este, no son historias independientes, como digo, este es una perfecta continuación y cierre del primer libro.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR DOUGLAS PRESTON, LINCOLN CHILD


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO