Búsqueda avanzada de libros
Calificar
8,2 172 votos

Sinopsis

Un libro que brinda la oportunidad de encontrarse a sí mismos a través de palabras sencillas y cargadas de veracidad. En su libro El Profeta, Gibrán Jalil Gibrán trata de impulsar al lector a cambiar su forma de vida basándose principalmente en llevarla de una forma equilibrada con respecto a la divinidad y la paz interior. Para Gibrán los obstáculos y vicisitudes del mundo son solo pruebas que permiten al hombre evolucionar y avanzar por el camino hacia la purificación, así nos demuestra que el mundo será mejor cuando los hombres sean capaces de acercarse y convivir.

Año de publicación:1923

12 reseñas sobre el libro EL PROFETA

Mucho más profundo e intimista que filosófico, el autor libanés nos presenta a un profeta que destaca por su sencillez y la claridad del mensaje. La obra utiliza la forma del diálogo con el pueblo y se divide en capítulos por temas. Estos, son tan dispares como el amor, el vestir, la religión, el crimen y el castigo, la belleza, por citar algunos. En ninguna de las materias profundiza en exceso, son más bien, pequeñas píldoras, pero con una lógica aplastante y ciertamente atemporales. La metáfora dota de mayor fuerza y belleza a sus frases y al lector de humildad alejándose de individualismos. La empatía y los planteamientos colectivos invitan a una pequeña reflexión más colectiva muy apropiada para este 2020, donde el miedo nos encierra y la naturaleza respira. Una bonita obra llena de sentido.


El Profeta Almustafa, brinda un discurso final al pueblo de Orfalis , antes de partir a su Isla natal. Habla de los hijos, las leyes, la muerte, el placer y muchos otros temas, desde la grandeza del Espíritu, que le permite la sencillez de sus palabras. Les deja una sola leccion: hacerlo vida. Gibran Khalil Gribran fue escrito, pintor, poeta y ensayista. Es libanes pero emigro a USA donde muere finalmente a los primeros años del siglo XX. Me encanto conocerlo, me gusto conversar con el. Voy ahora, por el su obra postuma "El Jardín del Profeta"


Reflexiones, consejos y sentencias que se expresan con un lenguaje sencillo pero muy bello en torno a las grandes preguntas de la vida, tales como la libertad, la, religión, el bien y el mal, las emociones, la amistad, el placer, la belleza, etc. La edición presenta, además, ilustraciones preciosas de la, temática tratada. La lectura, es muy amena y el contenido muy profundo.


Khalil Gibrán hace una buena síntesis de varias religiones en un mensaje corto, profundo y sencillo.


bellísimo.. ágil lectura y no es muy extenso.Muy profundo


Creo que este libro se puede resumir en dos palabras: sencillez y profundidad. Sencillez en la utilización de palabras claras y transparentes; profundidad, en el empleo de metáforas que pueden enseñarnos (o recordarnos) aspectos de nuestra propia vida: El Amor, La Amistad, La Belleza, La Razón y la Pasión. Khalil Gibran ha bebido de la antigua sabiduría oriental y nos la entrega a través de la voz de Almustafá, el profeta que decide regresar a su isla natal, pero que antes nos deja una sabiduría imperecedera, capaz de mover nuestras más profundas raíces.


Simplemente mi favorito


Simplemente genial


Ver más reseñas