INFANTIL

EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO

MARK TWAIN

Calificar
8,2 179 votos

Sinopsis

La historia y aventuras de dos niños de apariencia física idéntica: un mendigo que vive con su padre cruel y el príncipe, hijo de Enrique VIII de Inglaterra. "–Y si yo pudiera vestirme una vez, dulce señor, como vos vais vestido; tan solo una vez – Ah! ¿Te gustaría? Pues así será. Quítate tus andrajos y ponte estas galas, muchacho. Es una dicha breve, pero no por ello menos viva. Lo haremos mientras podamos y nos volveremos a cambiar antes de que alguien venga a molestarnos. Pocos minutos más tarde, el pequeño Príncipe de Gales estaba ataviado con los confusos andrajos de Tom, y el pequeño Príncipe de la Indigencia estaba ataviado con el vistoso plumaje de la realeza. Los dos fueron hacia un espejo y se pararon uno junto al otro, y, hete aquí, un milagro: no parecía que se hubiera hecho cambio alguno! Se miraron mutuamente con asombro, luego al espejo, luego otra vez uno al otro. Por fin, el perplejo principillo dijo: –¿Qué dices a esto? – Ah, Vuestra Merced, no me pidáis que os conteste! No es conveniente que uno de mi condición lo diga. –Entonces lo diré yo. Tienes el mismo pelo, los mismos ojos, la misma voz y porte, la misma figura y estatura, el mismo rostro y continente que yo. Si saliéramos desnudos públicamente, no habría nadie que pudiera decir quién eras tú y quién el Príncipe de Gales.

Año de publicación:1881

10 reseñas sobre el libro EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO

Éste ha sido un libro muy entretenido acerca de un mendigo nacido en Inglaterra que tenía un padre y una abuela crueles y un gran corazón y un príncipe de Gales que era el hijo nada más y nada menos que de Enrique VIII y que tenía un parecido asombroso con el mendigo. En ese contexto el mendigo y el príncipe se conocen y deciden intercambiarse disfrazándose el uno del otro, dando paso al inicio de un sinfín de aventuras malos entendidos. El príncipe tiene que experimentar en carne propia la realidad de los pobres mientras el mendigo se siente prisionero en una jaula de oro. Es un libro bastante entretenido e ingenios que mezcla hábilmente la realidad histórica con la ficción.


Cómo reto en ésta ocasión me correspondía leer un libro en el que estuviera involucrada la realeza. Y me decidí por éste clásico de Mark Twain. Dentro de la complejidad de su escritura, con todos esos detalles que brinda, me encontré con una historia muy simple, bonita y con un aprendizaje profundo. Tenemos a dos jóvenes: Tom, el mendigo y Eduardo, el príncipe que, al parecerse físicamente entre sí deciden cambiarse por un día. Pues para cada uno, lo que el otro le cuenta o imagina como vive, es maravilloso. Más, con el correr del tiempo se enfrentarán a una fuerte realidad. Mí personaje preferido fue Tom. Me cuesta elegir al protagonista como favorito, pero su personalidad se me hizo muy agradable. Un joven soñador, que amaba aprender, que luchaba por un sueño tan preciado para él, cómo lo era conocer al príncipe. Hasta lograrlo. Pero con la frase que me quedo es con una de Eduardo y realmente me gustó: "–¿Y qué sabéis vos de los sufrimientos y de la opresión? De eso sólo podemos dar razón mí pueblo y yo, pero vos no."


Este libro tiene una buena historia y drama, en lo personal me gustó mucho el libro y la verdad es un libro que recomendaría.


Un príncipe convertido en mendigo y un mendigo transformado en el principal monarca de una nación. En este corto relato se narra la historia de dos pequeños niños que por casualidad u obra del destino, son identicos fisicamente pero sus vidas, esperanzas y sueños, no podrían ser más distintos. Por una fatalidad o ¿fortuna? estas dos vidas se cruzan y dos aventuras, tanto maravillosas como desastrosas comienzan.


Un gran libro, que te ayuda a entender la realidad de otras épocas y que además, hace que valores todo lo que tienes. Además, si te gusta la Historia, situarse en la época y ver otro lado de la realeza es apasionante.. Súper recomendado!!!


Excelente obra. Un gran mensaje.


Mi primer libro... Con el que todo comenzó!! ♥️♥️♥️


Uno de los primero libros que leí de niña, me pareció bello y deslumbrante, jamás lo he vuelto a leer, pero seguro lo haré próximamente, es el tipo de lectura que me dejó marcada en mi infancia.


Ver más reseñas