1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL REINO DEL DRAGON DE ORO

Calificar:

7,8

337 votos

Sinopsis de EL REINO DEL DRAGON DE ORO

Es la segunda parte de la trilogía, Memorias del Águila y del Jaguar. La estatua del Dragón de Oro permanece oculta en u reino pequeño y misterioso de la cordillera del Himalaya. Según cuenta la leyenda, este poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas preserva la paz de esas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada. Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos han vuelto a reunirse. Viviremos con ellos sus peripecias y vicisitudes en la belleza desnuda, limpia de las montañas y los valles del Himalaya en compañía de nuevos amigos. Pero la pluma mágica de Allende también nos descubre el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas a través del lama Tensing, maestro y guía espiritual de Dil Bahadur, el joven heredero del reino, a quien conduce por la

24 reseñas sobre el libro EL REINO DEL DRAGON DE ORO

Este libro es el segundo volumen trilogía del Águila y el Jaguar. Seguimos a los protagonistas, Alexander y Nadia, esta vez al Himalaya. Claramente los lugares de los tres libros son escenarios elegidos por ser espacios míticos y exóticos donde la naturaleza se vuelve un personaje más. El tema es la búsqueda y a través de ella nos sumergimos en estos mundos tan distinto al cotidiano. Isabel introduce a los personajes nuevamente por lo que podría ser leído de forma independiente. Yo me los leí al hilo y lo hice en un par de días. Mi personaje preferido la abuela Kate. Les cuento que según el registro he leído 18 de los 25 libros que tengo de esta escritora. Es sin duda una de mis escritoras preferidas, básicamente, porque es una "cuenta cuento" excepcional y yo disfruto sus historias (lista Top Escritor@s: Isabel Allende)


No tenía pensamiento continuar con esta trilogía, pero dado que el fin de semana tenía mucho que hacer y he encontrado esta segunda parte en formato audiolibro, no tenía nada que perder. Admito que me ha gustado bastante más que la primera parte, aunque Kate es una abuela a la no es fácil cogerle cariño. Los protagonistas, Alex y Nadia, los mismos que la anterior, han crecido mucho, pero realmente entre un libro y otro no ha pasado más de un año, sinceramente, espero saber qué harán en un futuro. Me ha parecido una lectura más apropiada para el público al que está destinado: los jóvenes, aunque la recomiendo también para los mayores.


El Reino del Dragón de Oro Isabel Allende, publicada en 2004. Segunda parte de la trilogía Memorias del Águila y del Jaguar. Novelas de la trilogía: La Ciudad de las Bestias, El Reino del Dragón de Oro, El Bosque de los Pigmeos. Después de regresar del Amazonas Alexander, su abuela Kate y su amiga Nadia realizan un viaje al Himalaya, la novela describe las aventuras que viven los tres personajes principales durante su estancia en esos territorios, lo que me parece muy interesante de esta novela es el modo y concepto de la vida de personas como los lamas y monjes budistas, así como su respeto por la naturaleza.


Ahora atravesando el himalaya, rescatando y cuidando una estatua cuyo valor va mas alla del estetico, economico y artistico, mas aventuras, conspiraciones y emociones, agil y rapido, tal vez un poco mas lento que los otros dos pero igual de entretenido.


Cuando ya estaba en el tercer capítulo, entendí que es el segundo libro de lo que después conocí es una trilogía. No lo aparqué, son historias independientes, aunque hay referencias a la anterior, La Ciudad de las Bestias, pero en ningún caso afecta para seguir el relato. La narración que empieza con reencuentros, pronto nos enfrenta a personajes disputados que nos hacen estar alerta mientras recorremos Nueva Delhi y viajamos al Reino del Dragón de Oro donde empieza la aventura, en una velocidad creciente que te impide dejar la historia ni un momento hasta el final. Allende té la habilidad de recogerte al principio del libro y no soltarte hasta el final, mientras te pasea por paisajes y pueblos llenos de colores y olores vas viviendo la historia y disfrutando de la historia


De nuevo Nadia y Alex esta vez en los valles del Himalaya tienen que preservar una estatua de la codicia de los hombres.


Esta historia me ha gustado mucho más, esta llena de mucha más acción y más dinamismo en toda la historia y hasta los personajes tienen mucha más personalidad tanto los que ya conocemos como los nuevos. Media vez inicia no quieres parar, pero el personaje más entrañable es la abuela, bueno Kate, es un personaje que siempre te va a sacar una sonrisa y me preocupa en estos momentos este personaje y no se que me encontrare en el siguiente libro pero espero que ese final no me saque lagrimas. Lo que también es muy interesante es esta cultura que nos presenta en este nuevo reino, es muy interesante y surrealista tal cual se ve desde afuera toda la cultura tibetana. Sin duda un gran libro juvenil que se disfruta a cualquier edad.


Me encanto este libro. Libro en el cual no puedes dejar de leer sus capítulos. Lleno de aventuras y con un final muy emocionante.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ISABEL ALLENDE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL REINO DEL DRAGON DE ORO

El afecto es como la luz del mediodía y no necesita la presencia del otro para manifestarse


Publicado porpabloZL

Podemos cambiar, pero nadie puede obligarnos a hacerlo. El cambio suele ocurrir cuando enfrentamos una verdad incuestionable, algo que nos obliga a revisar nuestras creencias.


Publicado porNines65

Enfrenta los obstáculos a medida que se presenten, no pierdas energía temiendo lo que pueda haber en el futuro.


Publicado porNines65

Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos. Nuestros pensamientos construyen el mundo.


Publicado porNines65

Enfrenta los obstáculos a medida que se presenten, no pierdas energía temiendo lo que pueda haber en el futuro.


Publicado porMapylr

—Si dañamos al mundo natural, debemos pagar las consecuencias.Sólo un loco cometería semejante torpeza.


Publicado porLourdes97