HUMOR Y COMEDIA

EL REGRESO DE REGINALD PERRIN

DAVID NOBBS

Calificar
5,5 2 votos

Sinopsis de EL REGRESO DE REGINALD PERRIN

Reggie Perrin es un hombre gris, de mediana edad, que lleva una vida si cabe más gris. Hasta que un día decide simular su propio suicidio y comenzar de nuevo como una persona diferente. «El regreso de Reginald Perrin» retoma el espíritu de la hilarante y agridulce «Caída y auge de Reginald Perrin», y nos ofrece las nuevas aventuras de uno de los antihéroes más inolvidables de la literatura británica reciente. Tras diversas tribulaciones, incluida la temporada en que nuestro protagonista se ve obligado a cuidar gorrinos en una granja, Reggie abrirá una tienda, «Basura», en la que todo lo que se vende es completa y absolutamente inútil. Para su sorpresa, el proyecto se convierte en un éxito apabullante. Cuando Reggie decide destruir el monstruo que ha creado, se da cuenta de que hay criaturas difícilmente eliminables. Un canto a la condición suburbana y a la miseria del hombre moderno; una «comedia trágica» plasmada con un ácido humor a prueba de bombas.

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro EL REGRESO DE REGINALD PERRIN

No me acabó de convencer esta segunda novela...Me pareció bastante innecesaria y con un argumento que no se sabe muy bien a donde va, además de demasiado surrealista para mi gusto con el tema principal (el protagonista triunfa vendiendo objetos inservibles y logra montar una cadena de tiendas con el nombre muy adecuado de "Basura"). Desde luego tiene sus momentos graciosos pero en general me costó bastante tiempo leerla porque la fui dejando para leer otras cosas.


Como diría Tom "no soy mucho de novelas de humor", pero me he reído y vaya si me he reído. Pero claro, todo tiene su porqué; según leía he recordado la serie de TV, cuando la veía hace mil años y eso ya es una ventaja. Humor inglés del considerado bueno, sin referencias a Benny Hill a Dios gracias. Segunda parte de un ciudadano medio con una vida media en una sociedad media, en la que lucha y pierde y cuando gana es cuando más pierde. Lo de los personajes es cosa aparte, en pocas novelas he visto personajes tan bien definidos, sin que pueda haber posibilidad de mezclarlos. Si tuviera que elegir a alguno, me quedo con Jimmy, es especialmente especial, pero eso sí, todos muy británicos. Novela para echar unas buenas risas y eso que yo no soy mucho de ...


También se buscó en HUMOR Y COMEDIA