Sinopsis de EL PROFESOR

4 reseñas sobre el libro EL PROFESOR

Una lectura sencilla, divertida y también sentimental. En este libro, McCourt nos relata sus propias vivencias como profesor de Literatura Inglesa en diferentes institutos de secundaria americanos. Es un profesor poco convencional, que prefiere hacer caso de su intuición y sus ideas por encima de las directrices académicas impuestas. Se salta la reglas, se mete en algún lío, pero consigue captar la atención de los adolescentes. Un profesor con verdadera vocación y amor hacia la enseñanza, de los que dejan marca. M ➡️ L "No creo que nadie alcance la libertad completa, pero lo que intento hacer con vosotros es conseguir que el miedo se refugie en un rincón.", Profesor McCourt.


Me ha encantado ver cómo alguien que, sin tener ni idea de enseñar y reconociéndolo cada dos por tres, intenta por todos los medios ser una buena persona con los demás. Se presenta como un inocente ignorante, falto de confianza que, con el paso del tiempo, llega a ser una gran persona. Este libro me ha emocionado, no sólo porque trata sobre esa crítica a la educación, que lleva años siendo insulsa, sino porque ha demostrado una humanidad y empatía que en más de un instituto agradecerían. También ha puesto de relieve la presión de padres y madres sobre sus hijos e hijas, forzándoles a ese futuro que creen correcto para ellos/as, pero que en el fondo no les gusta. Me ha maravillado ese dar lo mejor de ti con los demás, aunque no puedas, esa persistencia por querer dejar huella, porque te recuerden por lo buena persona que fuiste. Como futuro profesor de secundaria que espero y aspiro a ser este hombre me ha dado muchas esperanzas por el futuro de la educación, y más teniendo en cuenta como está el panorama actual. Cómo agradezco haber comprado este libro por impulso, porque sí, y que Frank McCourt sea tan genial.


No es tan bueno como el primero, pero es entretenido.


Relato autobiográfico lleno de pasajes melancólicos y otros un poco menos. La tragedia humana que comparten muchos que deciden el camino de la enseñanza...


MÁS LIBROS DEL AUTOR FRANK MCCOURT


LO ES

FRANK MCCOURT

Calificación General: 7,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer