Calificar
8,2 39 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL REDENTOR

En pleno centro de Oslo, durante la celebración de un concierto navideño, un inocente cae abatido a manos de un pistolero que parece haber errado el tiro. Sin móvil aparente, sin sospechoso y sin arma homicida, el inspector Harry Hole deberá enfrentarse a uno de los casos más desconcertantes de su carrera. Pero pronto la situación dará un temible vuelco: el asesino parece empeñado en saldar su error dando con su auténtica víctima. La ciudad se convertirá entonces en un inmenso tablero en que asesino y policía jugarán una partida a contrarreloj. ¿A quién persigue realmente el criminal? ¿Qué relaciona su san-grienta misión con el rapto de una niña doce años atrás? A medida que el cerco sobre el volátil homicida se vaya estrechando, Hole irá tomando conciencia de que cada segundo puede llegar a contar más que toda una vida.

Año de publicación:2015

4 reseñas sobre el libro EL REDENTOR

Otro buen libro de la serie Harry Hole. En este caso tenemos a un Harry más comprensivo y menos borderline. Un sicario extranjero llega a Oslo para cumplir con el encargo pero cuando se marcha de vuelta a su país descubre que su objetivo sigue vivo y mató al hombre equivocado. A partir de allí Hole y el sicario juegan al gato y al ratón en un increscendo notable. También notable el final. Muy recomendable.


Me gustan las novelas cuando se manejan dos tiempos. En esta. El autor hace gala de ese recurso y va hilando la historia elegantemente.


De los que hasta ahora vengo leyendo de la saga Harry Hole, desde Petirrojo hasta El muñeco de nieve, a mí es el que más me gusto, seguido por Petirrojo y La estrella del diablo. Nesbo es uno de mis autores predilectos de novela negra. Harry Hole es un gran personaje. Una vez que te enganchas con esta serie quedas atrapado. Es adictiva.


En esta ocasión el autor recupera una de sus mejores bazas, las grandes sorpresas cuando menos te lo esperas. La novela negra nórdica tiene estas cosas y Nesbø se maneja de maravilla. Recomendable para los amantes del género, del personaje y de la saga.


Más libros del autor JO NESBO


LA SED

JO NESBO

Calificación General:8,2

POLICIA

JO NESBO

Calificación General:8,1

FANTASMA

JO NESBO

Calificación General:8,1

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO