LITERATURA JUVENIL

EL PUZLE DE CRISTAL (LA CHICA INVISIBLE #2)

BLUE JEANS

Calificar
8,6 101 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PUZLE DE CRISTAL (LA CHICA INVISIBLE #2)

Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid? El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses. Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida. Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa. ¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?   El puzle de cristal es la esperada 2ª parte de la Trilogía LA CHICA INVISIBLE.

Año de publicación:2019

23 reseñas sobre el libro EL PUZLE DE CRISTAL (LA CHICA INVISIBLE #2)

Me ha gustado un poco menos esta segunda parte, pero la trama está tan lograda y los personajes son tan sólidos como en la primera, pero la manera de contarlo, dando saltos en el tiempo de un capítulo al otro, es lo que peor llevo. Sinceramente, recomiendo su lectura porque está muy bien escrito.


Segundo libro de la trilogía “la chica invisible” y me ha gustado tanto como el primero. Novela negra que engancha desde el primer momento y muy fácil de leer


En realidad no sé cómo reaccionar a éste libro. No sé si lograré explicarme con las palabras adecuadas. Me gustó el libro, la trama, la historia. Me atrapó y me hizo sacar conjeturas. Quizás tenía otras expectativas con respecto al final... "La chica invisible" me dejó sin aliento y leí el final una y mil veces... Pero éste final en concreto me dejó con una sensación de vacío. No sé si logro dar con el sentimiento. Pero lo más acertado es que tenía una gran expectativa con la historia que se cumplió el en 90% pero sentí que el final no era lo que esperaba. Igualmente van las cuatro estrellas porque Blue Jeans me hizo exprimir mis neuronas a mil sacando conclusiones.


Julio/08/2020 El libro me dejó un sabor amargo, esperaba más después de haber leído la primera entrega; desde los personajes hasta las situaciones. Lo sentí flojo y con una conclusión sacada de la manga, no me convenció. Lo mismo ocurre con la relación entre Julia y Vanesa (spoiler), no me convenció, no cuadró y no la entendí, lo mismo pasaba si hubiese puesto a Julio y Emilio o a Julia con Iván, no encajan. El libro no se compara en nada con el primero, esperemos que pueda levantar la trilogía con el libro 3. Agrego que hubo personajes que me cayeron mal, por ejemplo, la novia de Duque que, una cosa es que seas honesta y directa (yo lo soy), pero otra es que digas puerqueses en la calle y frente a personas que se sienten incómodas al escucharte. Un mal sabor de boca. 3/5.


Me ha costado entenderlo. Se mezclan muchos temas de distintos personajes en pocos fragmentos hasta tal punto que dices.. No sé ahora de que me estás hablando el final me ha gustado mucho y nada esperado. Abarca mucho en poco. Y mezcla distintos temas y personajes. Me ha gustado más el primer libro dos el segundo.


Libro de fácil lectura...si buscas algo de novela negra y fácil lectura lo recomiendo


Este libro sinceramente me enganchó de principio a fin, literalmente no podía pensar en otra cosa que no fuera terminarlo y saber qué iba a ocurrir. Al principio pensé que esta segunda parte iba a ser un error porque tal vez "La Chica Invisible" no requería como tal una secuela, pero ddbo decir que lo pasé realmente bien con este libro. Y por supuesto entiendo laa personas que puedan decir que no es para tanto y que los asesinos o criminales son un poco predecibles (Y si, tal vez es así) pero esta historia me tuvo ahí sin perder el hilo en ningún momento y es algo que agradezco. Los libros de Blues Jeans que he leído me han parecido muy ligeros y me dan un respiro en momentos de estrés y ansiedad, y eso debo reconocerselo al autor que nunca me ha dejado con un mal sabor de boca cuando termino sus historias. Los personajes estuvieron muy bien, claro que debo reconocer que Julia me desesperaba un poco más al principio porque se mantenía quejando de que le pasaban cosas nada normales pero iba y se metía ella sola en la boca del lobo, por lo que quería darle un puñetazo cada que se quejaba. De resto estuvo muy bien, aunque también me sorprendió mucho el personaje de Iván. Creo que este libro va a tener o tiene una tercera parte, que sinceramente creo que ya es demasiado y para nada necesario, pero ¿Quién sabe? Igual y ahí me tienen leyéndolo 😅.


En este caso Julia y su abuela Pilar se verán enfrentados a un nuevo caso. Buen libro que te mantiene hasta el final para resolver el misterio. Es una lectura amena, sencilla. Buen libro


Ver más reseñas

Más libros del autor BLUE JEANS


También se buscó en LITERATURA JUVENIL