Calificar
6,3 35 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Del incipit del libro:

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro EL RAYO VERDE

El rayo verde curioso fenómeno óptico que ha servido a Julio Verne para escribir una de sus más sesgadamente románticas novelas. Ambientada en Escocia, es un pretexto, para pasear al lector por siglos de historia, mitos, leyendas, literatura, kilómetros de geografía,fenómenos naturales, no solo el místico Rayo, también tormentas, condiciones atmosféricas, el Corryvrekan ( especie de Maelström gaélico) . Es un pretexto para realizar el casamiento de Helena por parte de sus tíos Sam y Sib ( símil de los gemelos de “ A través del espejo”) quien asegura no casarse hasta no observar el Rayo Verde que acorde con la leyenda, le hará saber si el amor es el verdadero. Y así recorren la costa escocesa en pos del esquivo Rayo Verde. Lo cual sirve de pretexto para hacerla conocer a Olivier, Pretexto para mostrar arquitectura pasada y presente, tradiciones religiosas, costumbres escocesas, Pretexto para divulgar costumbres e interesar al lector en la cultura gaélica, Pretexto para disfrutar de la literatura emanada de la pluma de Verne. Aunque para leer a Verne realmente sobran tantas razones que no se requieren pretextos.


Qué decir! Sin pena ni gloria, me duele calificar de esta manera una obra de Verne, pero para mí gusto, así es 🤷‍♂️


Más del autor JULIO VERNE


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases de EL RAYO VERDE

Así pues, sanos y fuertes los dos, sin tener nada que reprocharse en la conciencia, estaban destinados a envejecer, sin llegar jamás a viejos, ni de espíritu ni de cuerpo.

Publicado por:

Edd62

El arte es una sola cosa bajo formas distintas

Publicado por:

Edd62

Extranjero, estás pisando una tierra cubierta de héroes. Canta alguna vez la gloria de estos muertos célebres. Que sus sombras ligeras vengan a alegrarse a tu alrededor. (Ossian . Citado)

Publicado por:

Edd62

Las promesas formuladas imprudentemente, no son esposas de hierro. En otros términos, nadie puede considerarse obligado por un juramento temerario

Publicado por:

Edd62

¿Podían pensar todavía en la unión de aquellos dos seres que sentían mutua antipatía, separados por el abismo inmenso que va de la prosa vulgar a la sublime poesía, el uno con su manía de reducirlo todo a fórmulas científicas, y la otra no viviendo más que del ideal?

Publicado por:

Edd62