1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL PRISIONERO DEL CIELO (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #3)

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL PRISIONERO DEL CIELO (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #3)

CARLOS RUIZ ZAFON

Calificar:

8,6

1.3k votos

Sinopsis de EL PRISIONERO DEL CIELO (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #3)

Rebosante de intriga y emoción, nos conduce hacia el enigma del Cementerio de los Libros Olvidados, junto con La Sombra del Viento y El Juego del Ángel. Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

123 reseñas sobre el libro EL PRISIONERO DEL CIELO (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #3)

El prisionero del cielo, de Carlos Ruiz Zafón Una novela preciosa que he disfrutado plenamente, por poder compartir directamente con dos queridos amigos, Fermín Romero de Torres y Daniel Sempere. A través de este libro, el autor nos regala una serie de datos que afianzan la relación entre estos dos, les da mayor complicidad y nos aclara una serie de datos que habían quedado en el aire. A la vez, plantea otras inquietantes preguntas que hacen querer ir por más y temer por el futuro y el bienestar de estos queridos personajes. Daniel ha debido madurar a la fuerza, pero siente más que nunca el apoyo de Fermín, por lo que también él se esfuerza por dar la talla a su amigo. Ambos, se convencen de que “el destino no hace visitas a domicilio, hay que ir a por él”, lo cual nos deja a la expectativa, a la vez que invita a no quedarse sentado, sino, levantarse e ir a construir y crear ese futuro, tomando decisiones y actuando a conciencia por lo que se quiere, a la vez que resolvemos los nudos del pasado. Leído en 2021 PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones. Muchas Gracias!!


Nos adentramos en El prisionero del cielo como tercera entrega del cementerio de los libros olvidados. Siendo este libro con menos de 300 páginas, no deja de ser una muy buena lectura. En esta historia regresa Daniel Sempere y Fermín Romero de Torres. Donde a mi punto de vista el protagonista de esta historia es la vida de Fermín, una historia llena de sufrimiento y esperanza. Muy acertado la referencia del Conde de Montecristo en la historia de Fermín. Vemos la relación de Fermín con los personajes de libros anteriores y los sucesos que forman parte de su historia. Se nos desvelan los secretos y nos deja en suspenso de lo descubierto en esta historia. Personajes que ya habíamos conocido, vuelve a tomar interés y nos deja incógnitas de lo que pasará en el cuarto libro. Sin lugar a duda, la vida, historia y sucesos en que se involucran Daniel y Fermín, tiene mucho de que contarse.


"Las gentes con el alma pequeña siempre tratan de empequeñecer a los demás." Tercera entrega de El cementerio de los libros olvidados de Zafón con Daniel Sempere y Fermín Romero de Torres como protagonistas principales. El Prisionero del Cielo constata que no es una saga que se pueda leer alternamente, sin haber conocido los dos anteriores perdemos detalles fundamentales. Ambientada en la Barcelona de 1957, aunque existen distintos saltos temporales, recuperamos esos retratos de una época gris y unos personajes fascinantes dentro de un puzle que va cogiendo forma. Deja cabos sueltos y abre nuevas incógnitas (es el tercer libro de una tetralogía), lo mejor de esta obra es que se devora gracias a las referencias literarias como El conde de Montecristo o Charles Dickens, que muestran la nutrida literatura del autor para sostenerse en la creación de sus relatos. Enlaza de forma convincente las dos aristas abiertas en La sombra del viento y El juego del Ángel, dos bifurcaciones narrativas que se encuentran desvelando los secretos que esconden. El prisionero del cielo no va a defraudar a los que hayan comenzado la saga de El cementerio de los libros olvidados, sus voces narrativas abiertas comienzan a dar sentido, unen personajes, desvelan sus secretos y también abre otros para continuar en la cuarta entrega. Sus referencias a Dumas o Dickens son geniales, una novela que se devora como nos tiene acostumbrados Zafón.


Y bueno, este es sin duda alguna el libro donde se resuelven todos los misterios y cabos sueltos que dejaron La Sombra del Viento y El Juego del Ángel en especial el final de este último que me había parecido bastante extraño pero todo me ha quedado claro. Es un libro de un andar un poco más lento que los anteriores, con mucho menos misterio y giros inesperados. Podrán conocer toda la historia de nuestro querido Fermín, ese personaje que a todos nos encantó y nos divirtió con sus ocurrencias en La Sombra del Viento y sabrán la verdad oculta detrás del extraño y enigmático David Martín. El final aunque concluye varios hilos de la historia global , deja entreabierta una posible venganza, la cual supongo se desarrolla en El Laberinto de los Espíritus. En lo personal, encantado con la saga, recomendaría sin duda dejarse llevar por el encanto y la magia de la pluma de Zafón


Allá donde miro siempre me encuentro con que los libros de la tetralogía de Zafón se pueden leer de manera independiente pero personalmente creo que si no te has leído "la sombra del viento" y "el juego del Ángel" te perderás completamente toda la verdadera esencia que nos regala con "el prisionero del cielo", esa conexión casi mágica que Zafón consigue que tengas con sus personajes. En esta entrega, Zafón con una prosa y una agilidad que te acuna va entrelazando los diferentes hilos sueltos que nos fue dejando en los dos libros anteriores para unirlos en uno solo y regalarnos esta novela. He disfrutado muchísimo de cada una de sus páginas. El tiempo que he dedicado a la novela a sido verdaderamente un placer llenándome completamte de todo su ser. La única pega que pongo y que me da muchísima pena es que ya solo me queda un libro para terminar esta hermosa andadura por el Cementerio de los libros olvidados.


