Calificar
7,4 38 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL REGRESO DEL JOVEN PRINCIPE

«Como muchos otros que han leído El Principito, también yo sentí la sencillez de su mensaje y compartí la tristeza de Saint-Exupéry cuando este niño héroe, que había llegado a lo más profundo de mi corazón, se vio obligado a regresar a su asteroide. Muchas veces me he preguntado, como quizá tú también lo hayas hecho, lo que habría sido de este niño tan especial de haber seguido viviendo entre nosotros en estos tiempos. ¿Cómo habría sido su adolescencia? ¿Cómo habría podido preservar inmaculada la inocencia de su corazón?» A. G. Roemmers El regreso del Joven Príncipe es una historia de ficción que nos cuenta el regreso a la Tierra del príncipe que ya no es niño, con la misma visión humanística y espiritual del mundo, sus habitantes y los valores básicos que lo sostienen. Un hombre que viaja sólo en automóvil por las extensas y desoladas rutas de la Patagonia encuentra a un adolescente desvalido que resulta ser aquel príncipe ya crecido, que regresa a la Tierra. Los dos viajeros, tan dispares, entablan un diálogo profundo y sorprendente que va desnudando con sencillez los grandes interrogantes de la existencia. Así, el viaje se transforma en un auténtico recorrido espiritual que va de la inocencia a la madurez, de lo cotidiano a lo trascendente, y de la tristeza a la alegría y el entusiasmo de vivir. Un libro para todas las edades. Una historia profunda que nos acerca a los valores esenciales de la vida. Una lectura que no deja indiferente a nadie.

Año de publicación:2011

5 reseñas sobre el libro EL REGRESO DEL JOVEN PRINCIPE

Una historia hermosa, lo que cuenta es el mensaje que quiere dejar, las enseñanzas que quiere compartir y contar un poco la historia de nuestro querido Principito y su pequeño asteroide. Su final te conmueve. Un hombre que se dirige a una reunión familiar, va por la carretera en la Patagonia, bajo la vista de hermosos paisajes encuentra un jovencito durmiendo al borde de la carretera. Este joven es algo peculiar, esta tremendamente agotado y no despierta al instante, pero cuando pasa un tiempo y despierta tiene una larga conversación con el hombre, algo profunda y superficial; son unas reflexiones hermosas, el hombre cree que está enseñando algo importante a su nuevo amigo pero poco a poco se da cuenta que es el quien se llevará una estupenda enseñanza de la vida.


Una buena historia, muy sencilla de leer, pero no por eso es menos importante, el autor trata de seguir el legado de Antoine de Saint-Exupéry escribiendo un mensaje similar al de 《 El Principito , todo libro, sin importar cuántas páginas tenga, deja una enseñanza, y está no es la excepción, un libro pequeño pero con palabras que llegan al corazón


No se equivocaron cuando dijeron que era la segunda parte de EL PRINCIPITO, fácil de digerir, lleno de mensajes que llenan el alma y el espíritu, RECOMENDADISIMOOOO!!!


Si vas a leer este libro porque crees que es “Una secuela espiritual” del gran clásico “El Principito”, te sugiero que TE DES MEDIA VUELTA. En este libro no encontrarás nada de relación con el personaje de Antoine de Saint-Exupéry, no me mal entiendan, no es un mal libro, el mensaje de A.G. Rommers no es malo, solo que el libro se te vende como la secuela del Principito y es en eso que no concuerdo.


"Si no pudiera distinguirse a las flores por su perfume, su forma o su color, nunca nos detendríamos a contemplar una en particular. Las diferencias - añadí - son lo primero que nos atrae y al admirar esa flor, la hacemos única." Ver reseña completa en: https://deshojandolibros.com/2018/11/12/el-regreso-del-joven-principe-de-a-g-roemmers/


También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


Frases del libro EL REGRESO DEL JOVEN PRINCIPE

o basta con la llave, sino que también hay que encontrar la forma correcta de utilizarla.

Publicado por:

Lizana Tarín

Un problema es como una puerta de la cual no tienes la llave

Publicado por:

Lizana Tarín

Los ciegos ven lo que nadie se atreve a ver. Debende ser los hombres más valientes de este planeta.

Publicado por:

Lizana Tarín