COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PROFETA

Un libro que brinda la oportunidad de encontrarse a sí mismos a través de palabras sencillas y cargadas de veracidad. En su libro El Profeta, Gibrán Jalil Gibrán trata de impulsar al lector a cambiar su forma de vida basándose principalmente en llevarla de una forma equilibrada con respecto a la divinidad y la paz interior. Para Gibrán los obstáculos y vicisitudes del mundo son solo pruebas que permiten al hombre evolucionar y avanzar por el camino hacia la purificación, así nos demuestra que el mundo será mejor cuando los hombres sean capaces de acercarse y convivir.

Año de publicación:1923

18 reseñas sobre el libro EL PROFETA

Mucho más profundo e intimista que filosófico, el autor libanés nos presenta a un profeta que destaca por su sencillez y la claridad del mensaje. La obra utiliza la forma del diálogo con el pueblo y se divide en capítulos por temas. Estos, son tan dispares como el amor, el vestir, la religión, el crimen y el castigo, la belleza, por citar algunos. En ninguna de las materias profundiza en exceso, son más bien, pequeñas píldoras, pero con una lógica aplastante y ciertamente atemporales. La metáfora dota de mayor fuerza y belleza a sus frases y al lector de humildad alejándose de individualismos. La empatía y los planteamientos colectivos invitan a una pequeña reflexión más colectiva muy apropiada para este 2020, donde el miedo nos encierra y la naturaleza respira. Una bonita obra llena de sentido.


Reflexiones, consejos y sentencias que se expresan con un lenguaje sencillo pero muy bello en torno a las grandes preguntas de la vida, tales como la libertad, la, religión, el bien y el mal, las emociones, la amistad, el placer, la belleza, etc. La edición presenta, además, ilustraciones preciosas de la, temática tratada. La lectura, es muy amena y el contenido muy profundo.


Esta obra poética en prosa, abarca muchos aspectos de la vida. Es un libro de autoayuda, de propuestas que pueden transformar tu vida. Hay mucha psicología y filosofía en su esencia.


El Profeta Almustafa, brinda un discurso final al pueblo de Orfalis , antes de partir a su Isla natal. Habla de los hijos, las leyes, la muerte, el placer y muchos otros temas, desde la grandeza del Espíritu, que le permite la sencillez de sus palabras. Les deja una sola leccion: hacerlo vida. Gibran Khalil Gribran fue escrito, pintor, poeta y ensayista. Es libanes pero emigro a USA donde muere finalmente a los primeros años del siglo XX. Me encanto conocerlo, me gusto conversar con el. Voy ahora, por el su obra postuma "El Jardín del Profeta"


Khalil Gibrán hace una buena síntesis de varias religiones en un mensaje corto, profundo y sencillo.


Libro para leer despacio, sin apresurarse, no como una novela sino reflexionando lo que propone en cada línea. Hay que tomárselo con calma y, en bastantes ocasiones, tratar de aplicar sus enseñanzas que suelen ser edificantes. Habla de casi todas las cosas importantes: el amor, los hijos, el trabajo, la libertad, la amistad, la muerte... Por citar solo algunas "perlas": "Mediros por vuestra acción más pequeña es medir el poder del océano por la fragilidad de la espuma" (toda una declaración de la potencialidad que tenemos aunque, a veces, no nos lo creamos). Hablando de los hijos: "Podéis darles vuestro amor, no vuestros pensamientos, porque ellos tienen sus propios pensamientos... Sois el arco desde el que vuestros hijos son disparados como flechas vivientes hacia lo lejos" (comparto esta reflexión, en estos tiempos en los que tendemos a sobreproteger a nuestros hijos, cosa que, a la larga, no creo que les favorezca). Lo dicho, para paladear cada frase y reflexionar.


bellísimo.. ágil lectura y no es muy extenso.Muy profundo


Creo que este libro se puede resumir en dos palabras: sencillez y profundidad. Sencillez en la utilización de palabras claras y transparentes; profundidad, en el empleo de metáforas que pueden enseñarnos (o recordarnos) aspectos de nuestra propia vida: El Amor, La Amistad, La Belleza, La Razón y la Pasión. Khalil Gibran ha bebido de la antigua sabiduría oriental y nos la entrega a través de la voz de Almustafá, el profeta que decide regresar a su isla natal, pero que antes nos deja una sabiduría imperecedera, capaz de mover nuestras más profundas raíces.


Ver más reseñas

Más libros del autor GIBRAN KHALIL GIBRAN


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


Frases del libro EL PROFETA

El canto mas libre no sale detrás de alambres ni barrotes.

Publicado por:

Ailedna

... El profeta contestó: les gusta mucho establecer leyes, pero les agrada mucho más quebrantarlas. Son como niños que juegan en la playa construyendo castillos de arena para luego destruirlos entre risas mientras alegremente se divierten.

Publicado por:

AdlihC

Algunos de vosotros decís: "La alegría es superior al dolor" y otros: "No, el dolor es más grande". Pero yo os digo que son inseparables. Vienen juntos y, cuando uno de ellos se sienta con vosotros a vuestra mesa, recordad que el otro está durmiendo en vuestro lecho.

Publicado por:

Nines65

Vuestros hijos no son hijos vuestros. Son los hijos y las hijas de la Vida, deseosa de sí misma. Vienen a través vuestro, pero no vienen de vosotros. Y, aunque están con vosotros, no os pertenecen.

Publicado por:

Nines65

Sin embargo , lo que hay de intemporal en vosotros está consciente de la intemporalidad de la vida, y sabe que el ayer no es sino el recuerdo del hoy, y que el mañana es el ensueño de hoy.

Publicado por:

petrarca1304

La vida no retrocede ni se entretiene con el ayer. Vosotros sois el arco desde el que vuestros hijos, como flechas vivientes, son impulsados hacia delante.

Publicado por:

Nines65

Y vuestro cuerpo es el arpa de vuestra alma. Y sois vosotros los que podéis sacar de él dulce música o confusos sonidos.

Publicado por:

Nines65

El amor no da ni toma nada, excepto de sí mismo.

Publicado por:

Nines65

"Tus hijos no son tus hijos , son hijos e hijas de la vida deseosa de si misma."

Publicado por:

Carli1985

Porque el amor que busca algo más que la epifanía de su propio misterio, no es amor , sino una red que se echa al agua, y con la que sólo se recoge lo inútil.

Publicado por:

petrarca1304

Y hay quienes tienen poco y lo dan todo. Son éstos los creyentes en la vida y en la magnificencia de la vida y su cofre nunca está vacío.

Publicado por:

Nines65

En el rocío de las cosas pequeñas el corazón encuentra su mañana y se refresca.

Publicado por:

Nines65

Sólo será grande quien sepa escuchar la voz del viento y convertirla en un canto.

Publicado por:

Nines65