Calificar
7,7 68 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Novela extraordinaria sobre el misterio opaco de la infancia. Es la historia de un niño, Quico, que va a cumplir cuatro años. A Quico le pasa algo importante, le ha nacido una hermanita, Cris, que lo ha relegado a un segundo plano. Ahora, ya no es el rey de la casa; ahora es el príncipe destronado. A lo largo de un día, desde que se levanta dando gritos hasta que cae rendido por la noche, asistimos a sus andanzas, vislumbramos sus secretos y conocemos sus angustias. Detrás del niño, tan admirablemente recreado, vemos el mundo familiar, los otros hermanos, el padre y la madre, las criadas, la ciudad, la historia, el mundo.

Año de publicación:9999

1 reseña sobre el libro EL PRINCIPE DESTRONADO

Un libro breve, de lectura rápida. Un relato de un día rutinario en una familia española de los años 60'. Como protagonista un niño de corta edad que ha sido relegado del puesto de pequeño de la casa por una nueva hermanita. Varios personajes en una historia sencilla: hermanos, hermanas, madre, padre, criadas y demás gentes propias de una casa de bien de la época. De fondo la crítica a aspectos familiares, de costumbres y de género que tanto imperaban en esos tiempo (y que aún hoy arrastramos). No puedo echar de menos una mayor profundidad en los temas porque no parece esa la pretensión de la obra. Lo mejor: la sencilla forma de contar lo cotidiano y las simpáticas "actuaciones" del "príncipe destronado".


Más del autor MIGUEL DELIBES


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de EL PRINCIPE DESTRONADO

El matrimonio se hace y se deshace entre dos. Tuvisteis unas relaciones lo suficientemente prolongadas para conoceros. El matrimonio no se rompe si uno no quiere. Y puesta a hacer comedia, ¿por qué no lo tomas más arriba y finges con tu marido?

Publicado por:

skhaysi