Calificar:

8,4

4.8k votos

Sinopsis de EL PSICOANALISTA

Una novela psicológica, el Dr Starks recibe una carta que le indica que debe suicidarse o matarían a su familia, -Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. En ALIBRATE puedes encontrar una gran variedad de opiniones de lectores y muchas reseñas del libro El Psicoanalista. Descubre los personajes y las frases más populares de esta novela de John Katzenbach que ha sido de las más exitosas.

540 reseñas sobre el libro EL PSICOANALISTA

El psicoanalista, de John Katzenbach Puede que hace unos diez años, tuve el gusto de leer por primera vez a John Katzenbach con El Profesor, un libro que me impactó muchísimo. Desde entonces quería volver a él y al leer El psicoanalista, nuevamente, me ha impresionado, una escritura impecable, que te atrapa de principio a fin y que te lleva mano a mano en la trama, tratando de dilucidar los motivos, los culpables y las soluciones, sobre todo en estas últimas no pegué una, pero en las dos primeras creo que algo logré en el camino. El Dr. Ricky Starks, es un psicoanalista consolidado, con una rutina establecida tanto a nivel profesional como personal, vive solo pues su esposa falleció hace algunos años, no tiene hijos y su relación con colegas y habituales es muy superficial y predecible. De pronto, al cumplir 53 años, recibe una sorpresa, una amenaza patente que le obliga, en plazo de 15 días, a descubrir el nombre y motivos de su acosador o bien, quitarse la vida. De lo contrario, su familia o conocidos pueden sufrir “graves accidentes”. ¿Será capaz Ricky, de cargar con la culpa del dolor o muerte de personas a su alrededor, sean estas cercanas o no a él? Esa es la cuestión principal de la trama y lo que lleva no solo a investigar sino además a transformar su vida y personalidad en alguien que no sabía que podía ser, y que aún su muerte no podrá detener. Excelente obra, más que recomendable. Leído en diciembre de 2022


No quería leer este libro, porque en otra oportunidad este autor me había dejado mal sabor de boca. Pero, con tan solo unas pocas páginas, me di cuenta de que " El psicoanalista" era distinto. En este libro la historia se notaba más sólida, mejor pensada y con una identidad propia. Un psicoanalista recibe la amenaza de un antiguo paciente que se hace llamar, " Rumplestiltskin": si en 15 días no descubre su verdadera identidad, deberá suicidarse o Rumplestiltskin destruirá su vida. Con un comienzo demoledor, el relato se transforma en una montaña rusa que alterna momentos de intensidad, con otros más pausados, pero que no se detiene hasta el final. Si bien los personajes no son nada del otro mundo, cumplen su objetivo. La historia tiene un ritmo atrapante y me entretuvo bastante, cosa que se agradece en este tipo de libros. Ahora entiendo por qué " el psicoanalista", es un libro tan reconocido. Esta vez Katzenbach me dejó una muy buena impresión 😀 04.03.22


Libro que en su momento me pareció decepcionante, sentí que quedó a la deriva, obvio no sabía que se daría segunda parte. En fin, tal vez la relea cuando tenga la segunda parte.


¿Quién dice que el pasado siempre queda atrás y no te perseguirá hasta encontrarte de nuevo...aún estés convencid@ de que siempre obraste bien? Pues el autor John Katzenbach, nos muestra un tensionante ejemplo, de cómo todo puede cambiar en un momento y definir nuestra vida de ahí en adelante, y para acabar de completar que dicha sorpresa, sea el día de nuestro cumpleaños.😱 Pues justamente esto es lo que le pasa al prestigioso doctor Starks, un psicoanalista que tiene bastos años de experiencia, ayudando a sus pacientes a superar los temores más complejos. Sin embargo, ahora alguien quiere mortificarlo y jugar con su mente, intentando llevarlo hasta un camino sin escapatoria. ¿Será que tantos años trabajando con la psiquis ajena podrá ayudarle en este juego donde su vida está en peligro? Este es un libro que realmente cumple su cometido, envuelve desde las primeras páginas en donde ya se nos presenta el factor detonante de todo el caos, y nos lleva a leer a un ritmo acelerado, gracias a la necesidad de averiguar quién está detrás de todo el embrollo que se le arma al protagonista. Una lectura muy recomendada.


Probablemente no haya sido una buena lectora para este libro que todo el mundo dice que es una maravilla. Me resultó demasiado denso, pesado y aburrido. El autor se pasa toda la novela rizando el rizo para llegar a un final más que previsible, en mi opinión le sobran más de la mitad de las páginas. Parece una película americana donde el protagonista parece el típico pringadillo que de repente se cree Rambo, pero solo eso porque no pasa de boyscaut. Sin más, para mí fue una decepción absoluta, posiblemente las expectativas me jugaron una mala pasada.


