Calificar
8,9 22.2k votos

Sinopsis de EL PRINCIPITO

Una novela corta sobre la idiotez humana y la sabiduría de los niños que dejan ir cuando crecen. . Un aviador está perdido en el desierto, después de tener un desperfecto técnico en su avión. Se pone a conversar con un príncipe pequeño. Saint-Exupery, además de escritor, era aviador.

Año de publicación:1943

1025 reseñas sobre el libro EL PRINCIPITO

Lo leí varias veces y lo volveré a leer. " Lo esencial es invisible a los ojos " " Creamos lazos y eso nos hace especiales " Siempre rodeado del debate si es o no un cuento para niños, a mí me hubiera encantado leerlo de niña.


No se porque tenia 4 estrellas si este libro ne gusto pero tampoco es para tanto 🤔


Volví a darle una segunda oportunidad tanto al libro como al escritor, aprovechando el punto 5 del reto Folklore, propuesto por @queenelizabeth09 , ya que la primera vez que lo leí no me gustó nada. Admito que los pocos personajes que hay están muy perfilados, que el estilo es directo, y que se lee rápido, pero no le encuentro ese “punto” del que hablan la mayoría de personas que lo leen. También es verdad que tiene muchas frases bonitas para reflexionar, pero creo que nunca lo veré como uno de mis libros favoritos. Esta segunda vez me ha servido para quitarme la espinita de “¿Estaría equivocada?” que he tenido durante años cuando alguien me contaba que lo había leído con un brillo especial en los ojos, pero tampoco es tan malo como yo ponía en mi primera reseña, de ahí que le dé un aprobado raspado.


Nunca había leído este libro, la verdad, así que pensé que sería para niños y no me enseñaría nada, pero me equivoqué. El libro no aburre en ningún momento, ni pierde fuerza ni esencia, al contrario, se va haciendo cada vez más interesante. Me ha hecho recordar a cuando éramos niños que no andábamos tan preocupados por lo que pudiera pasar y haciendo cosas para … bueno nunca tenían un sentido pero a nosotros nos bastaba, no como ahora de adultos que nos preocupamos hasta por la cosa más insignificante. Este es un libro hermoso que recomiendo a todos a leer, da igual la edad porque a todos nos transmitira cosas diferentes y se convertirá en una experiencia inigualable.


He leído muchas de las reseñas sobre este maravilloso cuento para mayores y para niños, y no tengo claro que mi reseña vaya a aportar algo nuevo que no se haya escrito ya. Lo que sí os puedo decir es que me he quedado con algunas frases que contienen mucha sabiduría y también me he hecho algunas preguntas que pueden tener diferentes respuestas y es difícil quedarse con una sola. También os digo que no haré una sola lectura, voy a leerlo varias veces para encontrar más preguntas y más respuestas. Si aún no lo habéis leído, no lo dejéis para más adelante, hacedlo ahora y no os arrepentiréis.


La historia de la génesis de El Principito quizás sea una de mis favoritas de todos los tiempos, a la altura de la propia obra, si se me permite. Tras ser llamado a filas en 1939 y participar en varias arriesgadas misiones aéreas, Antoine de Saint-Exupéry abandona Francia una vez producida la ocupación alemana, instalándose en Estados Unidos con el firme objetivo de convencer a los norteamericanos para que entren en el conflicto mundial. El autor francés será requerido por el ejército cuatro años después, pero en ese lapso, aparte de incesantes intentos por volver al frente, Antoine escribió El Principito. No se me ocurre un momento mejor (o quizás sea más preciso decir idóneo) para escribir una obra de la sensibilidad y el calado filosófico de El principito que durante una guerra. Imagino que pocos contextos deben trastocarnos tanto por dentro como una contienda de la magnitud de la Segunda Guerra Mundial. El estado emocional de aquellos que lo vivieron desde dentro se me antoja inaccesible, y quizás por ellos no deja de fascinarme que de una situación tan horrible puedan nacer historias tan hermosas como la que Saint-Exupéry nos cuenta en El principito. El Principito es la historia de los niños y las personas grandes, del extenso mundo que nos rodea, de los pequeños mundos en los que a veces aterrizamos. Una oda a la vida, una crítica a esas cosas que tanto nos preocupan y que tanto nos limitan cuando llegamos a la edad adulta. Es el mundo visto desde los ojos de un niño, el que somos o el que fuimos, también el que siempre seremos por dentro. Un catálogo de inspiradora frases, hermosas metáforas y surrealistas escenas en las que se suceden variados y capitales temas universales tales como la amistad, el amor, la inocencia, la responsabilidad o la relación del ser humano con la naturaleza. Una historia tan entrañable como rica en sabiduría, apta para todas las edades y que no caduca ni pasa de moda. Un clásico con todas las letras que es capaz de acariciarnos el alma.


Siempre me han presentado este libro, poniendolo en la cima como el mejor libro, simplemente me parece que se exagera y que esta sobrevalorado. El libro es muy bueno si, tiene buenas enseñanzas de vida, esta bien escrito y cuenta con una inocencia muy linda. Suelta verdades de forma inocente y sencillas, mostrando que las cosas son complicadas si tu realmente le das ese peso o lo haces mas complicado de lo que realmente es. Creo que es muy profundo para un niño, creo que la lectura se entiende verdaderamente cuando se es adulto, y que las personas se obsesionan con el porque al leerlo te hace conectar con tu niño interior, de hecho todo el tiempo me parecio que el principito era la representacion del niño interior del aviador. Una ilusion que le recordaba sus sueños y lo que realmente es y fue importante para el. Esta muy lindo el cuento, pero no lo pondria como el mejor del mundo, creo que esta sobrevalorado, y que hay otros igual o mejor (por fa no me manten, estoy siendo lo mas linda posible).


Es una historia corta pero muy profunda y filosófica. A través de ella puedes hacerte los replanteos de la importancia que le damos a los objetos, las acciones, las personas. En fin, los valores de la vida misma. Precioso!!


Ver más reseñas

Más libros del autor ANTOINE DE SAINT-EXUPERY


También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES


Frases del libro EL PRINCIPITO

“Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños solo porque uno de ellos no se cumplió”.

Publicado por:

Alejo..s

"Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer."

Publicado por:

Alejo..s

“Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección “

Publicado por:

Aleisa

Cuando te hayas consolado, te alegrarás de haberme conocido

Publicado por:

Alejo..s

La Tierra es un planeta muy grande. Pero el planeta del Principito es muy pequeño. Por eso puedes llegar al lado contrario del planeta muy rápido, con solo dar unos cuantos pasos. Así puedes ver la puesta de sol todas las veces que quieras.

Publicado por:

mariabv2012

Lo fundamental es invisible a los ojos

Publicado por:

Lizana Tarín