Hoy toca reseñar EL PRISIONERO DEL CIELO,el libro es corto. Precisamente por ese motivo no os quiero contar mucho. Sería injusto para vosotr@s, porque la gracia de las historias de Zafón es que las descubras como se merecen y por uno mismo ( Aunque creo que con todos los libros debe de ser asi). La historia es algo así como un intermedio entre las dos primeras entregas. Una suerte de novela corta en la que se nos desgrana un misterio que te deja tiritando. Preguntas como que fue de Isabella, de donde salió Fermín o cosas de la vida de David,entre otras muchas, se desvelan en El prisionero del cielo. Tenía muchísimas ganas de reencontrarme con esta gran familia, la familia Sempere. Mi querido Fermín es un personaje que cuando llega, lo hace para quedarse; Daniel me encanta, David también. En definitiva me encanta esta saga. Si que tengo que decir que este no es tan frenético como el anterior, pero aún así no he sido capaz de parar de leer.


En esta tercera entrega de la serie concebida por Zafón, nos trasladamos a una de las épocas más negras de la historia reciente con el objetivo de esclarecer todo lo posible el oscuro pasado de nuestros protagonistas. El Prisionero del Cielo cuenta con la presencia habitual de la familia Sempere y del incombustible Fermín Romero de Torres, personaje memorable donde los haya, perspicaz, ingenioso y siempre dispuesto a meterse en problemas, para contar una historia sencillamente adictiva y bellamente narrada que nos ayudará a comprender en mayor medida el complejo universo que gira alrededor de El Cementerio de los Libros Olvidados. Enfrascado en los preparativos de su inminente boda y en echar un cable a su amigo Daniel Sempere para propulsar las escuetas ventas de la librería, la vida de Fermín da un interesante vuelco cuando sin previo aviso, un completo desconocido acude a Daniel mientras trabaja en la tienda y le entrega un mensaje para su colega Fermín, quien al recibir la noticia verá peligrar seriamente su vida. A partir de ese momento, la historia de El Prisionero del Cielo se transforma en una crónica desgarrada y al mismo tiempo fascinante sobre la auténtica identidad de Fermín, un viaje por la memoria en el que visitaremos los horrores de la posguerra en el interior de las cárceles españolas. Así, a medida que avanza el testimonio de Fermín, nos iremos reencontrando de manera sorprendente con personajes que ya aparecían en las anteriores novelas, en algunos casos para rellenar ciertas lagunas narrativas y en otros, para proporcionar un nuevo y más completo punto de vista sobre la historia. Además del argumento, que en esta ocasión goza de mucho mayor atractivo y encuentro bastante mejor hilado, una de las principales características que hacen de El Prisionero del Cielo una novela imprescindible es el magnífico estilo de Carlos Ruiz Zafón. Su particular gusto por la escritura, la facilidad con las que se deslizan las palabras por el texto y la increíble cantidad de recursos narrativos a su alcance le confieren de forma más que merecida las comparaciones con Charles Dickens. Quizá una de las cosas que se le puedan achacar al anterior libro de la serie, sea su excesiva cantidad de páginas. Sin embargo, El Prisionero del Cielo acierta de pleno en el ritmo con que evolucionan los distintos hilos argumentales, en cómo se van entrelazando los fragmentos narrados en pasado con los acontecimientos que se suceden en la actualidad de la novela, convergiendo de manera perfecta en un final que resuelve muchos interrogantes, pero que deja la puerta abierta a la cuarta y última entrega que promete ser un broche estupendo para esta peculiar tetralogía. Para todos aquellos indecisos que aún no se han atrevido a sumergirse entre las páginas del libro por temor a sufrir alguna decepción, mi consejo es que lean de manera urgente esta inolvidable aventura por las calles de Barcelona, una historia de amor, celos, libros y tesoros escondidos que sabe capturar en cada uno de sus pasajes toda la magia que flota en una de las ciudades con más encanto del mundo. “Las gentes con el alma pequeña siempre tratan de empequeñecer a los demás”.


Muy intensa y emocionante


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO EL PRISIONERO DEL CIELO (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #3)

¿Se acuerda usted de lo que me dijo una vez?¿Que el destino no hace visitas a domicilio, que hay que ir a por él?


Publicado porNuryta

A veces se cansa uno de huir. El mundo es muy pequeño cuando no se tiene adónde ir.


Publicado porNuryta

En esta vida se perdona todo menos decir la verdad


Publicado porNuryta

En el fondo nadie es malo, sino que sólo tiene miedo.


Publicado porPaco Garrido

Yo en principio soy ateo. Aunque en realidad tengo mucha fe.


Publicado porPaco Garrido

No es nada, Daniel. Es que desde que me ha dado por seguir la liga cada vez que pierde el Barça me baja la tensión.


Publicado porJap