Calificar
8,6 331 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PRINCIPE FELIZ

El Príncipe Feliz es un cuento para niños para que disfruten aprendiendo, y desarrollen su imaginación y se fomente en ellos la afición por la lectura, narra las aventuras de un príncipe, con el que puedes pasar un rato divertido.

Año de publicación:1888

34 reseñas sobre el libro EL PRINCIPE FELIZ

Oscar Wilde expresa en este relato su fe al catolicismo, creencia que adoptó en su lecho de muerte. La historia es una fábula que recomienda hacer el bien antes que preocuparnos por nosotros. La estatua del príncipe tiene un corazón bondadoso que ni el fuego puede deshacer y la golondrina posee la lealtad de las personas que aman de verdad. Una crítica bien plasmada de la ingratitud y el materialismo de la época.


El príncipe feliz de Oscar Wilde, es un cuento que tiene un gran valor educativo, con este se puede trabajar valores como la solidaridad, el amor por el otro, la justicia social, la dignidad humana y valorar a las personas por sus cualidades; encontramos que las frases que tienen rimas a modo de estribillos marcan el inicio y el final de cada viaje que hace la golondrina a pedido del príncipe, permitiendo que el lector se ubique en cada uno de los episodios del cuento. El lenguaje es sencillo, ágil y muy adjetivado; en algunos párrafos hace uso de la descripción dándole un toque bastante dramático a las escenas. Realmente lo disfrute, muy recomendado.


¿Puede una golondrina enamorarse de una estatua? Un cuento de amor, pero no del amor tal como lo definiríamos... amor por la prosperidad de aquellos que no tienen nada. Un cuento lleno de generosidad, aunque la riqueza que le ofreces al necesitado provoque tu propia pobreza. Empatía, lealtad y amistad están presentes en este hermoso y, a la vez, triste cuento de un Príncipe de oro que creía ser feliz. Llevo dos años con este cuento en nuestra biblioteca del aula (primer ciclo de primaria). Un clásico que todo niño o adulto tendría que leer.


Un relato que nos habla sobre la bondad, sacrificio, lealtad, egoísmo e ingratitud nos enseña que es mas importante dar que recibir... Excelente!!!


Que cautivante... Este cuento nos permite conocer otra parte mas de Wilde. Es como conocerlo intentando ser tierno... Que belleza!. Y aunque oculta; está presente - ¿como no? - esa ironía y esa crítica mordaz y elegante, escrita esta vez para permitirle comprender y juzgar a un niño. No puedo esperar el momento para leerselo a mi pequeño sobrino... Una linda historia. "...las dos cosas mas bellas de la ciudad."


Me ha gustado muchísimo. Ya había escuchado ésta historia alguna vez, estoy segura... ¡pero qué cosas no saber cuándo fue eso! Me da mucha intriga saber por qué sabía lo que le iba a pasar a la golondrina y también lo que el príncipe feliz haría. He pasado un buen rato y creo que éste cuento lo reeleré para mis hijos más adelante sin duda.


Es un libro con el tema de la amistad muy cargado, es un libro corto y muy cargado de sentimientos. Sin duda es una historia con la que quedas marcado de por vida. Es una historia moralista, que todos deberían leer.


Libro corto pero con una enseñanza para la vida. Mientras unos tienen una vida de ensueño, otros están al borde del abismo. La sociedad es tan desigual que basta con ver a tu alrededor y notarás que no todos estamos en el mismo barco, como dicen por allí. Si nos esforzamos y ayudamos a otros, al menos todos viviríamos con dignidad, aunque no precisamente en el mismo barco.


Ver más reseñas

Más libros del autor OSCAR WILDE


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases del libro EL PRINCIPE FELIZ

-Has elegido bien -dijo Dios-. En mi jardín del Paraíso este pajarillo cantará eternamente, y en mi ciudad de oro el Príncipe Feliz repetirá mis alabanzas.

Publicado por:

Lilix

Es un ridiculo enamoramiento - comentaban las demás golondrinas - ese Junco es desoladamente hueco, no tiene un centavo y su familia es sumamente numerosa - . Efectivamente toda la rivera del río estaba cubierta de juncos.

Publicado por:

Clug

¿Puedo amarte? - le pregunto la golondrina , a quien no le gustaba andarse con rodeos. El Junco hizo una amplia reverencia. La golondrina entonces revoloteó alrededor, rozando el agua con las alas y trazando surcos de plata en la superficie. Era su manera de demostrar su amor.

Publicado por:

Clug