1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. EL PROFESOR DE BAILE

Calificar:

6,3

3 votos

Sinopsis de EL PROFESOR DE BAILE

¿Cómo puede ser que en un pueblo no se pueda bailar? ¿De qué va a vivir allí un profesor de baile? Alec Valcourt es profesor de baile y el hombre de la familia. Junto a su madre y su hermana se muda a un remoto rincón de Denvoshire, un lugar donde empezar de nuevo. Pero eso va a resultar difícil: la matriarca del pueblo ha prohibido el baile. Pero ¿por qué? Sin embargo, su hija, Julia Midwinter, parece convertirse en su mejor aliada, aunque la verdad es que no sabe si fiarse mucho… Con el tiempo, se da cuenta de que la joven solo es descarada por fuera, pero eso no es más que un disfraz tras el que se oculta un alma frágil. A Julia le atrae el nuevo profesor de baile que ha llegado al pueblo. Entre otras cosas, porque es justo el hombre que su madre jamás aprobaría. No entiende cómo el señor Valcourt ha podido dejar Londres. Tampoco que, cuando le preguntan por su pasado, conteste con evasivas… ¿Qué se oculta tras la actitud de la madre de Julia? ¿De qué se esconde Alec?

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro EL PROFESOR DE BAILE

Noviembre/23/2020 No era lo que esperaba. Sí, me encanta Julie Klassen, es mi autora favorita después de Jane Austen (cliché, lo sé) pero no significa que yo deba de adorar o tolerar todos los libros que Julie saque. Así como me han gustado varias de sus obras, también hay obras que no logran convencerme o que, simplemente, no me gustan lo suficiente como para que los siga teniendo en mi biblioteca (menos cuando me gusta releer obras). El libro me ha dejado un sabor amargo en la boca y no es por el final, más bien es porque la historia no lograba conectar conmigo ni yo con ella, leía el libro pero más de manera superficial, así como cuando tienes que estudiar para un examen y lo único que haces es grabarte lo más importante pero no tratas de entender o disfrutar lo que lees. Creo que alguien más podría gustarle o también no gustarle, los gustos son subjetivos. Me quedo con las obras que sí me han gustado de Julie pero esta no; pasará por mi biblioteca sin pena ni gloria. Por eso le daré 2 de 5 estrellas. Ya no tengo más libros para leer de Julie Klassen 😭


"Usted, señorita Midwinter, es una dama. No permita que ningún hombre la trate como si fuera menos". Este libro me ha regalado una experiencia diferente, me he sentido coqueta en una época donde la vestimenta y el arreglarse de forma refinada era de vital importancia. En esta historia conocemos a Alec Valcourt, un joven que trabaja como profesor de baile y esgrima en una distinguida academia de Londres. Cuando su padre los deja, se marcha al pueblecito de Beaworthy con su madre y su hermana a convivir junto a su tío Ramsay, que es abogado y les ofrece su mano para que puedan hacer frente al día a día hasta volver a la normalidad. La hija del Conde, lady Amelia Midwinter, descendiente de una de las familias más adineradas y que ejerce todo el poder y mandato allí, hace 20 años marcó una ley no escrita de prohibición de toda clase y espectáculos que tuvieran relación con el baile. Al enterarse de la llegada del muchacho y cuál es su profesión, le cede un puesto de trabajo como contable en su mansión, pero a cambio deberá olvidar y alejarse de su vocación y, expresamente, de su hija Julia.  Es una novela de corte costumbrista, situada a principios del s. XVIII, de ficción histórica y romántica, de traiciones y secretos familiares. La pluma de la autora me ha parecido de lo más elegante y delicada, con cierto aire a lo Jane Austen, pero con un ritmo ligero, nada denso ni empalagoso, y de una sutileza interesante. Me ha encantado su recurso para aprovechar ciertos gestos, expresividad y movimientos de manos, brazos y pasos de dos personas cuando se están saludando, conociendo, coqueteando tímidamente, para describir la ejecución de un tipo de baile. Hay una danza impregnando cada letra y el simple hecho de pasar las páginas. No puedes parar de leer, sabe despertar perfectamente la curiosidad del lector con unos personajes muy bien definidos y de los que necesitas indagar sus lazos y conexiones, quiénes hubieron detrás, qué es lo que pasó. La protagonista es una muchacha descuidada, rebelde y temeraria, a la que vamos a ir viendo madurar y comprender a quienes la rodean. Mientras que Valcourt es educado, caballeroso, bondadoso, demasiado quizás, que sigue los pasos de su ejemplar y prestigioso abuelo. Aunque Julia y Alec son los personajes que van conduciendo el andar de la trama, para mí los verdaderos protagonistas han sido lady Amelia y el señor John Desmond, la historia de ambos es de las que hacen temblar.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIE KLASSEN


FAIRBOURNE HALL

JULIE KLASSEN

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA