Sinopsis

Una novela que mezcla corrupción de altos cargos, narcotráfico, pasión, juego de lealtades, glamour y acción. Remil, un ex combatiente negro de las Malvinas, trabaja para La Casita, uno de los departamentos más confidenciales de los servicios secretos argentinos. Él se encarga la mayor parte del tiempo de temas menores, pero el último encargo que su jefe Cálgaris le encomienda no será tan tranquilo como de costumbre. Tiene que proteger a Núria Menéndez Lugo, una abogada española que se halla temporalmente en Buenos Aires tanteando empresas del sector vinícola para la exportación de vino a España, pero pronto se desvelará como una tapadera de negocios más ambiciosos. El puñal es una novela sobre la turbulenta relación entre un hombre y una mujer y también sobre la verdadera trastienda del poder, la narco-política y el crimen, que los medios no se atreven a contar. Jorge Fernández Díaz nos presenta una trama que corta el aliento y que indaga a un mismo tiempo la traición y el secreto, una rara obsesión amorosa y los intersticios de un país donde todos son corruptos porque todos tienen motivos para serlo.

Año de publicación:2014

26 reseñas sobre el libro EL PUÑAL

Jorge Fernández Díaz (Buenos Aires, 1960), es un escritor que tiene libros que a mi me han gustado mucho como “Mamá” o “Fernández”, otros bastante flojos como “Te amare locamente” y a su vez algunos otras de sus creaciones que circulan por la amplia avenida del medio. Empecé a leer “El puñal” sin ninguna referencia previa y la verdad es que, a mi gusto, cumple con el objetivo primordial de una novela que es entretener en el sentido mas amplio de la palabra, que sientas deseos de saber como sigue la historia. No voy a hacer un planteo moral sobre los personajes, en general la realidad siempre es peor que la ficción. Me parece que a Jorge Fernández Díaz el policial porteño mal no le siente, ya me había gustado cuando leí “Alguien quiere ver muerto a Emilio Malbran”. ES UN LIBRO RECOMENDABLE


un libro digno de Remil, bien remil! me gusta mucho la pluma de Fernandez Díaz. Me encantó.-


Lectura de verano, thriller triste para nuestro país si tiene algo de verídico. Aún así recomiendo leerlo a pesar de no ser para nada fanatica de su autor sirve conocer su escritura y después de uno renunciar a ella!


Historia atrapante y divertida! Muy argentino REMIL


Muy entretenido. La trama está muy bien armada.


Me gusta mucho oir el programa de radio de este autor, pero me pareció muy malo el libro. Muy confuso, mal escritor


Es un libro que atraviesa nuestra historia reciente, desde la guerra de Malvinas a nuestros días. Cuenta la trama secreta de los servicios de inteligencia en Argentina. Asusta la realidad que describe. Se hace difícil llegar a la mitad, luego ya no puedes dejar de leerlo.


Un poco lento, en principio, luego se pone tan interesante que, no te imaginas el desenlace, ni puedes dejar de leer.


Ver más reseñas