Calificar:

8,7

12 votos

Sinopsis de EL QUINTO ELEFANTE

Lord Vetinari, el taimado gobernante de la caótica metrópoli de Ankh-Morpork, ha encargado una extraña misión diplomática al poco diplomático Samuel Vimes, comandante de la Guardia de la Ciudad. Más bien parece una trampa, porque deberá partir hacia Überwald, un vasto y feudal reino gobernado por lobos, enanos y vampiros, cuya principal fuente de riqueza es el sebo para velas y cirios. La entrega número 24 del Mundodisco y la quinta de la serie de la Guardia, es uno de los libros más divertidos de la serie y esperados por los fans.

2 reseñas sobre el libro EL QUINTO ELEFANTE

Otro libro de la saga de la Guardia que me gusta. Ya lo he dicho muchas veces: esta saga es la mejor de Pratchett con diferencia. Personajes carismáticos, divertida siempre, tramas bien hiladas y menos hilarantes que las de otras sagas… En esta ocasión, volveremos a las tierras de Uberwald que ya vimos en Carpe Jugulum. Vimes va a allí con una tarea especial. Y por medio hay que resolver un misterioso robo, un asesinato y una conjura que a fuego lento va tomando forma y suscita enfrentamientos diplomáticos, conflictos de principios, luchas de poder y un sinfín de cosas más. Hay, como siempre en Pratchett, buenas reflexiones veladas. En este caso sobre el racismo, las tradiciones, la ética y el altruismo. Yo diría que hasta podemos ver un pequeño diálogo sobre la donación de órganos en el personaje (o personajes) de Ígor, el ayudante del “amo”. Y lo más importante para mí: me ha arrancado un par de veces unas buenas carcajadas con los diálogos tan ingeniosos que Pratchett podía crear. Sin ser una novela para tirar cohetes, es entretenida y divertida.


Decir que este libro es uno de los mejores libros de Mundodisco es verdad y mentira. Es muy, muy bueno, pero solo hasta que salió el siguiente, y el siguiente, y el siguiente. Este pertenece a las aventuras de la guardia. Y a la vez, es un libro de espías, diplomáticos, asesinatos y economía. Pocos autores pueden hacer una historia que trate de economía exterior y agregar hombres lobo, mezclar duendes y Trolles, con política de inmigración.... y preservativos. Nunca deja de sorprender, ni de divertir. y, encima, da un par de lecciones sobre política, tradición y respeto. Ademas, a quien le guste las aventuras de la Guardia, no se sentirá defraudado. De ninguna forma.


MÁS LIBROS DEL AUTOR TERRY PRATCHETT


RONDA DE NOCHE

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,3Por leer

LA VERDAD

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,2Por leer

BRUJAS DE VIAJE

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA