Calificar
7,9 33 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PUÑO DE DIOS

Ésta es la novela más intensa y ambiciosa que se ha escrito sobre la guerra del Golfo. Con su indiscutible autoridad en temas militares y de alto espionaje, Forsyth nos lleva desde la planificación estratégica de Saddam Hussein hasta las arriesgadas misiones de comandos especiales tras las líneas iraquíes. La historia gira en torno a un terrible arma secreta que obra en poder del ejército iraquí y cuyo uso puede deparar una estrepitosa derrota de las fuerzas aliadas. Sólo hay una manera de evitar el peligro que se cierne sobre Occidente: Infiltrar un agente en la propia Bagdad con una misión suicida... El puño de Dios narra en clave de ficción los pormenores de un conflicto bélico que conmovió el mundo y constituye una de las mejores novelas de Forsyth, maestro de narradores.

Año de publicación:1994

4 reseñas sobre el libro EL PUÑO DE DIOS

Fabuloso, increíble super recomendable, sin necesidad de ser fan de la trama de suspenso este autor lo engancha a uno desde las primeras líneas busquenlo, léanlo. No se arrepentirán.


Libros como "Odessa", "Chacal", "El manipulador", "Los perros de la guerra", "El afgano", son narraciones de Frederick Forsyth ambientadas en época de la segunda guerra mundial y algunos otros enfrentamientos de carácter regional ocurridos en la segunda mitad del siglo XX, que con sus argumentos dejan al lector sumido en una aventura que es difícil de olvidar. El desarrollo de la trama es una sucesión de emociones y giros inesperados donde el autor va creando una historia que no permite pausas en la lectura. De los antes mencionados, que narran eventos de la Alemania nazi, se pasa a la guerra del golfo con hechos acaecidos 50 años más tarde en 1990. Sadam Hussein y la invasión de Kuwait, donde la Coalición aliada busca desesperada los emplazamientos de armas químicas que, supuestamente, se usarán para ganar una guerra diferente. Como siempre, el protagonista hace y deshace en las narices de los enemigos para encontrar un arma que no existe en un lugar del desierto donde no se ve absolutamente nada extraño. Es como si el autor en este libro quisiera resumir todo lo que hemos leído en todos sus otros libros anteriores. Una narración de un ritmo frenético con dos ejércitos en pie de guerra y toda la parafernalia de los preparativos y la gigantesca logística que involucra a americanos, ingleses, franceses, árabes e iraquíes. El suspenso, las acciones temerarias, la intriga, las traiciones, los escapes a último momento están al orden del día en cada página y el final, como siempre, deja al lector con más de una sorpresa.


Muy bueno!! Sera posible??


Para muchos lectores es una de las mejores obras del autor, todo un best-seller. En esta ocasión se centra en los conflictos de la Guerra del Golfo y la historia que se expone es un claro ejemplo de las habilidades creativas de Forsyth y del dominio del funcionamiento de las grandes potencias. Acción y espionaje garantizado.


Más libros del autor FREDERICK FORSYTH


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO