Calificar
7,9 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PROGRESO DEL PEREGRINO

"Cristiano" es un hombre que hace un viaje aventurero por terreno agreste, recorriendo colinas bañadas por el sol y oscuros valles. Su caminata es una intrigante alegoría para la actualidad, mezclada con la caballeresca aventura del ayer, a medida que el peregrinaje nos lleva desde la Ciudad de Destrucción hasta la Ciudad Celestial cuyo constructor y hacedor es Dios. Aclamada como una las más grandes obras maestras de la literatura del mundo, la hermosa alegoría de John Bunyan cautiva la atención del lector a la vez que proporciona perspectiva sobre la vida cristiana.

Año de publicación:1678

4 reseñas sobre el libro EL PROGRESO DEL PEREGRINO

Soy una creyente joven y como adolescente me e sentido muy identificada con las situaciones que le suceden a nuestro protagonista, es increíble como este autor logra escribir de una manera tan sencilla la complejidad que significa volverse cristiano, de niña había visto la película más no hay comparación con haberla leído, 100% recomendado si eres nuevo seguidor de Dios Pueden seguirme en mi instagram donde también subo reseñas @trinitymarie94.


Parece muy simple y hasta para niños pero es asombrosamente profundo y valioso! No por gusto llegó a ser el libro más leído después de la Biblia


A ciencia cierta sabemos que la vida del creyente no es una vida sencilla. Durante épocas distintas nos hemos enfrentado a diferentes pruebas y aflicciones en las cuales somos como el protagonista de este libro... todos tenemos un gran peso en nuestros hombros el cual es necesario quitar. En este libro, el mas famoso de Bunyan, el cual escribió desde la prisión, privado por causa de la predicación de el Cristo que conocía; nos muestra de una forma preciosa las aflicciones, las pruebas y sufrimientos de un Cristiano... pero no solo eso. Tambien nos muestra la misericordia, la gracia y la fe con la cual estamos arraigados en la roca que es Cristo. Su lenguaje no es difícil aunque para algunos pueda ser algo tedioso, les recomiendo muchisimo leer una obra que tendría que estar en todos los libreros, bibliotecas y corazones por todo el mundo.


Es una obra muy ilustrativa, hace un paralelismo entre la narración de las aventuras de Cristiano con las circunstancias de la vida cristiana. El peregrino nos hace entender como sera la lucha en el caminar cristiano. Lectura muy recomendada!


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA