1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL REGRESO DE SHERLOCK HOLMES

Calificar:

8,8

129 votos

Sinopsis de EL REGRESO DE SHERLOCK HOLMES

Volumen compuesto por 13 aventuras, cuatro de las cuales se encuentran, según Doyle, entre las diez mejores del genial detective. Una característica de estas nuevas historias es su mayor teatralidad.

COMPRAR EN PAPEL

14 reseñas sobre el libro EL REGRESO DE SHERLOCK HOLMES

Este es un componente particular dentro de la saga de Sherlock Holmes, el autor nos dejó en claro que no pretendía seguir con esta historia y, por ende, también lo hacen el doctor Watson y el propio Sherlock de formas divertidas y con guiños al lector dentro del propio libro. Con todo esto, sería esperable encontrarnos con un libro de inferior calidad, escrito a desgano y, por suerte, no es así. Muy grato encontrarnos con que el autor aún tiene ases bajo la manga y la posibilidad de sorprendernos con relatos interesantes y distintos sin traicionar la escencia de la saga ni de sus personajes. Aunque (me repito a mi mismo aquí) las novelas me han resultado muy superiores a los relatos. Para finalizar les hago una pequeña consulta...¿Saben de otra saga que mezcle cuentos y novelas de los mismos protagonistas? Yo no...


Cuando a uno lo obligan a hacer algo que no quiere suele hacerlo con pocas ganas... Tal vez eso pasa con Conan Doyle. El regreso de Sherlock Holmes. Un Sherlock. Desvaído, alicaído, e incluso retraído. Una serie de aventuras que casi no lo son, con una pequeña carencia de eso que lo caracterizó siempre análisis, inducción , deducción. Aquí, en la mayoría obvia algunos pasos para llegar a conclusiones que resultan sorprendentes por inverosímilmente verosímiles. En la mayoría de estos 13 relatos( tal vez sea el numero de la mala suerte ) Holmes es poco participativo. Al desarrollar sus deducciones en “ lo oscurito “ y regresar con el resultado en la mano. Rescatan el libro, el primer relato, “ los seis Napoleones “ y el caso de Halverston “ El resto, Peter el negro, un chico secuestrado , una chica en bicicleta, una dama en apuros, un maligno constructor, y una “ carta robada” entre otros, no bastan para rescatar la fantasmal presencia de Sherlock Holmes, aunque, y pecando de irreverente, si para volver a la vida, nunca mejor época que esta ( semana santa ) a un Detective inmortal. Que ha dejado escuela. Y una gran huella en lo que ahora llamamos “ fan fic “ La forma de escribir de Conan Doyle es suficiente para que resulte atractiva, la lectura, pero ya no lleno los zapatos...ni la pipa del famoso detective. Y esa es mi opinión.


Sir Arthur Conan Doyle al parecer se harto de su personaje más famoso, Sherlock y en varias oportunidades, intento matarlo. Pero era tanta la fascinación que ejercía Sherlock Holmes que la gente, los lectores le solicitaban que volviese... Y después de ser abrumado por cartas, telegramas, conversaciones entre amigos que le pedían que hiciera volver al icónico personaje que a regañadientes inventa una condición que le permitía volver del más allá hacia el más acá...y visto amable lector que has tenido la paciencia de leer estas lineas, es que te invito a leer unos cuentos nuevos de nuestro reanimado amigo, siempre en compañía del doctor Watson. Disfruten su regreso.


Hay historias mejores que otras,pero lo que más me encanto fue que en los capitulos que trataba de adivinar,cuando llegaba el final me daba cuenta que no estaba mi cerca.Cada capítulo es completamente diferente. Watson y Sherlock Holmes trabajan muy bien juntos es curioso como personas tan diferentes se pueden apoyar de forma tan única y eficaz como ellos.


Una nueva recopilación de casos increíbles y misteriosos salen a la luz en esta entrega de la mano de nuestro querido Watson, quien nuevamente nos vuelve a narrar sus aventuras junto a su fiel amigo Sherlock, el mejor detective de Londres (y del mundo, claro).


Arthur nos lleva de regreso a lo que nunca nos esperábamos, la reencarnación y resolución de nuestro personaje favorito. Algunos de los títulos que encontrarás son: La aventura de la casa vacía, los bailarines, chales Augustus Milverton y La aventura de la segunda marcha.


El Regreso de Sherlock Holmes me pareció un libro increíble desde la primera hasta la última página. Siendo este uno de los libros de relatos, tiene la capacidad de atraparte en cada una de las historias. Sinceramente creo que Sherlock fue uno de los mejores trabajos de Arthur Conan Doyle. La forma en la que resuelve sus casos, de manera tan singular y diferente a los demás detectives es increíble.


Me encantó este libro, es muy bueno y la verdad es uno de los mejores que he leído


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL REGRESO DE SHERLOCK HOLMES

Nada, señor Holmes, excepto que me quedé tan perpleja que sentí que no quedaría satisfecha hasta haberle visto a usted y recibido sus consejos.


Publicado porwatanabe21 🐺

Algunos árboles, Watson, crecen derechos hasta cierta altura, pero después desarrollan cualquier extraña deformidad.


Publicado porEdd62

El rostro que nos observaba era tremendamente viril, pero de expresión siniestra. Con la frente de un filósofo por arriba, pero la mandíbula de un depravado por abajo


Publicado porEdd62

Sentí que la mano de mi amigo agarraba la mía y la apretaba en un afán de tranquilizarme, como para transmitirme que podía controlar la situación y que no se encontraba preocupado.


Publicado porMarie Sallow

—¿Me acompañará por la noche? —Como usted lo diga y a donde usted diga.


Publicado porMarie Sallow

“Lo que un hombre inventa, otro lo puede descifrar”.


Publicado porcotabooks