LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS (TRILOGÍA DE LOS TRES CUERPOS 1)

CIXIN LIU

Calificar
8,4 68 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El primer libro de la «Trilogía de los Tres Cuerpos». El problema de los tres cuerpos Su autor, Cixin Liu, ha sido considerado el gran descubrimiento del género y es capaz de vender cuatro millones de ejemplares solamente en China y de hacerse con prescriptores de la talla de El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos. La crítica ha dicho... «Una ambiciosa obra de ciencia ficción con una imaginación salvaje.» «China lanza una invasión sci-fi con la publicación de este libro.» «Una obra en el más puro estilo del gran maestro Arthur C. Clarke.»

Año de publicación:1970

13 reseñas sobre el libro EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS (TRILOGÍA DE LOS TRES CUERPOS 1)

Previo a comenzar, mi carga de prejuicios hacia la obra era enorme, dado que es asiática, que ha levantado fama dentro de su mundo y que Netflix vaya a sacar una serie. Pero por todas esas mismas razones, lo leí. Y que grata sorpresa me he llevado. El uso de la ciencia + imaginación es espléndido. Desde La Máquina de Dios, hace unos 6 años, que no leía nada de este nivel. La capacidad de crear maravillas que a la mente le cuesta diseñar (por floja más que por otra cosa) y que posean una base tan sólida de ciencia, me ha deja dando vueltas y buscando en Wikipedia o Youtube cosas para entender más a fondo. Es una historia generacional, dónde las acciones de los antepasados moldearan a sus descendientes y al mundo. Muy de Asimov esto, y es ahí quizás dónde esta el único punto malo de la novela, la sencillez de los personajes. Aunque también se lo pueda atribuir a qué son personas de la cultural oriental y por ello quizás me parecían tan "simples" o "teatrales". Quizás. Me parece un imprescindible de todo el que lea scifi, no lo recomiendo a quién inicie en el género (aunque si gusta de ir e informase puede que guste). Y ahora a seguir con la segunda parte, que sea dicho de paso, cierra tan bien este que podría no ir por el otro.


Complementando la reseña anterior, ciencia ficcion, puray dura, profunda investigacion fisica, matematica, social, geopolitica, para crear a partir de un problema de modelo matematico, ( los tres cuerpos) una novela innovadora, un salto cuantico en la ciencia ficción


Ciencia, tecnologia, fisica basica, ufologia, puestos al servicio de la literatura, dando gran matiz politico, pone de relieve que el hombre es el lobo del hombre ....y un eterno inconforme,


Demasiado fuerte la perspectiva de una invasión extraterrestre y la perspectiva de los alienigenas en invadir s la humanidad, ya estoy en el segundo libro y está mucho mas fuerte.


Si tuviera que calificar esta “Trilogía de los tres cuerpos” con una palabra seria, FASCINANTE. Trata sobre uno de los temas clásicos de la ciencia ficción, el contacto entre la humanidad y una civilización extraterrestre, esta vez desde el punto de vista de lejano oriente, de donde es su autor Liu Cixin. Este primer libro de la trilogía, “El problema de los tres cuerpos”, es ideal para lectores curiosos como yo, y me llevo a querer saber más de la Revolución Cultural China en los 60, conceptos varios de astronomía, matemática teórica que lleva siglos estudiándose, (el problema del título), y especulación científica a un nivel que no había leído antes. Por supuesto, al igual que la mayoría de las libros del género, el acento no esta puesto tanto en los personajes y su desarrollo, sino en la historia en la que se ven envueltos, en esta caso una historia de enorme alcance y que desborda imaginación. No viene mal adelantar que todo esto no hace mas que multiplicarse en los dos siguientes libros. Sean fans o no de la ciencia ficción, la originalidad de la historia no puede negarse. Asi que no queda mas que entregarse al poder del asombro y disfrutarla.


Ciencia ficción desde el punto de vista Chino! Bueno.


No se puede calificar este libro sin haber leído toda la saga. Solo puedo decir que es bastante entretenido


Imposible para mí sumergirme en la trama


Ver más reseñas

Más del autor CIXIN LIU


EL FIN DE LA MUERTE

CIXIN LIU

Calificación General:8,8

EL BOSQUE OSCURO

CIXIN LIU

Calificación General:8,5

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS (TRILOGÍA DE LOS TRES CUERPOS 1)

La posibilidad de que el ser humano llegara a alcanzar por sí mismo un auténtico despertar ético, resultaba así tan ridículo como imaginar que uno podía despegar los pies de la tierra a base de tirarse del pelo. Necesitaba la ayuda de una fuerza externa.

Publicado por:

Kent747