Calificar
8,1 67 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

«Diego Alatriste bajó del carruaje y miró en torno, desconfiado. Tenía por sana costumbre, antes de entrar en un sitio incierto, establecer por dónde iba a irse, o intentarlo, si las cosas terminaban complicándose. El billete que le ordenaba acompañar al hombre de negro estaba firmado por el sargento mayor del tercio de Nápoles, y no admitía discusión alguna; pero nada más se aclaraba en él». Nápoles, Roma y Milán son algunos escenarios de esta nueva aventura del capitán Alatriste. Acompañado del joven Íñigo Balboa, a Alatriste le ordenan intervenir en una conjura crucial para la corona española: un golpe de mano en Venecia para asesinar al dogo durante la misa de Navidad, e imponer por la fuerza un gobierno favorable a la corte del rey católico en ese estado de Italia. Para Alatriste y sus camaradas #el veterano Sebastían Copons y el peligroso moro Gurriato, entre otros#, la misión se presenta difícil, arriesgada y llena de sorpresas. Suicida, tal vez; pero no imposible.

Año de publicación:2015

3 reseñas sobre el libro EL PUENTE DE LOS ASESINOS

Mejor que corsarios de levante pero tampoco aporta mucho; a mi me aporto haberme deshecho de esta saga, que empieza bien, sigue mas o menos; se hace intolerable en corsarios y acá termina mediocremente. Si; te preguntas para que la leí? Es que NO PUEDO abandonar los libros, también leí los 7 tomos de En Busca del Tiempo Perdido y no quiere decir que me haya gustado, pero al menos fue menos perdida de tiempo. Si no empezaron la saga no la empiecen ... si ya la empezaron y les viene aburriendo y pueden, abandonen. No vale la pena.


Ultima entrega del capitán alatriste, la historia podria haber dado mas de si, pero reverte decidio cerrarla con una mini biografía donde despeja el devenir de cada cual. En cuanto al libro, muy bueno en su linea y gran riqueza de lenguaje. A mi gusto alatriste merecia un cierre mejor, y puede que estuviera en su mente, pero quiza las ventas no acompañaron.


Calificación 5. Pérez Reverte es, era, uno de mis escritores preferidos... En esta obra, y alguna otra ya, me da la sensación que escribe por cumplir algún contrato. Siento que tiene prisa por terminarla y me siento defraudado. Es una pena...


Más del autor ARTURO PÉREZ-REVERTE


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN