Sinopsis de EL PRINCIPITO

Una novela corta sobre la idiotez humana y la sabiduría de los niños que dejan ir cuando crecen. . Un aviador está perdido en el desierto, después de tener un desperfecto técnico en su avión. Se pone a conversar con un príncipe pequeño. Saint-Exupery, además de escritor, era aviador.

1373 reseñas sobre el libro EL PRINCIPITO

Nunca había leído este libro, la verdad, así que pensé que sería para niños y no me enseñaría nada, pero me equivoqué. El libro no aburre en ningún momento, ni pierde fuerza ni esencia, al contrario, se va haciendo cada vez más interesante. Me ha hecho recordar a cuando éramos niños que no andábamos tan preocupados por lo que pudiera pasar y haciendo cosas para … bueno nunca tenían un sentido pero a nosotros nos bastaba, no como ahora de adultos que nos preocupamos hasta por la cosa más insignificante. Este es un libro hermoso que recomiendo a todos a leer, da igual la edad porque a todos nos transmitira cosas diferentes y se convertirá en una experiencia inigualable.


No se porque tenia 4 estrellas si este libro ne gusto pero tampoco es para tanto 🤔


Recuerdo haber leído el principito cuando aun era un niño, en aquel tiempo comenzaba a interesarme el mundo de los libros y las historias que contenían, hoy en momentos difíciles de mi vida, he vuelto a recurrir a esta preciosa historia. Este es uno de esos libros que te acompañara por siempre, de esos que jamás salen del librero, salvo para que lo leas otra vez. Es imposible dejarlo ir, es imposible no tenerle cariño a una historia así, tanta belleza, tanta verdad y tanta inocencia en tan pocas paginas. Nos invita a reflexionar sobre como enfrentamos y vemos la vida, en como los problemas que a veces nos sobrepasan pueden no ser tan complicados como realmente los vemos, eso es para mi el principito, un compañero de vida, un refugio al que volver cuando las cosas en mi vida se vuelvan un tanto complicadas.


He leído muchas de las reseñas sobre este maravilloso cuento para mayores y para niños, y no tengo claro que mi reseña vaya a aportar algo nuevo que no se haya escrito ya. Lo que sí os puedo decir es que me he quedado con algunas frases que contienen mucha sabiduría y también me he hecho algunas preguntas que pueden tener diferentes respuestas y es difícil quedarse con una sola. También os digo que no haré una sola lectura, voy a leerlo varias veces para encontrar más preguntas y más respuestas. Si aún no lo habéis leído, no lo dejéis para más adelante, hacedlo ahora y no os arrepentiréis.


Una novela que desde pequeño la tuve en mis manos. Que preciosidad ya es la tercera vez que te leo y en esta ocasión esta magnífica novela, la he podido disfrutar como la primera vez, si me acuerdo de que mi abuela me regaló este libro porque tenía un mensaje y es cierto, un mensaje lleno de amor esta historia del principio es dura y real. Parece una lectura infantil (y no deja de ser) pero tiene grandes lecciones en cada personaje que el Principito conoce a lo largo de su viaje. Recomiendo leer porque es sencillo y se lee en un día, con esto os digo que espero que lo lean porque es MARAVILLOSO en mayúsculas.


La historia de la génesis de El Principito quizás sea una de mis favoritas de todos los tiempos, a la altura de la propia obra, si se me permite. Tras ser llamado a filas en 1939 y participar en varias arriesgadas misiones aéreas, Antoine de Saint-Exupéry abandona Francia una vez producida la ocupación alemana, instalándose en Estados Unidos con el firme objetivo de convencer a los norteamericanos para que entren en el conflicto mundial. El autor francés será requerido por el ejército cuatro años después, pero en ese lapso, aparte de incesantes intentos por volver al frente, Antoine escribió El Principito. No se me ocurre un momento mejor (o quizás sea más preciso decir idóneo) para escribir una obra de la sensibilidad y el calado filosófico de El principito que durante una guerra. Imagino que pocos contextos deben trastocarnos tanto por dentro como una contienda de la magnitud de la Segunda Guerra Mundial. El estado emocional de aquellos que lo vivieron desde dentro se me antoja inaccesible, y quizás por ellos no deja de fascinarme que de una situación tan horrible puedan nacer historias tan hermosas como la que Saint-Exupéry nos cuenta en El principito. El Principito es la historia de los niños y las personas grandes, del extenso mundo que nos rodea, de los pequeños mundos en los que a veces aterrizamos. Una oda a la vida, una crítica a esas cosas que tanto nos preocupan y que tanto nos limitan cuando llegamos a la edad adulta. Es el mundo visto desde los ojos de un niño, el que somos o el que fuimos, también el que siempre seremos por dentro. Un catálogo de inspiradora frases, hermosas metáforas y surrealistas escenas en las que se suceden variados y capitales temas universales tales como la amistad, el amor, la inocencia, la responsabilidad o la relación del ser humano con la naturaleza. Una historia tan entrañable como rica en sabiduría, apta para todas las edades y que no caduca ni pasa de moda. Un clásico con todas las letras que es capaz de acariciarnos el alma.


La gente no entiende que el quisiera ser pintor el principito dibuja boas


Una de las obras más importantes de la literatura universal, se lee en poquito más de un suspiro. El Principito es un cuento infantil-juvenil con tintes filosóficos. Por momentos, lo he comparado con "El Mundo de Sofía". Basado en la lógica de un niño, valoro la transparencia que transmite, tal vez, porque la vamos perdiendo con el paso de los años. También la espontaneidad de algunas afirmaciones, sacando a la luz auténtica belleza y sabiduría: -Lo que más embellece al desierto —dijo el principito— es el pozo que oculta en algún sitio… -—¡Ah! —dijo el zorro—. Lloraré. —Tuya es la culpa —le dijo el principito—. Yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te domestique… -Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio. -«La prueba de que el principito ha existido está en que era un muchachito encantador, que reía y quería un cordero. Querer un cordero es prueba de que se existe»


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANTOINE DE SAINT-EXUPERY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO EL PRINCIPITO

Todas las personas grandes han sido niños antes. (pero pocas lo recuerdan)


Publicado porNuryta

Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol


Publicado porNuryta

Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero como no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos.


Publicado porNuryta

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.


Publicado porNuryta

Si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo.


Publicado porNuryta

Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó.


Publicado porRafaguillo