1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL PRÓXIMO FUNERAL SERÁ EL TUYO

Calificar:

6,8

22 votos

Sinopsis de EL PRÓXIMO FUNERAL SERÁ EL TUYO

¿Qué ocurre cuando se hurga en las heridas del pasado?«El próximo funeral será el tuyo» es una de las amenazas que recibe Rebeca Turumbay, profesora de arte en la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, a los pocos días de llegar a Cárcar, el pueblo en el que ha decidido pasar las vacaciones. Es allí donde nació su abuelo Ángel Turumbay, y ella va con la intención de conocer algo más sobre su historia, de la que nunca le han hablado. Pronto averigua que algo turbio rodea a la fi gura de su abuelo, y que quizá tenga que ver con el silencio que se cierne sobre el asesinato de la joven Celia Urbiola en el año 1945.Rebeca pondrá en peligro su vida para esclarecer este antiguo crimen y para ello deberá enfrentarse sola a un macabro juego, en el que nada ni nadie es lo que parece.Unos entrañables ancianos serán sus mejores aliados y junto a ellos, con la ayuda de Víctor, un joven periodista local, irá desentrañando la verdad sobre los terribles hechos del «crimen de Cárcar» en el que muchos de los habitantes del pueblo, de una manera u otra, estuvieron involucrados.

2 reseñas sobre el libro EL PRÓXIMO FUNERAL SERÁ EL TUYO

el próximo funeral será el tuyo Título: “El próximo funeral será el tuyo” Autora: Estela Chocarrlo Editorial: Maeva Edición: tapa dura con sobrecubierta Precio: 19,90 euros ISBN: 978-84-15893-70-7 Páginas: 280-7 Año de edición: noviembre 2014 Argumento «El próximo funeral será el tuyo» es una de las amenazas que recibe Rebeca Turumbay, profesora de arte en la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, a los pocos días de llegar a Cárcar, el pueblo en el que ha decidido pasar las vacaciones. Es allí donde nació su abuelo Ángel Turumbay, y ella va con la intención de conocer algo más sobre su historia, de la que nunca le han hablado. Pronto averigua que algo turbio rodea a la fi gura de su abuelo, y que quizá tenga que ver con el silencio que se cierne sobre el asesinato de la joven Celia Urbiola en el año 1945. Rebeca pondrá en peligro su vida para esclarecer este antiguo crimen y para ello deberá enfrentarse sola a un macabro juego, en el que nada ni nadie es lo que parece. Unos entrañables ancianos serán sus mejores aliados y junto a ellos, con la ayuda de Víctor, un joven periodista local, irá desentrañando la verdad sobre los terribles hechos del «crimen de Cárcar» en el que muchos de los habitantes del pueblo, de una manera u otra, estuvieron involucrados. 8,5/10 puntuacion


Primera novela en la que se nota que la autora tiene mucho que aprender. La trama es interesante y atrapa , Rebeca la protagonista va al pueblo de su abuelo para conocer un poco más de su pasado e irá descubriendo que fue inculpado de un crimen. Como he dicho se nota mucho que es su primera novela ya que los datos y las acciones no son seguidas , pasa de una situación a otra sin motivo aparente y los protagonistas y sus perfiles están desarrollados de una forma superficial y a veces no aportan nada a la trama principal. Pero todo ello se subsana con un poco más de experiencia y práctica , lo dicho buena trama pero un poco caótica en su ejecución.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ESTELA CHOCARRO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO