1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. EL PRINCIPE FELIZ

Calificar:

8,7

435 votos

Sinopsis de EL PRINCIPE FELIZ

El Príncipe Feliz es un cuento para niños para que disfruten aprendiendo, y desarrollen su imaginación y se fomente en ellos la afición por la lectura, narra las aventuras de un príncipe, con el que puedes pasar un rato divertido.

65 reseñas sobre el libro EL PRINCIPE FELIZ

Que bello, que triste, que tierno…. Precioso este cuento de Oscar Wilde, que nos relata la historia de la estatua del Príncipe Feliz. Vivió encerrado en su palacio, rodeado de amigos y placeres y sí, su vida fue despreocupada y feliz. Pero ahora, desde lo alto de su pedestal puede ver la miseria en que viven muchos de los habitantes de su ciudad, y ayudado por una pequeña golondrina decide ayudarlos en la medida que pueda. Es un cuento precioso que, al mismo tiempo que nos muestra la miseria y pobreza de unos, en contraste con la opulencia y egoísmo de otros, nos deja mensajes de amor, de solidaridad, de amistad, de lealtad. Me ha llegado al corazón. Lo recomiendo, merece la pena leerlo. Los cuentos pueden ser preciosos independientemente de la edad que tengas 😊


Es excelente, es corto y es gratis (Para descargar en dominio público de ALIBRATE). Una ecuación perfecta. Trae un bonito mensaje de amor y solidaridad (Tiene un punto religioso también), escrito de manera brillante . Es sencillamente Oscar Wilde.


Oscar Wilde expresa en este relato su fe al catolicismo, creencia que adoptó en su lecho de muerte. La historia es una fábula que recomienda hacer el bien antes que preocuparnos por nosotros. La estatua del príncipe tiene un corazón bondadoso que ni el fuego puede deshacer y la golondrina posee la lealtad de las personas que aman de verdad. Una crítica bien plasmada de la ingratitud y el materialismo de la época.


El príncipe feliz es un cuento sencillo, tierno y conmovedor. Un símbolo de altruismo y de amor al prójimo. El cuento nos habla de la estatua de un príncipe que domina toda la ciudad, un príncipe que en vida vivió feliz, lleno de lujos, riqueza, y totalmente ajeno a todos los males que se extendían más allá de los muros de su castillo. Y que con la inestimable ayuda de una golondrina intentará paliar sus errores cometidos en vida. En casi todas las obras de Oscar Wilde siempre encuentro que existe una tristeza que las impregna, pero también es una tristeza que ayuda a encontrar la alegría con quienes somos. Este cuento no es otra cosa que una caricia al corazón.


Ésta es la historia de la estatua del Príncipe Feliz, un príncipe que en vida fue conocido por su despreocupación y su "placer " genuino, pero que ya actuando como una estatua, en una posición alta que hace que su vista abarque toda la ciudad, cambia de punto de vista, pues entristece al observar desde su atalaya privilegiada la miseria humana. Junto a una golondrina que servirá de mensajera, el Príncipe Feliz tratará de remediar la pobreza, contribuyendo a lo que no pudo hacer estando vivo. Me ha gustado bastante, pues la prosa delicada, adjetivada, descriptiva y bella de Wilde, suman satisfacción a ésta lectura breve pero rotunda, que nos inculca valores tales como la lealtad de la golondrina, y el valor del príncipe, cuyo corazón ni el fuego podrá derretir a pesar de ser de plomo, y nos enseña en primer plano la miseria humana, la pobreza y en cierto modo la filantropía. Es una historia bonita, con un conmovedor final, muy educativa, que a los más pequeños les enseñará que siempre deben hacer el bien, pues las buenas acciones, tarde o temprano, son recompensadas. 28/08/2021


El príncipe feliz de Oscar Wilde, es un cuento que tiene un gran valor educativo, con este se puede trabajar valores como la solidaridad, el amor por el otro, la justicia social, la dignidad humana y valorar a las personas por sus cualidades; encontramos que las frases que tienen rimas a modo de estribillos marcan el inicio y el final de cada viaje que hace la golondrina a pedido del príncipe, permitiendo que el lector se ubique en cada uno de los episodios del cuento. El lenguaje es sencillo, ágil y muy adjetivado; en algunos párrafos hace uso de la descripción dándole un toque bastante dramático a las escenas. Realmente lo disfrute, muy recomendado.


Drama, bondad, egocentrismo, entrega, generosidad, amistad, solidaridad, tragedia... Todo esto podemos encontrarlo en una historia tan corta que habrás terminado de leerla antes de darte cuenta. Y lo mejor es que está tan bien escrita que ni se nota la transición de unos conceptos a otros. Casi como si de una película se tratase, te golpéan gracias al buen criterio a la hora de escoger las palabras y las frases que emplea Óscar Wilde(Dandy Europeo).


Estoy leyendo cuentos de momento,no tengo la mente como para leer algo más extenso hasta que no me encuentre mejor,tengo pendiente el señor de los anillos,que es una deuda pendiente,y también el topo,la novela de espionaje de John le Carré. Saludos a tod@s.👍


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR OSCAR WILDE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,7Por leer

FRASES DEL LIBRO EL PRINCIPE FELIZ

-Has elegido bien -dijo Dios-. En mi jardín del Paraíso este pajarillo cantará eternamente, y en mi ciudad de oro el Príncipe Feliz repetirá mis alabanzas.


Publicado porLilix

Es un ridiculo enamoramiento - comentaban las demás golondrinas - ese Junco es desoladamente hueco, no tiene un centavo y su familia es sumamente numerosa - . Efectivamente toda la rivera del río estaba cubierta de juncos.


Publicado porClug

¿Puedo amarte? - le pregunto la golondrina , a quien no le gustaba andarse con rodeos. El Junco hizo una amplia reverencia. La golondrina entonces revoloteó alrededor, rozando el agua con las alas y trazando surcos de plata en la superficie. Era su manera de demostrar su amor.


Publicado porClug