Calificar
8,6 269 votos

Sinopsis

El Príncipe Feliz es un cuento para niños para que disfruten aprendiendo, y desarrollen su imaginación y se fomente en ellos la afición por la lectura, narra las aventuras de un príncipe, con el que puedes pasar un rato divertido.

Año de publicación:1888

22 reseñas sobre el libro EL PRINCIPE FELIZ

Oscar Wilde expresa en este relato su fe al catolicismo, creencia que adoptó en su lecho de muerte. La historia es una fábula que recomienda hacer el bien antes que preocuparnos por nosotros. La estatua del príncipe tiene un corazón bondadoso que ni el fuego puede deshacer y la golondrina posee la lealtad de las personas que aman de verdad. Una crítica bien plasmada de la ingratitud y el materialismo de la época.


Un relato que nos habla sobre la bondad, sacrificio, lealtad, egoísmo e ingratitud nos enseña que es mas importante dar que recibir... Excelente!!!


¿Puede una golondrina enamorarse de una estatua? Un cuento de amor, pero no del amor tal como lo definiríamos... amor por la prosperidad de aquellos que no tienen nada. Un cuento lleno de generosidad, aunque la riqueza que le ofreces al necesitado provoque tu propia pobreza. Empatía, lealtad y amistad están presentes en este hermoso y, a la vez, triste cuento de un Príncipe de oro que creía ser feliz. Llevo dos años con este cuento en nuestra biblioteca del aula (primer ciclo de primaria). Un clásico que todo niño o adulto tendría que leer.


Que cautivante... Este cuento nos permite conocer otra parte mas de Wilde. Es como conocerlo intentando ser tierno... Que belleza!. Y aunque oculta; está presente - ¿como no? - esa ironía y esa crítica mordaz y elegante, escrita esta vez para permitirle comprender y juzgar a un niño. No puedo esperar el momento para leerselo a mi pequeño sobrino... Una linda historia. "...las dos cosas mas bellas de la ciudad."


Oscar Wilde expresa en este relato su fe por el cambio y la caridad. Sin duda un hermoso relato tanto para cualquier niño como para cualquier adulto, con un mensaje que es base de la actitud en sociedad y hacia los menos afoetunados.


Este es el cuento favorito de mi infancia. Llegué a enamorarme de aquel príncipe generoso y de su valerosa amiga golondrina. Gran historia con mensaje subliminar cargada de sentimientos.


A pesar de ser un cuento no estoy de acuerdo en que este dirijido a los más pequeños de la casa. Mi punto de vista es que el tema principal es de reflexión.


En esta historia Wilde nos hace reflexionar acerca de los prejuicios. Y tambien de lo que las personas podemos hacer para cambiar esto. Como el príncipe que está dispuesto a ayudar a los que lo nesecitan. Se abordan las injusticias de una sociedad desigual. Habla de la lealtad y bondad. Demuestra que lo que importa no es lo material, lo que importa es lo que llevamos adentro. Sin dudas es una de las mejores historias que leí. Muy emocionante...


Ver más reseñas