Al final le llegó el turno a este libro tan aclamado en su género cuya lectura iba posponiendo. Y no me ha defraudado. El doctor Frederick Starks es un psicoanalista afincado en Nueva York, que lleva una vida tranquila y rutinaria además de solitaria desde la muerte de su mujer. Pero eso está a punto de cambiar, el pasado llamará a su puerta y le propondrá un juego… Si no gana, tendrá que suicidarse, o ver como sus familiares son asesinados uno tras otro. Con esta premisa, el autor nos ofrece un thriller psicológico que me ha mantenido enganchada a sus páginas. Me gustan este tipo de historias, más incluso que aquellas en las que la sangre te salpica desde sus páginas. Una novela muy inteligente, con tres partes perfectamente diferenciadas, que ofrece tensión, un ritmo cambiante que se ralentiza o acelera, y un protagonista muy bien construido cuya espectacular evolución veremos a lo largo de la novela. No hay demasiados personajes, y lo cierto es que no llegamos a conocerlos bien, pero entre ellos destaca el Sr. R., el psicópata que acosa y persigue al Doctor Starks, cuya identidad tendrá que descubrir si quiere sobrevivir. Aunque algunos de los giros de la historia me han sido predecibles, no he sido capaz de descubrir la identidad del enigmático y escurridizo Sr. R. hasta el final. Aunque esto no significa nada, ya que casi nunca soy capaz de adivinar quién es el asesino, desde luego como detective no me ganaría la vida 😅 Resumiendo, thriller psicológico inteligente, adictivo y entretenido, con tres partes bien diferenciadas que a ritmos distintos te enganchan, que hacen que tu respiración se acelere o que te dan un respiro, pero que sin duda te llevan a pasar páginas hasta llegar al desenlace. Leído MARZO 2023


Un libro del que probablemente muchos habéis oído hablar, tiene una gran fama y del que tenía grandes expectativas. Pues bien, yo lo definiría como un libro de dos partes, donde la primera me ha costado, centrarme, meterme en la trama, que el personaje me atrapase y no voy a engañaros no me estaba gustando su ritmo lento y algo aburrido que he leído bien despacio y con al final cierta desgana, pero….. todo cambió a la mitad del relato , donde todo da un gran giro, que de repente cambió totalmente mi actitud y la lectura se convirtió en rápida y adictiva, cautivandome de una manera increíble y manteniéndome alerta y en vilo en todo momento, empatizando enormemente con el personaje sintiendo su rabia, su odio y su deseo de venganza, me encantó la forma en que lo redacta el autor y aunque esperaba, algo que profundizase mas psicológicamente por el título, algo más rebuscado en ciertos aspectos, si es verdad que por momentos me ha resultado previsible y poco creíble, pero es una historia y como tal , sin analizar el realismo, me ha gustado mucho y me ha tenido bien pegada hasta su final del que espero leer en breve su segunda parte .


La historia presenta un misterio bien entretejido que se extiende de años atrás. El autor supo desarrollarlo perfectamente, sin que ningún detalle se le escapara. Justamente esto se ve reflejado en el principal antagonista, cuyo plan parece cubrir todos los escenarios. También me gustó que desde las primeras páginas ya se nos plantea el misterio, y no es hasta casi las últimas donde éste se resuelve. Cada personaje que aparecía, tenía cierta característica que me hacía creerlo como sospechoso. Aunque no le atiné a ninguno, siempre mi mente teorizaba posibles culpables. Sentí que Katzenbach puso nuestras mentes a trabajar a través de toda la trama. El libro presenta tres partes diferenciadas, entre las que yo distingo como reacción, acción y confrontación. Y entre ellas, vamos a ver la gran evolución que presenta el personaje de Ricky. De pasar a tener una vida rutinaria y aburrida, se ve obligado a jugar a un juego que va a hacer que esta de un giro rotundo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN KATZENBACH


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL PSICOANALISTA

<Siempre hay posibilidades de que las cosas mejoren. Solo tienes que encontrarlas>


Publicado porMr.Amparo

Un hombre sin pasado, puede forjar cualquier futuro.


Publicado porAngela Herondale

La traición puede volverse mucho más fuerte que el amor.


Publicado porIvan Plata 📖

Creamos y después, cuando la creación sale mal, queremos culpar a otros, cuando normalmente somos nosotros los responsables


Publicado porIvan Plata 📖

«El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta de que estás jugando».


Publicado porTinezalva

¿Acaso no dicen que la muerte, un divorcio y una mudanza son las tres cosas más estresantes que existen?


Publicado porTinezalva